Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Una Yamaha Tenere ¡¡con el motor MT-09 tricilíndrico!! (JaumeV, pon la oreja...)

  1. #11
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje

    ...La opción de la 700 también es buena pero me temo que la pobre 660 tendría los días contados y eso sí que sería una pena ya que nos quedaríamos sin la última representante de las trail clásicas: sencilla, dura y fiable.
    UUUUUhhhhh, venga, Jaimev, hay vida más allá de Yamaha. Si se hiciera "eso", estaría en un concepto y una liga totalmente diferente. Sigue existiendo un nicho, un mercado, un sector de público que quiere monocilíndricas. Aunque por idea de moto trail con carenado acabara con tu Teneré, sigue existiendo la XT R, que no tendría nada que ver con esa 700 bi ni con la 850 tri. Y aún así, si Yamaha decidiera dejar de hacer ambas, quedan dos BMW (GS normal y GS Sertao), Husky, KTM...

    Cita Iniciado por trickero Ver mensaje
    Yo me conformaría con que a la 660 le quitasen 40 kg.
    Cita Iniciado por Benaudalla Ver mensaje
    has dado en el clavo!
    Tenéis la KTM 690, 150 kg y casi 70 jacos. Hala. Sinceramente, nos quejamos porque queremos. La moto perfecta no existe ni va a existir NUNCA.

    Si Yamaha hicera una XT660 Teneré de 150 kg y 70 cv ya nos encargaríamos de desear que tuviera más autonomía, más comodidad, más fiabilidad, que fuera más bonita, y, por supuesto, más barata. Siempre hay un motivo de queja. Nunca estaremos contentos.

    Algunos jamás serán felices.

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    724
    Yo como dicen por ahí le quitaría a mi GS800 ADV 35-40kg y esa sería mi moto perfecta, aunque seguro que se dispararía el precio.

    También me valdría la tenere 660 con 20cv más y esos 35-40 kg menos aunque estaría bien también una mejora en suspensiones...

    Por soñar.... Algún día sacarán algo así que no sea KTM no?

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Pues ya entenderéis porqué acabo tuneando mis motos...
    Así dejo de quejarme...

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    724
    Jaime tu tenere se acerca mucho a lmi moto perfecta, quitando algunos detalles sin importancia, mira a ver si convences a los de llamaha y te toman como ejemplo.

  5. #15
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    UUUUUhhhhh, venga, Jaimev, hay vida más allá de Yamaha. Si se hiciera "eso", estaría en un concepto y una liga totalmente diferente. Sigue existiendo un nicho, un mercado, un sector de público que quiere monocilíndricas. Aunque por idea de moto trail con carenado acabara con tu Teneré, sigue existiendo la XT R, que no tendría nada que ver con esa 700 bi ni con la 850 tri. Y aún así, si Yamaha decidiera dejar de hacer ambas, quedan dos BMW (GS normal y GS Sertao), Husky, KTM...





    Tenéis la KTM 690, 150 kg y casi 70 jacos. Hala. Sinceramente, nos quejamos porque queremos. La moto perfecta no existe ni va a existir NUNCA.

    Si Yamaha hicera una XT660 Teneré de 150 kg y 70 cv ya nos encargaríamos de desear que tuviera más autonomía, más comodidad, más fiabilidad, que fuera más bonita, y, por supuesto, más barata. Siempre hay un motivo de queja. Nunca estaremos contentos.

    Algunos jamás serán felices.
    La verdad es que la linea que separa la ambición por enriquecerse y la perseverancia para evolucionar, es muy fina.
    Como también es cierto que el dinero no da la felicidad....................pero no veas como ayuda.
    Y para rematar la ronda de frases filosóficas, no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita.

    Dicho todo esto, ¿que moto tienes?

    Por que este foro está lleno de pepinos, cuando cualquier moto sencilla serviría, pero no, es mas fácil ver la paja en ojo ajeno, que la viga en la espalda propia.

    Y esto lo digo por que si echamos la vista atrás, veremos que el sector del trail, vivió épocas mejores, como la de finales de los 80, principios de los 90, donde precisamente motos sencillas, sin grandes alardes tecnológicos (ya entonces era habitual la refrigeración líquida, las horquillas invertidas, etc....) servían igual para un roto, que para un descosido.
    E igual te atrevías a correr un rallye de asfalto, que a ir a un enduro, que a irte de vacaciones con la parienta y eso hoy, creo que pocas, ofrecen eso.
    Y las que lo ofrecen lo hacen con una tecnología punta que les hace tener potencia de sobras, pero también mayor riesgo de rotura, ya se sabe que lo que menos se estropea, es lo que no existe.

    y añorar esa época, no creo que sea ser infeliz con lo que hay hoy en día.
    Y mas cuando se ve claramente que lo que pedimos no son imposibles, si no simplemente cosas lógicas, que no nos ofrecen por que siguen pensando que no les reportaría suficientes beneficios.

    Vale que las cada vez mas estrictas normas anti-contaminación han acabado con muchos motores, pero si en 20 años, con lo que ha avanzado la tecnología no siguen haciendo una Dominator, Africa Twin, DRZ, etc......no creo que sea por la dificultad en hacerlo.

    Resumiendo, ¿infelicidad o inconformismo?

    Y te lo pregunta uno que para salir al campo usa una vieja Montesa, con frenos de tambor, apenas 20 cv y mas sencilla que el mecanismo de un chupete, ahora, eso si, con ella seguro que llego al mismo sitio que la mas hi-tech de las enduro actuales..............a su marcheta, eso si, no tengas prisa.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #16
    Yo creo que el gran motor desperdiciado es el 650 72cv de la er 6 o versys. Es compacto, con respuesta terca al primer toque de gas y archiprobado en competiciones de dirtrack o en las lightweight royo ManxTT o Northwest...

    Pesar, pesa, pero esos caballos son los que tenian la superteneré e incluso algunos más que la Africota, y esas si que pesaban.






    Por cierto el tri de yamaha ya lo han hecho trail (o algo).



    http://solomoto.es/1/1390205266/actu...i#.UwjoTM4zzSk

  7. #17
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 10
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    UUUUUhhhhh, venga, Jaimev, hay vida más allá de Yamaha. Si se hiciera "eso", estaría en un concepto y una liga totalmente diferente. Sigue existiendo un nicho, un mercado, un sector de público que quiere monocilíndricas. Aunque por idea de moto trail con carenado acabara con tu Teneré, sigue existiendo la XT R, que no tendría nada que ver con esa 700 bi ni con la 850 tri. Y aún así, si Yamaha decidiera dejar de hacer ambas, quedan dos BMW (GS normal y GS Sertao), Husky, KTM...





    Tenéis la KTM 690, 150 kg y casi 70 jacos. Hala. Sinceramente, nos quejamos porque queremos. La moto perfecta no existe ni va a existir NUNCA.

    Si Yamaha hicera una XT660 Teneré de 150 kg y 70 cv ya nos encargaríamos de desear que tuviera más autonomía, más comodidad, más fiabilidad, que fuera más bonita, y, por supuesto, más barata. Siempre hay un motivo de queja. Nunca estaremos contentos.

    Algunos jamás serán felices.

    Las ktm no son para bajitos, no tienen bieletas, ni para los que no queremos estar "haciendo retoques" cada 2x3

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Por cierto... ¿¿¿qué os parecería un versión WorldCrosser 850 Triple???

    Yamaha Teneré 850 Triple WORLD-CROSSER



    Última edición por MiguelXR33; 23/02/2014 a las 08:59

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,482
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    UUUUUhhhhh, venga, Jaimev, hay vida más allá de Yamaha. Si se hiciera "eso", estaría en un concepto y una liga totalmente diferente. Sigue existiendo un nicho, un mercado, un sector de público que quiere monocilíndricas. Aunque por idea de moto trail con carenado acabara con tu Teneré, sigue existiendo la XT R, que no tendría nada que ver con esa 700 bi ni con la 850 tri. Y aún así, si Yamaha decidiera dejar de hacer ambas, quedan dos BMW (GS normal y GS Sertao), Husky, KTM...





    Tenéis la KTM 690, 150 kg y casi 70 jacos. Hala. Sinceramente, nos quejamos porque queremos. La moto perfecta no existe ni va a existir NUNCA.

    Si Yamaha hicera una XT660 Teneré de 150 kg y 70 cv ya nos encargaríamos de desear que tuviera más autonomía, más comodidad, más fiabilidad, que fuera más bonita, y, por supuesto, más barata. Siempre hay un motivo de queja. Nunca estaremos contentos.

    Algunos jamás serán felices.
    No puedo estar mas de acuerdo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 13
    Mensajes
    168
    pues el motor kawa 650 con unas suspensiones que puedas regular on off y con un peso contenido de170, unos plásticos que se puedan reponer, estetica mas trail y la industria auxiliar para las chuches

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •