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Tema: Moteros trail con experiencia, os invoca un novato

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  1. #1
    Va por buen camino
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    Moteros trail con experiencia, os invoca un novato

    Le estoy cogiendo gusto a las salidas trail, algo nuevo para mí, pero todo un mundo nuevo por descubrir en mi novatez. Lo único es que me siento un moñas, como diría Miquel Silvestre. A la mínima dificultad me entra el miedo escénico, tengo la sensación de que voy a morder el polvo.

    Aquí me quedé atascado y fui incapaz de subir. Lo bueno es que al llevar una moto tan ligera fui capaz de dar la vuelta en un palmo de terreno. ¿Alguna sugerencia de los expertos de si por aquí se puede subir con neumáticos mixtos y con una 125 4T? Quizá quemando el embrague y con empuje hubiera subido pero, sencillamente, me acojoné y me di la vuelta.


    Última edición por Deiotarus; 20/02/2014 a las 19:47

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Si lo ves chungo mejor darte la vuelta pero no estaria mal que probaras con obstaculos no muy complicados para ir cogiendo experiencia y perdiendo el miedo. Para afrontar las trialeras hay que tener determinacion y no dudar

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Y llevar una 125 4 t se nota y mucho. No tienen respuesta rapida al acelerador, se ahogan rapidamente, no tienen par, las suspensiones no perdonan los fallos en la trazada, etc, etc. Y por supuesto los neumaticos, el taco es imprescindible para andar con solvencia. Con otra cosa poder se puede , pero peor.

    Haber elegido muerte.

    Yo no me caigo ni una centesima de veces con la DRZ de lo que lo hacia con la Derbi Senda.Y soy igual de tocho que antes, bueno un poco menos.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Yo te diría que si, que se puede hacer, pero también te puedo enseñar sitios con los que no me atrevo y que para otros son factibles.....siempre hay capacidad de progresión, siempre. Y siempre hay alguien que va a andar más que uno mismo.

    En cualquier caso yendo solo es lo mejor que pudiste hacer, dar media vuelta. Para intentar dificultades mejor ir acompañado, te sientes más arropado y es verdad, en caso de problemas te pueden echar una mano, además cuando más se aprende es yendo con gente que sabe más que tu (siempre que no vaya de sobraos o a humillarte, claro que también los hay)

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    En caso de falta de tracción, lo mejor es llevar inercia. Entrar decidido y con un poco de velocidad (subrayo un poco). lo ideal, usar la marcha más larga que te permita el motor (en una moto con CVs 2ª o 3ª y medio gas) pero con la tuya, quizás 1ª....

    Estás empezando, vete tranqui, cogiendo soltura con la moto y sus reacciones, y cada vez un poco más complicado.

    Buenas botas SIEMPRE.

    Y como ya te han comentado y yendo solo especialmente: Ante la duda, media vuelta. Es fácil hacerte un esguince o pequeña lesión y en mitad del monte, es un marrón.

    Salir con amigos también enseña mucho. Vete detrás de uno bueno y observa por dónde mete la moto, que marcha lleva, cantidad de gas (por el ruido y el barro que sale de su rueda....).

    El que va despacio, llega lejos !!
    ;-) al fango.... mango !!!

  6. #6
    Veterano mototrailero
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    Siempre es mejor salir acompañado para que te ayuden y puedas aprender, o para que ayudes y puedas enseñar, que los mas expertos tambien se equivocan a veces.
    Si la experiencia y la moto no acompañan, es mejor no liarse. Y si te metes en algun lio sin esperarlo, es una buena escuela para aprender y salir con bien de el.
    Hay que valorar bien que se puede perder y que se puede ganar.
    RE Himalayan

  7. #7
    Coincido con lo dicho.
    Sobre la foto, yo lo hubiera intentado con inercia y bastante velocidad, por que cuesta mucho mas arrancar desde parado.
    De la otra forma, puedes intentar llegar y si no lo consigues, pues bajas muy, muy despacio de culo (un truco es parar el motor, meter marcha y usar la maneta de embrague a modo de freno, junto con el delantero, con lo que puedes aguantarte con los dos pies) o si puedes das la vuelta.
    Aunque si no lo viste claro, tu decisión fue sin duda la mejor.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
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    La güerta del Segura
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    Coincido más o menos con los compañeros. Lo primero darte la vuelta un acierto total. Esa cuesta con una 450 4T con tacos la subes con la gorra, pero una 125 sin apenas bajos, sin tacos y encima solo, yo hubiera hecho lo mismo que tu. No salgas solo al campo, o intenta no hacerlo. Lo primero porque te puedes meter en algún lío gordo o pasar algo y lo vas a pasar falta, y lo segundo porque llendo solo no puedes arriesgar absolutamente nada y en la moto el método empírico es el único posible. Solo intentando las cosas, y fallando y cayéndote muchas veces, aprendes, y si vas solo es un lujo que no te puedes permitir. Al menos, yo no lo haría. Por tanto, búscate compañía, pon tacos (aunque sean pequeñitos), y cuando puedas (carnet, dinero, sitio, etc), pillate una 4t con un poquito más de cilindrada. En una moto sin bajos la única forma de subir como te dicen es con mucha inercia, pero si vas muy rápido tienes más posibilidades de que te patine una rueda, calcular mal y meterte en una rodera o incluso tener una caída, además de que la suspensiones de tu moto tampoco son para pasar zonas complicadas con demasiada alegría.
    En cualquier caso, mientras no cambie tu estatus,cada vez que tengas dudas sigue dándote la vuelta. Es lo mejor.

  9. #9
    Edu65
    Fisgón
    1- Cambia de aficiòn
    2- Cambia de moto
    3- Cuando llegues a estos peligrosos y vastos lugares que te hacen perder la fe en ti mismo...aparca la china y sube andando.

  10. #10
    Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    1- Cambia de aficiòn
    2- Cambia de moto
    3- Cuando llegues a estos peligrosos y vastos lugares que te hacen perder la fe en ti mismo...aparca la china y sube andando.
    Anda que das ánimos.............
    Dudo que el grupito de amigos que llevas en tu firma, pensase igual que tu.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

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