Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Moteros trail con experiencia, os invoca un novato

Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    1- Cambia de aficiòn
    2- Cambia de moto
    3- Cuando llegues a estos peligrosos y vastos lugares que te hacen perder la fe en ti mismo...aparca la china y sube andando.
    Anda que das ánimos.............
    Dudo que el grupito de amigos que llevas en tu firma, pensase igual que tu.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Yo no es que sea un piloto de primera, mas bien me considero un novato.
    La primera salida que hice a solas no me compliqué la vida. Si veia algo "chungo", media vuelta.

Sabes una cosa que te da mucha seguridad ? Ir acompañado.
    He pasado con un grupo de colegas por ciertos sitios que yo solo no pasaría ni loco.

Poco a poco. Si te exiges mucho sin tener experiencia, posiblemente te pegues una ostia.
    Aunque sea leve, le cogerás un poco mas de respeto y puede que no llegues a soltarte.

Una vez marchando solo, me metí por una senda en la que se estrechó tanto que ya no sabia ni que hacer.
    Te hablo de barranco de unos 20 metros a un lado y pared vertical al otro.
    Donde podia dar la vuelta ? 20 metros atrás y cuesta arriba marcha atrás.
    Pues no había mas cojones que seguir y suerte que pude dar la vuelta mas adelante, el camino estaba cortado. Me tocó pasar otra vez por el mismo sitio.
    Has visto al papa besar el suelo cuando baja de un avión ? Pues eso.
    Ese dia aprendí que saliendo solo hay que ir con mucha precaución y no arriesgarse demasiado.
    Blog de mi Traskalp : http://traskalp.blogspot.com.es

Ya lleva tacos Avatar de chustarra
    No cambies de afición, no hace falta que cambies de moto y tampoco que subas andando, si puedes vete acompañado y si no ve practicando poco a poco.

Equipate con buenas protecciones, unas botas de enduro, peto rodilleras etc..

Comienza con cuestas que veas asequibles, sobre todo que no tengan ni barrancos ni arboles al lado, en tu moto seguramente tendras que subir en primera y dando caña desde abajo.
    Si te da mas confianza subir sentado no lo dudes, sube sentado y si la cosa se complica lo tienes facil, media vuelta y para abajo.

Vas haciendo pruebas a subir con mas velocidad o menos, primera o segunda y ya iras viendo los limites tuyos y de tu moto.

Cuando hayas practicado un poco veras como aprendes a valorar por donde puede subir tu moto y por donde no y cuando los limites los ponga tu moto y no tú, sera el momento de plantearte otra moto, de momento disfruta y no te agobies.

Y sobre todo si no estas inspirado para subir algo o te da miedo, media vuelta que hay muchos caminos para disfrutar e ir cogiendo practica.

Un saludo

http://www.motostrail.com/vb2011/thr...do-la-novatada

Mira una de mis primeras experiencias "aterradoras" en solitario. Te aseguro que las pasé canutas, y tiempo después, subo por ahí con nieve y sin tacos, y no me acojona (y yo soy muy cagón). Y he subido con amigos con poco tiempo en moto, con 125, XT660, y todos han hecho masa la primera vez , una o más veces, en las curvas, o se han visto en mi situación, de aflojar gas, y ya no saber salir...o acojone en la bajada, con piedras sueltas...Y al correr del tiempo, y salir, ya no les pinta nada. Pero desde luego, el ir acompañado es el mejor seguro para todo (contando con que la compañía sea buena,claro). En unos meses, subirás esa cuesta hasta con ruedas lisas, y disfrutando el paisaje
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    1- Cambia de aficiòn
    2- Cambia de moto
    3- Cuando llegues a estos peligrosos y vastos lugares que te hacen perder la fe en ti mismo...aparca la china y sube andando.
    Debes de ser un paquete de narices, la.gente que conozco que anda muy bien en moto es la más sencilla y la que más ánimos da.
    Última edición por Furkapass; 22/02/2014 a las 09:09

Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por Furkapass Ver mensaje
    Debes de ser un paquete de narices, la.gente que conozco que anda muy bien en moto es la más sencilla y la que más ánimos da.
    Sí, soy extremadamente malo y además asusto viejas y niños, escupo por las ventanas, digo tacos y otras barbaridades producto de una mente poco desarrollada como la mía....pero se animoso y sencillo con quien ha iniciado el post colmàndolo con tus generosos consejos y no pierdas tu tiempo con mi abyecta persona..

Sí, soy extremadamente malo y además asusto viejas y niños, escupo por las ventanas, digo tacos y otras barbaridades producto de una mente poco desarrollada como la mía....pero se animoso y sencillo con quien ha iniciado el post colmàndolo con tus generosos consejos y no pierdas tu tiempo con mi abyecta persona..
    Q te lo digo de coña, lo que pasa que con el móvil no puedo poner los macaquitos, con que mal humor te levantas!

Cita Iniciado por Deiotarus Ver mensaje
    Le estoy cogiendo gusto a las salidas trail, algo nuevo para mí, pero todo un mundo nuevo por descubrir en mi novatez. Lo único es que me siento un moñas, como diría Miquel Silvestre. A la mínima dificultad me entra el miedo escénico, tengo la sensación de que voy a morder el polvo.

Aquí me quedé atascado y fui incapaz de subir. Lo bueno es que al llevar una moto tan ligera fui capaz de dar la vuelta en un palmo de terreno. ¿Alguna sugerencia de los expertos de si por aquí se puede subir con neumáticos mixtos y con una 125 4T? Quizá quemando el embrague y con empuje hubiera subido pero, sencillamente, me acojoné y me di la vuelta.

Yo de trail ni idea, soy un pakete, pero si tuve y tengo una 125 cc 4 tiempos, de hecho, es la.de.mi firma. Con ruedas de tacos de enduro sube por sitios que con mixtas ni de coña, problema, en primera y a tope, rebotando contra todo y como.sueltes el.acelerador, adiós, como no tiene pulmón, se para. Si te pilla en un sitio con mucha pendiente te tocará la vuelta con lo.complicado que es con mucha pendiente y sin experiencia, lo más fácil?. Tirar la moto al.suelo y darle la vuelta o subirla descabalgado sobre la marcha, pero la.sudada es buena.

Si sales acompañado si me metería, si sales solo no lo haría, creo que has hecho lo más sabio.

Ah, y la mano en el.embrague por si hace falta una ayudita, según cojas experiencia, vas a ver q son muy divertidas.

Edu65
    Fisgón
    Soy tonto pero tengo la gran suerte de que lo sé...y no me enfado nunca..pero susceptible no te dirè que no...y después de ver a este sujeto ,poseedor de un blog con variadas pruebas de motos ( ni es un novato ni es su única moto ) que ha estado en bastantes foros dando por saco con su moto china venir ahora con una extrema candidez y supuesta impericia apelando al amparo y sabiduría de los integrantes de este foro me toca las pelotas ...que està en su derecho y libertad y bla bla bla....totalmente de acuerdo...igual que los demàs de opinar.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo