Se que os parecerá una tontería pero no hace tanto anduve con idea de compartir con mi hija una KTM390 duke y realmente se me pasó por la cabeza que bien podrían hacer los de KTM con ella una trail light. Veremos si en verdad se plasman estas fotos en algo "real", y a buen precio para nuestro mercado, pero si os molestáis en echarle un vistazo a las pruebas de la mencionada 390 duke no tardareis en apreciar que este es un juguete realmente interesante.
Bien claro está que la KTM trail 390 (de fabricarse) jamas podrá ser una Adventure del tipo 1200, o similares, en especial a la hora de viajar a duo y cargados de equipaje, pero si podrá contar con unas prestaciones lo suficientemente dignas como para posibilitar "acercamientos" de unos cientos de kilómetros a la hora de emprender interminables jornadas off, haciéndolo además a velocidades mas allá de las actualmente permitidas en las autopistas del estado, y contando posiblemente con un consumo realmente escaso junto con un peso, (veremos finalmente este) contenido, tanto como para convertirla en una excelente maquina del tipo trail "excursion" (trail travesía) que bastante gente andamos buscando. Algo que supere con creces a la veterana DRZ400s y del estilo de la XTZ660 aunque ¡con 50 kilos menos!. Claro que sería ideal que fuera bi, dotada de mayor asiento.... pero sea como fuere, realmente tiene mucho potencial y creo que habrá que estar encima de ella. ¿No hablábamos hace poco de que era una pena que Honda no "engordase" a su CR250L aprovechando su experiencia en los Dakar con la 450?