Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
Por favor, no se puede juzgar cada moto por el uso que uno quiere darle.

Se puede comparar una 400 con una 1200 como se está haciendo? O con una bi cilíndrica de unos 700 u 800 cc? evidentemente, NO.

Es obvio que se está pensando en escapadas de "no muchos" Kms, imagino que con un solo pasajero e imagino que por zonas semi complicadas, donde la manejabilidad sea necesaria....

Para hacer miles de Kms con paquete y asfalto, no penséis en una 400 mono, no ?
Bueno, yo estoy con webyako, si hablamos de una moto "adventure" entiendo que estamos pensando no solo en zonas complicadas sino mas bien en rutas largas, velocidad, carga e incluso acompañante.

Ya sabes que yo tengo una 400 y para zonas complicadas para mi es la cilindrada ideal, pero para una moto "pàra todo" creo que la cilindrada ideal empezaria en una monocilindrica de 600 o por ahí, que no supone un incremento de peso importante (ver ktm 690) pero el incremento de prestaciones es brutal. Incluso en motos con la misma potencia final (por ejemplo una DRZ400 y una XT600, ambas con unos 40 cvs), la 600 tiene un 25 % más de par máximo que es definitivo en placer de conducción, potencia en bajas, en la posibilidad de poner una 5ª o 6ª marcha con un desarrollo largo que te permita mantener cruceros altos a pocas revoluciones etc.