Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 159

Tema: Opinion 2a moto

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
    Mensajes
    196

    Opinion 2a moto

    Hola a todoos.

    Hace 1 año me compre mi actual montura, una BMW GSA 1200 del 2010.
    Con ella estoy contentisimo, ya me he recorrido media Europa y tengo pensado hacer muchos mas viajes.... Escocia, Cabo Norte, Resto de Europa....etc....

    Pero ultimamente me estan entrando muchas ganas de empezar ha hacer off. Rollo pistas, etc.... rutas estilo Marruecos, Transpirenaica, etc...

    Entonces tengo la duda de si preparar asako la BMW para estos terrenos..... o al ser tan pesada y demas, comprarme algo mas ligero de 2a mano baratito, para poder hacer estas rutas mas exigentes de off road.

    Que me recomendais?

    Tengo que reconocer que con la BMW he hecho todo on road y me da miedo meterle traya por el off..... o si sera demasiado gorda para terrenos mas de arena tipo marruecos....

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Holas... Ahí va mi grano de arena.
    Hay gente que hace virguerías con motos de más de 200 kg...
    Ahora, si mentas la palabra Arena... Hecha un vistazo mismamente a la crónica de JaimeV o a la de Findus en Marruecos.
    Sufrirás enterrado por donde otros pasan como balas.

    Saludetes.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Pedro_01
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 14
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    178
    Yo sin entrar en si se puede o no, solamente por tenerla más cuidada para el maravilloso uso que le das, me compraría otra de segunda mano. Y así haces off sin preocuparte de si se rasca, cae, etc, con ruedas más off, ...

    Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
    Voy a ver si lo descubro, porque dicen que hay vida más allá del asfalto...

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que la hermanita perfecta para la GSA es una enduro gorda 4T: 450 de cualquier marca, ktm EXC 530, husaberg 570 etc.

    Si buscas algo mas comodo y con menos mantenimiento pues una enduro-trail tipo KTM 640, yamaha TT600R, Honda XR600 ó 650r o similar.

    Salu2.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    189
    Pillate una de segunda mano que ahora hay mucho mercado.
    Una de 150 kilos como mucho y te guardas la gsa para viajes de muchos km y mucho asfalto y la otra la usas para campo que ya veras como disfrutas por el menor peso y el menor miedo a romper nada de la moto.
    Tienes un monton de modelos para elegir y a poco que te la tunees a tu gusto-necesidad tb podras hacerte viajes largos a Marruecos off road o a donde quieras, eso si, con menos equipaje y menos comodidad pero con menos preocupaciones tb y ya sabes lo que te vamos a recomendar si mantienes la gsa: monocilindrico de hasta 600- 650 cc ( drz, dr 350, xt , xr, ktm 690, y alguna mas), ahi ya depende de tus gustos preferencia y bolsillo

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que la hermanita perfecta para la GSA es una enduro gorda 4T: 450 de cualquier marca, ktm EXC 530, husaberg 570 etc.

    Si buscas algo mas comodo y con menos mantenimiento pues una enduro-trail tipo KTM 640, yamaha TT600R, Honda XR600 ó 650r o similar.

    Salu2.
    Pues yo creo que recomendar una enduro gorda, para transpirenaicas , Marruecos,etc vamos off pero viajes largos, es un error. No te imagino en una ktm 450 o similar viajando desde tu Bilbao hasta las dunas de merzouga +- 4000 km mas los que hagas por el moro. Horroroso..
    Yo buscaria un termino medio campero asfaltico. Minimo 600 ligera y fiable. Yamaha TTR 600 Suzuki DRse650 o similares. Viejunas , baratas y muy fiables.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Xchallenge, Hv 610, 630, o ktm 690 son las motos buenas para o que quieres.

    A mi me gusta mas mi XR650, pero solo si no te asusta arrancar a patada, un tacto mas endurero y cambios de aceite cada 1500Km...

    Bienvenido al campo

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de sergi
    Fecha de ingreso
    06 May, 07
    Mensajes
    151
    Hola,

    Creo que es una pregunta para mucho debate jejeje

    Yo también tengo una GS, y hay sitios por donde no la metería, sobretodo porque cualquier caída se convierte en muchos €€€€ Sin embargo, la moto es capaz de hacer bastantes cosas. Equipada con unos neumáticos 50/50, va realmente bien por carretera y aceptable por pistas anchas. Sin embargo, si ya te quieres complicar, los 200 y pico kilos se notan. Y ahí estoy de acuerdo en que hace falta "menos" moto. ¿Cuánto menos? Pues yo estoy tentado en decir que conviene más una Enduro de las grandes. El espacio entre una trail más pequeña y una GS no es (para mí) lo suficientemente grande como para justificar comprarse otra moto. Es decir, está claro que con una trail pequeña te metes por muchos más sitios que con la GS, sin embargo, ¿realmente vale la pena? ¿hay muchos caminos que no harías con la GS pero que sí que harías con una trail pequeña? En cambio, con una Enduro te podrás meter en todos los fregados que quieras, no sé si me explico...

    Esto lo digo yo que tengo la GS con la que hago carretera y algunos caminos fáciles y una XT600, para pistas. Tenía la XT de antes, si hubiera tenido la GS primero, la segunda moto probablemente no habría sido otra Trail. Sin embargo, lo que sí puedo decir de la XT es que puedes hacer los tramos por carretera sin ningún problema, y luego meterte por campo y liarla un poco. Para tener una enduro necesitas algo más de infraestrucura, como un remolque un buen sitio para guardarla, más mantenimiento, etc... Una trail pequeña es mucho menos exigente.

    Total, que no sé si he aclarado algo. En la útlima salida hubo alguna GS que no sufrió mucho más de lo que sufrí yo en el barro jejeje Por eso digo que es una decisión difícil.

    En caso de escoger una trail, la cogería lo más distinta posible a la GS. Quizás algo tipo Suzuki DRZ 400 o algo así, lo más ligera posible, para que las dos motos se solapen lo menos posible.

    Saludos,

    Sergi
    Sant Cugat del Vallès y Madrid
    Yamaha XT600Z Ténéré y BMW R1200GS

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,164
    Cita Iniciado por Joan Ver mensaje
    Hola a todoos.

    Hace 1 año me compre mi actual montura, una BMW GSA 1200 del 2010.
    Con ella estoy contentisimo, ya me he recorrido media Europa y tengo pensado hacer muchos mas viajes.... Escocia, Cabo Norte, Resto de Europa....etc....

    Pero ultimamente me estan entrando muchas ganas de empezar ha hacer off. Rollo pistas, etc.... rutas estilo Marruecos, Transpirenaica, etc...

    Entonces tengo la duda de si preparar asako la BMW para estos terrenos..... o al ser tan pesada y demas, comprarme algo mas ligero de 2a mano baratito, para poder hacer estas rutas mas exigentes de off road.

    Que me recomendais?

    Tengo que reconocer que con la BMW he hecho todo on road y me da miedo meterle traya por el off..... o si sera demasiado gorda para terrenos mas de arena tipo marruecos....

    Saludos y gracias.
    Pasate por el apartao de compra-venta que en Zaragoza tengo lo que necesitas.

  10. #10
    por lo que tu dices de hacer mayoritariamnente pistas creo que lo que buscas o necesitas es una drz o algo similar,te dejo el enlace de la mia que la tengo en venta por si te encaja con el concepto de moto que buscas,suerte.

    http://www.milanuncios.com/motos-de-...-109560147.htm

Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •