Este pasado sábado salí con dos compañeros del foro XT660R a hacer una exploratoria trankitrail (si es que esa categoría de ruta existe)
He de decir que salí de mi casa temeroso de no estar a la altura por un lado, y de pasarlo mal por otro. ÁngelXT y XoseTTR son traileros mucho más experimentados que yo, pero como la premisa era ir de trankis, no podía dejar escapar la oportunidad de salir con ellos, pues así es como mejor se aprende.
Del principio de la ruta no tengo ninguna foto, y es una pena porque me pareció la zona más bonita, caminos que se pierden dentro del bosque, hojas por el suelo, terreno compacto y fácil con varias cuestas... Un deleite para los sentidos. No conseguimos dar con el track que habían tramado, porque hay carteles de prohibición a un lado y a otro, pero igualmente seguimos ruta. Para esto son las exploratorias!
Salidos del bosque, nos encontramos con un embalse pequeño.
Molinos de viento, serían los protagonistas de la ruta junto con nosotros.
Pasado el embalse, cruzamos por una zona donde los caminos se estrechan un poco. Las vacas campan a sus anchas por el campo y se suceden los charcos. Estos días ha hecho muy buen tiempo, pero si no es por la lluvia, es por el deshielo... En esta época del año toca agua quieras o no. En cualquier caso, nada preocupante; prueba de ello es que yo con mis neumáticos asfálticos atravesé no menos de 10 charcos sin problemas, alguno de un par de metros o más de largo...
A continuación nos topamos con una recta muy cabrona. Está llena de pedruscos tan gordos que nos podríamos haber hecho un chalet con ellos. A mí la falta de experiencia me juega una mala pasada. No soy capaz de mantener la velocidad yendo cómodo, con lo cual calo una y otra vez la moto, me peleo con ella, ella me lleva a mí y no yo a ella... Y termino reventado, empapado en sudor y con los brazos muy cansados...
Aquí unas fotos de cuando ya salimos de ella. Estas piedras a continuación eran del mismo tamaño, pero muchas menos!
En esta zona ya no hace frío apenas, y después de la trabajera de las piedras, nos sobra hasta ropa!
Bajamos por una cuesta interminable, por la que discurre el agua por dentro del camino. A mí me deslizan las dos ruedas en cuanto toco la hierba, así que, haciendo caso de la sabiduría de ÁngelXT, me dejo caer por donde va el agua, ya que las piedras, aunque mojadas, me van a dar más agarre que la maldita hierba.
Aquella loma del fondo sería el lugar escogido para zamparnos los bocatas. Antes, tendríamos que bajar por una zona en muy buen estado que invitaba a correr.
Un breve pero sinuoso tramo de carretera nos lleva hasta el parque eólico que corona la loma que antes mencionaba. Es la hora de tomarse un descanso. Yo no tengo fuerzas ni para hablar, así que me zampo mi bocadillo a cara de perro mientras ÁngelXT y XoseTTR conversan más animadamente.
Nos resguardamos detrás de unas piedras para comer. Hacía muchísimo viento, tanto que el sonido de las aspas de los molinos daba un poco de mal rollo. Me ha comentado un amigo puesto en el tema que las puntas de las aspas alcanzan 200 km/h. Como bien comentó ÁngelXT, esa es la velocidad a la que está limitada el giro, porque a más velocidad saltaría en pedazos.
Después de bajar por detrás del parque eólico, atravesamos una zona de fincas que no nos lo puso nada fácil. Fue un continuo de abrir y cerrar vallas para darnos cuenta de que estábamos en un camino sin salida. A estas alturas yo ya no me siento con la confianza suficiente para continuar la ruta. Estoy tan cansado que prefiero abandonar por mi propia seguridad. ÁngelXT y XoseTTR seguirían atravesando un pinar para llegar finalmente al castillo de Arévalo, y yo cogí la N-110 y luego la N-VI para volver a casa y pegarme una buena ducha.
Antes de enfilar el camino de vuelta, paré a regar la cuneta, comerme un plátano y hacer un par de fotos. En la primera de ellas se aprecia el parque eólico desde la vertiente norte.
Un día intenso, cargado de emociones, en inmejorable compañía y dando un paso más en este veneno que me intoxicó hace cosa de un año y del cual no creo que exista cura!
Y eso es todo amigos!!!
![]()