Tienda Motoristas.com

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: Hablemos de esa gran trail, la Honda Dominator

Ya lleva tacos
    Esa es la comparativa que te decía. La RSE me ha sorprendido sobre todo en carretera. En carril ya lo sabía: que entre que no soy Arcarons y que cualquier cosa iba a ir mejor que mi Strom... de todos modos no me ha dado tiempo a meterla bien por campo, pero en carretera es muy muy estable. El consumo está bastante bien y tiene capacidad de carga si te quieres ir a hacer bastantes kms por el monte.
    Esta te va a salir más económica que la Domi, y en mi opinión son motos calcadas.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Por descontado, la DR650 era la más campera de todas ellas, y si había que hacer carretera, se hacía y sin problemas.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya sabemos como 'mientes' los japos con el peso y la potencia de sus motos. Refresco un hilo de 2008 que me parece mucho más realista.

Cita Iniciado por ;146963
    Después de estar revisando mi colección de revistas, tengo unos cuantos datos de peso verificados de trail de los 90...

Aprilia Pegaso 650 '97
    Vacia:184,6 kg
    Llena: 200,9 kg

BMW F 650 '94
    Vacia: 177,1 kg
    Llena: 192,3 kg

BMW R 1100 GS '94
    Vacia: 236,4 kg
    Llena: 256 kg

Cagiva Elefant 750 E '94
    Vacia: 204,1 kg
    Llena: 219,1 kg

Honda Dominator NX 650 '96
    Vacia: 170,8 kg
    Llena: 183,8 kg

Honda Transalp XL 600 V '94
    Vacia: 190,4 kg
    Llena: 204,4 kg

Honda Africa Twin XRV 750 '96
    Vacia: 213 kg
    Llena: 224 kg

Kawasaki KLR 650 '95
    Vacia: 176 kg
    Llena: 187,1 kg

Kawasaki KLX 650 '95
    Vacia: 162 kg
    Llena: 172 kg

Suzuki DR 650 RE '95
    Vacia: 173,8 kg
    Llena: 1186,9 kg

Suzuki DR 650 SE '96
    Vacia: 156,9 kg
    Llena: 165,7 kg

Yamaha XT 600 E '95
    Vacia: 166,3 kg
    Llena: 178,8 kg

Yamaha TT 600 E '96
    Vacia: 156,9 kg
    Llena: 165,7 kg

La lástima es que no he encontrado los pesos de dos grandes míticas: DR Big y Supertenere 750....

Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Bueno info Tino!
    Me consta que las Dominator a partir de 95 son de fabricación italiana y con algo menos de calidad y más pesadas.
    Además a partir de 1992 con el depósito más grande también subieron de peso.
    Al final es más o menos los que hablábamos, las primeras unos 170kg llenas y las ultimas superan los 180.

Qué tal anda de consumos? Entre 5 y 6 supongo no?

Gran moto,carretera y pistas perfecta,pero senderos y barro hay que tocar suspension que peca de blanda,el mercado de segunda mano va por rachas,yo me hice con una de 2001 por 1200 impoluta y algo mas de 30000 km,achaques pocos y muy documentados,mucho recambio,un modelo eterno para trail

Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Me consta que las Dominator a partir de 95 son de fabricación italiana y con algo menos de calidad y más pesadas. Además a partir de 1992 con el depósito más grande también subieron de peso. Al final es más o menos los que hablábamos, las primeras unos 170kg llenas y las ultimas superan los 180.
    Por ahí andan los tiros, aunque me inclino más por los 170 y muchos, y los 180 y muchos. La mía a pesar de ser japo creo recordar que eran 16 litros de gasolina. Pero ahora no estoy completamente seguro (en pocos años tuve una KLE500, una Domi, una XR600, una XT600, una GS650, una Africa, una XR400, una TT600RE y la actual DRZ400S. Sin dejar de lado la KTM250 2T, una CRE250 2T, una CRF250X y la GG300, pues soy eminentemente endurero). En años tuve una Pursang MK8 y luego una Enduro 360H6. Si es que estoy hecho un carrozón...

Y en etapas tranquilas, incluso menos.

Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Por ahí andan los tiros, aunque me inclino más por los 170 y muchos, y los 180 y muchos. La mía a pesar de ser japo creo recordar que eran 16 litros de gasolina. Pero ahora no estoy completamente seguro (en pocos años tuve una KLE500, una Domi, una XR600, una XT600, una GS650, una Africa, una XR400, una TT600RE y la actual DRZ400S.
    Ya que has tenido un buen puñado de monos trail, que tal el motor de la Domi respecto a las otras en consumos, vibraciones y potencia/carácter?

Bueno info Tino!
    Me consta que las Dominator a partir de 95 son de fabricación italiana y con algo menos de calidad y más pesadas.
    Además a partir de 1992 con el depósito más grande también subieron de peso.
    Al final es más o menos los que hablábamos, las primeras unos 170kg llenas y las ultimas superan los 180.

Con acabados de menor calidad si, pero ¿mas pesadas por que?
    Ya no tienen arranque por patada, osea, quítale la palanca y los engranajes correspondientes, ya no llevan plásticos protectores en la horquilla y freno,
    ¿que el depósito tiene 3 litros mas de capacidad' si, pero eso lo notas llena, no en vacío, si acaso ponle un poquito mas de chapa.

Otra cosa es que los japos declararan primero 153, luego 155 y acabaran con 165, pero yo nunca he leído una prueba donde el peso real medido por la revista en vacío, bajara de 170.
    Ojo, que son pocos en relación a motos actuales como la Teneré, que se va a los 200, pero mucho mas que los 140 de una DRZ, por citar algo de similares características.

Para mi la pena es que Honda, al igual que hizo con la XRV y la XR, dejara de evolucionar estas motos y decidiera dejar de venderlas.

Al menos, aunque sea a costa de meter peso, al menos Yamaha sigue evolucionando y vendiendo las XT, Tenere, Supertenere.......

En fin, yo también soy un enamorado de las trail de los 90, NX, XL, XRV, DR, DR-RSE, XT, etc.........
    Y lástima que la falta de recámbios deje fuera de juego a las italianas.
    Por último añadir que en motos de esa edad y quilometraje, lo malo es que yendo bien, seguro que hay que hacerle cosillas, pero como tengas mala suerte y te metas con el ejemplo del Bendix, distribución, aros, y consumibles varios, frenos, batería, etc, te puede pasar que te gastes 500 o 1.000 € en la compra y luego caigan 1.000 € mas tranquilamente, si no mas.

Y claro, ahí ya el coste total puede hacer que la operación sea inviable, por que por 2.000 o 2.500 € ya se encuentran motos mucho mejores y modernas, LC4, DRZ, XT660, etc.....
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Tengo que decir que hoy por hoy, y es una opinión personal, para mí la DRZ400S es la verdadera trail. (Salvando la XR650, pero le falta el arranque eléctrico, y la KTM 690 R, que creo será mi próxima moto).

Yo la llevo con los desarrollos de serie y a veces hago auténtico enduro con ella, con trialeras por donde con las grandes monos como XT's, Domi's, DR's, KLR's no se pasa. Para la DRZ son 20 Kg más de peso que una enduro, pero para las otras son 40.

También me hago grandes recorridos off (Andorradas, Monegros, Transpis, Marruecos...) sin el más mínimo problema.

Y si tengo que hacer carretera, a 100 Km/h de marcador hasta el fin del mundo. La descarto, eso sí, para grandes rutas con mucha carga como Cabo Norte, Vuelta a España, etc, etc.

Consumo parco, sobre los 5'0 L/100 Km, a veces menos y endureando un poco más, pero nunca ha pasado de los 6'0 L/100

Normalmente utilizo el depósito de serie de 10 L y un sillín de enduro alto, duro y estrecho. Para etapas de raid monto el Clarke de 15 L y el sillín de serie modificado con viscolástica, gel y funda antideslizante, y ensanchado en la parte de las posaderas.

Sólo tiene un pero, los 40 CV anunciados (seguro que son menos) se quedan un pelín cortos en ocasiones. De ahí mi predilección por la KTM 690R, que la he probado muchas veces y me pone a mil....

Si vas a hacer sólo carretera, pistas, y caminos sin buscar demasiados límites... la Domi está muy bien, aunque tira más hacia el asfalto. La Sussie DR650SE es la más adaptable al enduro light.

Una muestra de trails haciendo una trialera, son las tomas falsas y hay que tragarse un anuncio. Verás una LC4, una XR650, una EXC520, una XT600, otra LC4 y al final una DR650SE

http://tu.tv/videos/trialeandon-con-trails

Y aquí lo que se puede hacer con la DRZ400S.

http://tu.tv/videos/club-enduro-blanes

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Tengo que decir que hoy por hoy, y es una opinión personal, para mí la DRZ400S es la verdadera trail. (Salvando la XR650, pero le falta el arranque eléctrico, y la KTM 690 R, que creo será mi próxima moto).

Yo la llevo con los desarrollos de serie y a veces hago auténtico enduro con ella, con trialeras por donde con las grandes monos como XT's, Domi's, DR's, KLR's no se pasa. Para la DRZ son 20 Kg más de peso que una enduro, pero para las otras son 40.

También me hago grandes recorridos off (Andorradas, Monegros, Transpis, Marruecos...) sin el más mínimo problema.

Y si tengo que hacer carretera, a 100 Km/h de marcador hasta el fin del mundo. La descarto, eso sí, para grandes rutas con mucha carga como Cabo Norte, Vuelta a España, etc, etc.

Consumo parco, sobre los 5'0 L/100 Km, a veces menos y endureando un poco más, pero nunca ha pasado de los 6'0 L/100

Normalmente utilizo el depósito de serie de 10 L y un sillín de enduro alto, duro y estrecho. Para etapas de raid monto el Clarke de 15 L y el sillín de serie modificado con viscolástica, gel y funda antideslizante, y ensanchado en la parte de las posaderas.

Sólo tiene un pero, los 40 CV anunciados (seguro que son menos) se quedan un pelín cortos en ocasiones. De ahí mi predilección por la KTM 690R, que la he probado muchas veces y me pone a mil....

Si vas a hacer sólo carretera, pistas, y caminos sin buscar demasiados límites... la Domi está muy bien, aunque tira más hacia el asfalto. La Sussie DR650SE es la más adaptable al enduro light.

Una muestra de trails haciendo una trialera, son las tomas falsas y hay que tragarse un anuncio. Verás una LC4, una XR650, una EXC520, una XT600, otra LC4 y al final una DR650SE

http://tu.tv/videos/trialeandon-con-trails

Y aquí lo que se puede hacer con la DRZ400S.

http://tu.tv/videos/club-enduro-blanes
    No te creas, en una prueba que tengo le midieron 39 cv a una DRZ400S
    Y en otra, 45 cv a una DRZ400E.
    Lo que indica que no es cierto que solo por tener un carburador diferente, árboles de levas con mas cruce y mayor compresión, la E de 10 cv mas de potencia que la S.
    Los cv en motores atmosféricos cuestan mucho de ganar y aunque 6 cv parezcan pocos, es un 15 % mas de potencia, aparte que si la forma de entregarlos cambia, la diferencia puede parecer mayor.

Aparte que la S agradece mucho un cambio en su cerrado escape de serie.

También es curioso ver como en distintas revistas de diferentes años, los 45 cv que declaraban muchas mono de aire, dile NX, XT, DR, muchas veces eran 3 o 4 menos, cuando no se quedaban incluso por debajo de los 40.
    Caso de las últimas Dominator o XT.

Y para ver que no hay ni trampa ni cartón, nada mas fácil que ver las cifras de prestaciones, donde la pequeña 400 de suzuki, mas ligera y mucho mas moderna de motor, gana a la mayoría de viejas mono de aire.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo