Tengo que decir que hoy por hoy, y es una opinión personal, para mí la DRZ400S es la verdadera trail. (Salvando la XR650, pero le falta el arranque eléctrico, y la KTM 690 R, que creo será mi próxima moto).
Yo la llevo con los desarrollos de serie y a veces hago auténtico enduro con ella, con trialeras por donde con las grandes monos como XT's, Domi's, DR's, KLR's no se pasa. Para la DRZ son 20 Kg más de peso que una enduro, pero para las otras son 40.
También me hago grandes recorridos off (Andorradas, Monegros, Transpis, Marruecos...) sin el más mínimo problema.
Y si tengo que hacer carretera, a 100 Km/h de marcador hasta el fin del mundo. La descarto, eso sí, para grandes rutas con mucha carga como Cabo Norte, Vuelta a España, etc, etc.
Consumo parco, sobre los 5'0 L/100 Km, a veces menos y endureando un poco más, pero nunca ha pasado de los 6'0 L/100
Normalmente utilizo el depósito de serie de 10 L y un sillín de enduro alto, duro y estrecho. Para etapas de raid monto el Clarke de 15 L y el sillín de serie modificado con viscolástica, gel y funda antideslizante, y ensanchado en la parte de las posaderas.
Sólo tiene un pero, los 40 CV anunciados (seguro que son menos) se quedan un pelín cortos en ocasiones. De ahí mi predilección por la KTM 690R, que la he probado muchas veces y me pone a mil....
Si vas a hacer sólo carretera, pistas, y caminos sin buscar demasiados límites... la Domi está muy bien, aunque tira más hacia el asfalto. La Sussie DR650SE es la más adaptable al enduro light.
Una muestra de trails haciendo una trialera, son las tomas falsas y hay que tragarse un anuncio. Verás una LC4, una XR650, una EXC520, una XT600, otra LC4 y al final una DR650SE
http://tu.tv/videos/trialeandon-con-trails
Y aquí lo que se puede hacer con la DRZ400S.
http://tu.tv/videos/club-enduro-blanes