Tienda Motoristas.com

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: Hablemos de esa gran trail, la Honda Dominator

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Lo del peso lo decía mas comparada con las ultimas japonesas.

Según tengo entendido hubo 2 grandes evoluciones
    89-91 mas orientadas al campo, menos litros de deposito, las primeras con arranque eléctrico y a pedal
    92-94/5 mayor deposito, carenado distinto mas voluminoso etc
    95 en adelante fabricación italiana y peores componentes (llantas mas pesadas, frenos menos eficaces, peor acabado, etc)

Luego cuanto más modernas más capadas por normativa anticontaminacion.

Hablando de la DRZ, demasiado incómoda y endurera para lo que busco, además se me va de presupuesto.
    En torno a los 2.500€ buscaría antes una 640 Adventure, para mi la trail ligera perfecta.
    Que yo sepa las Dominator, al contrario que la XT600, siempre han llevado llantas de aluminio, con lo que sigo diciendo lo mismo, kg arriba, kg abajo, siempre han pesado mas o menos lo mismo, sea una 89 o una 98.

Otra cosa son las pequeñas diferencias estéticas, básicamente, pero hablamos de 170 kg reales en vacio.

Sobre la LC4 y esos 2.500 €, en este mismo foro hay una magnífica unidad en venta.
    Aunque si el presupuesto es menor, una DR650SE o TT600 pueden ser también muy buenas opciones, incluso mas camperas que una Dominator e igual de cómodas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Gran moto,carretera y pistas perfecta,pero senderos y barro hay que tocar suspension que peca de blanda,el mercado de segunda mano va por rachas,yo me hice con una de 2001 por 1200 impoluta y algo mas de 30000 km,achaques pocos y muy documentados,mucho recambio,un modelo eterno para trail

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Tengo que decir que hoy por hoy, y es una opinión personal, para mí la DRZ400S es la verdadera trail. (Salvando la XR650, pero le falta el arranque eléctrico, y la KTM 690 R, que creo será mi próxima moto).

Yo la llevo con los desarrollos de serie y a veces hago auténtico enduro con ella, con trialeras por donde con las grandes monos como XT's, Domi's, DR's, KLR's no se pasa. Para la DRZ son 20 Kg más de peso que una enduro, pero para las otras son 40.

También me hago grandes recorridos off (Andorradas, Monegros, Transpis, Marruecos...) sin el más mínimo problema.

Y si tengo que hacer carretera, a 100 Km/h de marcador hasta el fin del mundo. La descarto, eso sí, para grandes rutas con mucha carga como Cabo Norte, Vuelta a España, etc, etc.

Consumo parco, sobre los 5'0 L/100 Km, a veces menos y endureando un poco más, pero nunca ha pasado de los 6'0 L/100

Normalmente utilizo el depósito de serie de 10 L y un sillín de enduro alto, duro y estrecho. Para etapas de raid monto el Clarke de 15 L y el sillín de serie modificado con viscolástica, gel y funda antideslizante, y ensanchado en la parte de las posaderas.

Sólo tiene un pero, los 40 CV anunciados (seguro que son menos) se quedan un pelín cortos en ocasiones. De ahí mi predilección por la KTM 690R, que la he probado muchas veces y me pone a mil....

Si vas a hacer sólo carretera, pistas, y caminos sin buscar demasiados límites... la Domi está muy bien, aunque tira más hacia el asfalto. La Sussie DR650SE es la más adaptable al enduro light.

Una muestra de trails haciendo una trialera, son las tomas falsas y hay que tragarse un anuncio. Verás una LC4, una XR650, una EXC520, una XT600, otra LC4 y al final una DR650SE

http://tu.tv/videos/trialeandon-con-trails

Y aquí lo que se puede hacer con la DRZ400S.

http://tu.tv/videos/club-enduro-blanes

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Tengo que decir que hoy por hoy, y es una opinión personal, para mí la DRZ400S es la verdadera trail. (Salvando la XR650, pero le falta el arranque eléctrico, y la KTM 690 R, que creo será mi próxima moto).

Yo la llevo con los desarrollos de serie y a veces hago auténtico enduro con ella, con trialeras por donde con las grandes monos como XT's, Domi's, DR's, KLR's no se pasa. Para la DRZ son 20 Kg más de peso que una enduro, pero para las otras son 40.

También me hago grandes recorridos off (Andorradas, Monegros, Transpis, Marruecos...) sin el más mínimo problema.

Y si tengo que hacer carretera, a 100 Km/h de marcador hasta el fin del mundo. La descarto, eso sí, para grandes rutas con mucha carga como Cabo Norte, Vuelta a España, etc, etc.

Consumo parco, sobre los 5'0 L/100 Km, a veces menos y endureando un poco más, pero nunca ha pasado de los 6'0 L/100

Normalmente utilizo el depósito de serie de 10 L y un sillín de enduro alto, duro y estrecho. Para etapas de raid monto el Clarke de 15 L y el sillín de serie modificado con viscolástica, gel y funda antideslizante, y ensanchado en la parte de las posaderas.

Sólo tiene un pero, los 40 CV anunciados (seguro que son menos) se quedan un pelín cortos en ocasiones. De ahí mi predilección por la KTM 690R, que la he probado muchas veces y me pone a mil....

Si vas a hacer sólo carretera, pistas, y caminos sin buscar demasiados límites... la Domi está muy bien, aunque tira más hacia el asfalto. La Sussie DR650SE es la más adaptable al enduro light.

Una muestra de trails haciendo una trialera, son las tomas falsas y hay que tragarse un anuncio. Verás una LC4, una XR650, una EXC520, una XT600, otra LC4 y al final una DR650SE

http://tu.tv/videos/trialeandon-con-trails

Y aquí lo que se puede hacer con la DRZ400S.

http://tu.tv/videos/club-enduro-blanes
    No te creas, en una prueba que tengo le midieron 39 cv a una DRZ400S
    Y en otra, 45 cv a una DRZ400E.
    Lo que indica que no es cierto que solo por tener un carburador diferente, árboles de levas con mas cruce y mayor compresión, la E de 10 cv mas de potencia que la S.
    Los cv en motores atmosféricos cuestan mucho de ganar y aunque 6 cv parezcan pocos, es un 15 % mas de potencia, aparte que si la forma de entregarlos cambia, la diferencia puede parecer mayor.

Aparte que la S agradece mucho un cambio en su cerrado escape de serie.

También es curioso ver como en distintas revistas de diferentes años, los 45 cv que declaraban muchas mono de aire, dile NX, XT, DR, muchas veces eran 3 o 4 menos, cuando no se quedaban incluso por debajo de los 40.
    Caso de las últimas Dominator o XT.

Y para ver que no hay ni trampa ni cartón, nada mas fácil que ver las cifras de prestaciones, donde la pequeña 400 de suzuki, mas ligera y mucho mas moderna de motor, gana a la mayoría de viejas mono de aire.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Aunque nos vamos del tema al hilo de lo que habéis comentado, una DRZ S con una buena preparación de escape y carburador, eliminando el ERG y abriendo la caja de filtro gana mucho. Si además le quitas la limitación de las primeras marchas y le pones un desarrollo corto ya se acerca muy mucho a la respuesta de la E....

Con el depósito de 15 litros y un asiento cómodo es la trail ligera perfecta.

Bueno, no, que solo tiene 5 marchas y eso no se puede arreglar...

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ?...una DRZ S con una buena preparación de escape y carburador, eliminando el ERG y abriendo la caja de filtro gana mucho. Si además le quitas la limitación de las primeras marchas y le pones un desarrollo corto ya se acerca muy mucho a la respuesta de la E....
    En mi caso monté el escape CRD pero con el colector incluido, que tiene el doble de caudal que el de origen, y se nota un montón, especialmente abajo. Arriba apenas hay cambio, pero como normalmente se usa la zona baja/media me va perfecto. He eliminado el ERG y abierto la caja del filtro. Para finalizar, indispensable subir la aguja a la 4ª posición (de origen en la segunda). Ahora va finísima, sin falsas explosiones, ni vacíos, ni toses. Encima mejoró el consumo

Si le pones un desarrollo corto ya se acerca muy mucho a la respuesta de la E....
    Cierto. Pero demasiado corto para mi gusto. Con la ganancia en bajos que he conseguido me va perfecta. Aunque sé de gente que han montado un 14 de piñón para acortar el desarrollo.

Con el depósito de 15 litros y un asiento cómodo es la trail ligera perfecta.
    +1

Bueno, no, que solo tiene 5 marchas y eso no se puede arreglar...
    La perfección no existe.

Yo creo que la trail ligera perfecta es la 690.
    Pesa como una DRZ, con incluso mas potencia que una AT.
    Lo malo es el precio, que al ser relativamente nuevas, aun se cotizan bien.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Yo creo que la trail ligera perfecta es la 690.
    Pesa como una DRZ, con incluso mas potencia que una AT.
    Lo malo es el precio, que al ser relativamente nuevas, aun se cotizan bien.
    En principio tal y como lo pones podría ser pero para mi gusto:

-asiento muy alto (creo que más que la DRZ, sinó me callo)
    -radio de giro muy grande
    -capacidad de aceite escasa para el puchero que lleva.
    -Ampliación de autonomía muy cara (los depósitos delanteros cuestan un huevo)

Y como opción personal está que prefiero motos entorno a 35-45 Cv máximo, ya que sinó en rutas largas acabo reventado.

Lo cual no quita que para otros sea la moto ideal, esto es como todo, para gustos colores, solo doy mi opinión.

En principio tal y como lo pones podría ser pero para mi gusto:

-asiento muy alto (creo que más que la DRZ, sinó me callo)
    -radio de giro muy grande
    -capacidad de aceite escasa para el puchero que lleva.
    -Ampliación de autonomía muy cara (los depósitos delanteros cuestan un huevo)

Y como opción personal está que prefiero motos entorno a 35-45 Cv máximo, ya que sinó en rutas largas acabo reventado.

Lo cual no quita que para otros sea la moto ideal, esto es como todo, para gustos colores, solo doy mi opinión.

Lo del asiento es fácil y barato de solucionar con unas biletas.
    En lo demás llevas razón, sobretodo en lo último, para gustos los colores.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Es poco más alta la DRZ que la 690, sobre los 40 mm más, pero la altura no es esencial para mí.

Es cierto que el ángulo de giro de la KTM es menor, por geometría en el lanzamiento de horquilla, además de montar una invertida.

Hay que reconocer que el mantenimiento de la Katy será más exhaustivo y con menor carencia.

Los que conozco con 690's dicen que hace tranquilamente sobre los 200 Km. ???

He probado muchas veces las 690's y son extasiantes. Una pasada, de verdad. Caballo grande...

Sólo les falta mejorar la fiabilidad, que también leo por ahí cantidad de "cosas" que les pasa a las 690...

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo