No lo puedo decir puesto que me he basado en las opiniones varias que se han dado en el foro, pero cuando pueda voy a confirmar si son o no son, sobretodo por salir de dudas.
Evidentemente si siempre han sido de aluminio me retracto de lo dicho, no tendría sentido, y el tema de la agilidad sería todo culpa de las geometrías ¿no?
PD: ¿Algún propietario de Domis de las últimas que quiera hacer la prueba con un iman??
Última edición por manchi; 13/03/2014 a las 12:16
Yo creo que depende sobretodo de la pintura. Las ultimas llevaban pintura metalizada que pesa mucho mas por las particulas metálicas (eso si, lay hay de hierro y de aluminio, no se cual llevan las domis!)
![]()
¿puede ser que tu confusión se deba a las XT600?
Lo digo por que en esas si hubo ese cambio, entre otros, como suspensiones de menor recorrido.
Evidentemente si alguien puede subir pruebas de la época donde se vean pesos reales medidos y demuestran que estoy equivocado y existen esos 12 kg de diferencia, no me importará reconocer mi error, aunque eso no quitaría que siguiera preguntándome donde estarían esos kg de mas.
Yo tengo revistas del 89, 91, 93 y 97 (ordenas, desperdigadas seguro que alguna mas) y solo en la del 97 midieron el peso (si midieron las prestaciones en todas).
Vive y deja vivir.
Salut.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
No es así.
Las XT600 de patada las llevan de aluminio y la trasera de 18"
La primera XT600E es la que las lleva de hierro y ya la trasera de 17"
Y si no me equivoco, la última XT600E volvió a montarlas de aluminio..................aunque pasó a declarar 40 cv llevando el mismo motor de siempre, imagino que por temas de anti-contaminación.
Vive y deja vivir.
Salut.
Bueno, bueno... Q el título de este post debería cambiarse a "dónde están los gramos que he perdido?" Yo cuando pueda acerco el imán a la llanta y os digo. Por todas las conclusiones que estamos manifestando, diferencia en peso debe haber poca, pero insisto en que si todo el mundo dice que las primeras eran mejor por campo, debe ser por algo. Y no defiendo las primeras, que la mía es de las últimas. Imagino que por geometría de la dirección que cambia, ser más estrecha de tapas, y alguna cosa más, debe dar sensación al conducir de mayor ligereza. Lo cual es quizás más importante que lo que diga la báscula. De todas formas, si en breve me hago una de las antiguas que le tengo echado el ojo, cuelgo en un balancín de un parque una en cada lado y os mando foto a ver para que lado cae![]()
Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
Voy a ver si lo descubro, porque dicen que hay vida más allá del asfalto...
Ma refiero a las que comparamos con la Domi, claro. Con llanta trasera de 17 y arranque eléctrico. Todas con llanta chapa.
Si te equivocas. Incluso las últimas series fueron de chapa.
Los modelos "especiales" como las y derivados de la XT montaron ruedas traseras de 18 y aluminio. Las sagas de TT...
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Desconocía que las últimas XT600E siguieran montando llantas de chapa, ¿seguro que las 4PT no volvieron a montarlas de aluminio?
Está claro que cada día se puede aprender algo.
Lo de las TT si lo sabía ya, al igual que la Tenere 600, que también iba con 18"
Esto en Yamaha, por que en Honda, reitero que todas las Dominator van con llantas de aluminio, en dorado o plateado, pero aluminio.
Vive y deja vivir.
Salut.
Por cierto, una duda que me olvidé de preguntar, ¿por que dices "a las que comparamos con la Domi"?
La Domi salió en 1988 y la XT600E 3TB no salió hasta 1990, con lo que la rival de las primeras Domi, fue la XT600 2KF, con arranque a patada y suspensiones de 255 y 233 mm........................y llantas de aluminio.
Lástima que Yamaha al ponerle el ansiado arranque eléctrico, destrozó las capacidades camperas de esa 2KF, por que excepto por el arranque, era muchísimo mejor que la posterior, incluso el chasis, que la 3 TB usaba el silencioso de refuerzo![]()
Vive y deja vivir.
Salut.