Tienda Motoristas.com

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 77

Tema: Hablemos de esa gran trail, la Honda Dominator

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Respecto al peso de las llantas entre las dos puede haber una diferencia de 1.5 g de las de aluminio a las de hierro, me parece haber leído que en el tema de escapes también había diferencias de peso y en las últimas versiones de la domi el tema de las restricciónes antipolución también creo que introdujeron algún cambio que aumento péso.

Lo cierto es que entre unas cosas y otras igual podemos hablar de 4 o 5 kg máximo de diferencia ¿no? (estoy divagando) no se me ocurre de donde "quitar más".

Para salir de dudas habría que tener unas Domis de distintos años de serie y pesarlas ¿?

En mi opinión la sensación de ligereza de las primeras Domis igual era más debida a la primera geometría de chasis más campera y al menor peso de las llantas de aluminio pues el efecto giroscópico aumenta según el peso y por tanto unas llantas más ligeras favorecen mucho la agilidad en cambios de dirección y demás.
    ¿que Dominator lleva llantas de hierro?
    Que yo sepa, siempre las ha llevado de aluminio.

Doradas o plateadas, pero de aluminio al fin y al cabo.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    No lo puedo decir puesto que me he basado en las opiniones varias que se han dado en el foro, pero cuando pueda voy a confirmar si son o no son, sobretodo por salir de dudas.

Evidentemente si siempre han sido de aluminio me retracto de lo dicho, no tendría sentido, y el tema de la agilidad sería todo culpa de las geometrías ¿no?

PD: ¿Algún propietario de Domis de las últimas que quiera hacer la prueba con un iman??
    Última edición por manchi; 13/03/2014 a las 12:16

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Yo creo que depende sobretodo de la pintura. Las ultimas llevaban pintura metalizada que pesa mucho mas por las particulas metálicas (eso si, lay hay de hierro y de aluminio, no se cual llevan las domis!)

No lo puedo decir puesto que me he basado en las opiniones varias que se han dado en el foro, pero cuando pueda voy a confirmar si son o no son, sobretodo por salir de dudas.

Evidentemente si siempre han sido de aluminio me retracto de lo dicho, no tendría sentido, y el tema de la agilidad sería todo culpa de las geometrías ¿no?

PD: ¿Algún propietario de Domis de las últimas que quiera hacer la prueba con un iman??
    ¿puede ser que tu confusión se deba a las XT600?
    Lo digo por que en esas si hubo ese cambio, entre otros, como suspensiones de menor recorrido.

Evidentemente si alguien puede subir pruebas de la época donde se vean pesos reales medidos y demuestran que estoy equivocado y existen esos 12 kg de diferencia, no me importará reconocer mi error, aunque eso no quitaría que siguiera preguntándome donde estarían esos kg de mas.

Yo tengo revistas del 89, 91, 93 y 97 (ordenas, desperdigadas seguro que alguna mas) y solo en la del 97 midieron el peso (si midieron las prestaciones en todas).
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    ¿Algún propietario de Domis de las últimas que quiera hacer la prueba con un iman??
    No hace falta, La Dominator ha montado llantas de aluminio SIEMPRE. Que es una Honda, hombre...

En cambio las Yamaha's mientras han sido las XT de 600 cc con el motor antiguo (duro como una roca) diría que todas las series han sido llantas de chapa.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    No hace falta, La Dominator ha montado llantas de aluminio SIEMPRE. Que es una Honda, hombre...

En cambio las Yamaha's mientras han sido las XT de 600 cc con el motor antiguo (duro como una roca) diría que todas las series han sido llantas de chapa.
    No es así.
    Las XT600 de patada las llevan de aluminio y la trasera de 18"
    La primera XT600E es la que las lleva de hierro y ya la trasera de 17"
    Y si no me equivoco, la última XT600E volvió a montarlas de aluminio..................aunque pasó a declarar 40 cv llevando el mismo motor de siempre, imagino que por temas de anti-contaminación.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Pedro_01
    Bueno, bueno... Q el título de este post debería cambiarse a "dónde están los gramos que he perdido?" Yo cuando pueda acerco el imán a la llanta y os digo. Por todas las conclusiones que estamos manifestando, diferencia en peso debe haber poca, pero insisto en que si todo el mundo dice que las primeras eran mejor por campo, debe ser por algo. Y no defiendo las primeras, que la mía es de las últimas. Imagino que por geometría de la dirección que cambia, ser más estrecha de tapas, y alguna cosa más, debe dar sensación al conducir de mayor ligereza. Lo cual es quizás más importante que lo que diga la báscula. De todas formas, si en breve me hago una de las antiguas que le tengo echado el ojo, cuelgo en un balancín de un parque una en cada lado y os mando foto a ver para que lado cae

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
    Voy a ver si lo descubro, porque dicen que hay vida más allá del asfalto...

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    La primera XT600E es la que las lleva de hierro y ya la trasera de 17"
    Ma refiero a las que comparamos con la Domi, claro. Con llanta trasera de 17 y arranque eléctrico. Todas con llanta chapa.

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Y si no me equivoco, la última XT600E volvió a montarlas de aluminio.......
    Si te equivocas. Incluso las últimas series fueron de chapa.

Los modelos "especiales" como las y derivados de la XT montaron ruedas traseras de 18 y aluminio. Las sagas de TT...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ma refiero a las que comparamos con la Domi, claro. Con llanta trasera de 17 y arranque eléctrico. Todas con llanta chapa.

Si te equivocas. Incluso las últimas series fueron de chapa.

Los modelos "especiales" como las y derivados de la XT montaron ruedas traseras de 18 y aluminio. Las sagas de TT...
    Desconocía que las últimas XT600E siguieran montando llantas de chapa, ¿seguro que las 4PT no volvieron a montarlas de aluminio?
    Está claro que cada día se puede aprender algo.
    Lo de las TT si lo sabía ya, al igual que la Tenere 600, que también iba con 18"
    Esto en Yamaha, por que en Honda, reitero que todas las Dominator van con llantas de aluminio, en dorado o plateado, pero aluminio.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Por cierto, una duda que me olvidé de preguntar, ¿por que dices "a las que comparamos con la Domi"?
    La Domi salió en 1988 y la XT600E 3TB no salió hasta 1990, con lo que la rival de las primeras Domi, fue la XT600 2KF, con arranque a patada y suspensiones de 255 y 233 mm........................y llantas de aluminio.
    Lástima que Yamaha al ponerle el ansiado arranque eléctrico, destrozó las capacidades camperas de esa 2KF, por que excepto por el arranque, era muchísimo mejor que la posterior, incluso el chasis, que la 3 TB usaba el silencioso de refuerzo
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo