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Tema: Hablemos de esa gran trail, la Honda Dominator

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
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    09 May, 13
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    Bueno info Tino!
    Me consta que las Dominator a partir de 95 son de fabricación italiana y con algo menos de calidad y más pesadas.
    Además a partir de 1992 con el depósito más grande también subieron de peso.
    Al final es más o menos los que hablábamos, las primeras unos 170kg llenas y las ultimas superan los 180.

    Qué tal anda de consumos? Entre 5 y 6 supongo no?

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Me consta que las Dominator a partir de 95 son de fabricación italiana y con algo menos de calidad y más pesadas. Además a partir de 1992 con el depósito más grande también subieron de peso. Al final es más o menos los que hablábamos, las primeras unos 170kg llenas y las ultimas superan los 180.
    Por ahí andan los tiros, aunque me inclino más por los 170 y muchos, y los 180 y muchos. La mía a pesar de ser japo creo recordar que eran 16 litros de gasolina. Pero ahora no estoy completamente seguro (en pocos años tuve una KLE500, una Domi, una XR600, una XT600, una GS650, una Africa, una XR400, una TT600RE y la actual DRZ400S. Sin dejar de lado la KTM250 2T, una CRE250 2T, una CRF250X y la GG300, pues soy eminentemente endurero). En años tuve una Pursang MK8 y luego una Enduro 360H6. Si es que estoy hecho un carrozón...

    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Qué tal anda de consumos? Entre 5 y 6 supongo no?
    Y en etapas tranquilas, incluso menos.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
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    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Por ahí andan los tiros, aunque me inclino más por los 170 y muchos, y los 180 y muchos. La mía a pesar de ser japo creo recordar que eran 16 litros de gasolina. Pero ahora no estoy completamente seguro (en pocos años tuve una KLE500, una Domi, una XR600, una XT600, una GS650, una Africa, una XR400, una TT600RE y la actual DRZ400S.
    Ya que has tenido un buen puñado de monos trail, que tal el motor de la Domi respecto a las otras en consumos, vibraciones y potencia/carácter?

  4. #4
    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Bueno info Tino!
    Me consta que las Dominator a partir de 95 son de fabricación italiana y con algo menos de calidad y más pesadas.
    Además a partir de 1992 con el depósito más grande también subieron de peso.
    Al final es más o menos los que hablábamos, las primeras unos 170kg llenas y las ultimas superan los 180.

    Qué tal anda de consumos? Entre 5 y 6 supongo no?
    Con acabados de menor calidad si, pero ¿mas pesadas por que?
    Ya no tienen arranque por patada, osea, quítale la palanca y los engranajes correspondientes, ya no llevan plásticos protectores en la horquilla y freno,
    ¿que el depósito tiene 3 litros mas de capacidad' si, pero eso lo notas llena, no en vacío, si acaso ponle un poquito mas de chapa.

    Otra cosa es que los japos declararan primero 153, luego 155 y acabaran con 165, pero yo nunca he leído una prueba donde el peso real medido por la revista en vacío, bajara de 170.
    Ojo, que son pocos en relación a motos actuales como la Teneré, que se va a los 200, pero mucho mas que los 140 de una DRZ, por citar algo de similares características.

    Para mi la pena es que Honda, al igual que hizo con la XRV y la XR, dejara de evolucionar estas motos y decidiera dejar de venderlas.

    Al menos, aunque sea a costa de meter peso, al menos Yamaha sigue evolucionando y vendiendo las XT, Tenere, Supertenere.......

    En fin, yo también soy un enamorado de las trail de los 90, NX, XL, XRV, DR, DR-RSE, XT, etc.........
    Y lástima que la falta de recámbios deje fuera de juego a las italianas.
    Por último añadir que en motos de esa edad y quilometraje, lo malo es que yendo bien, seguro que hay que hacerle cosillas, pero como tengas mala suerte y te metas con el ejemplo del Bendix, distribución, aros, y consumibles varios, frenos, batería, etc, te puede pasar que te gastes 500 o 1.000 € en la compra y luego caigan 1.000 € mas tranquilamente, si no mas.

    Y claro, ahí ya el coste total puede hacer que la operación sea inviable, por que por 2.000 o 2.500 € ya se encuentran motos mucho mejores y modernas, LC4, DRZ, XT660, etc.....
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
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    09 May, 13
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Con acabados de menor calidad si, pero ¿mas pesadas por que?
    Ya no tienen arranque por patada, osea, quítale la palanca y los engranajes correspondientes, ya no llevan plásticos protectores en la horquilla y freno,
    ¿que el depósito tiene 3 litros mas de capacidad' si, pero eso lo notas llena, no en vacío, si acaso ponle un poquito mas de chapa.

    Otra cosa es que los japos declararan primero 153, luego 155 y acabaran con 165, pero yo nunca he leído una prueba donde el peso real medido por la revista en vacío, bajara de 170.
    Ojo, que son pocos en relación a motos actuales como la Teneré, que se va a los 200, pero mucho mas que los 140 de una DRZ, por citar algo de similares características.

    Para mi la pena es que Honda, al igual que hizo con la XRV y la XR, dejara de evolucionar estas motos y decidiera dejar de venderlas.

    Al menos, aunque sea a costa de meter peso, al menos Yamaha sigue evolucionando y vendiendo las XT, Tenere, Supertenere.......

    En fin, yo también soy un enamorado de las trail de los 90, NX, XL, XRV, DR, DR-RSE, XT, etc.........
    Y lástima que la falta de recámbios deje fuera de juego a las italianas.
    Por último añadir que en motos de esa edad y quilometraje, lo malo es que yendo bien, seguro que hay que hacerle cosillas, pero como tengas mala suerte y te metas con el ejemplo del Bendix, distribución, aros, y consumibles varios, frenos, batería, etc, te puede pasar que te gastes 500 o 1.000 € en la compra y luego caigan 1.000 € mas tranquilamente, si no mas.

    Y claro, ahí ya el coste total puede hacer que la operación sea inviable, por que por 2.000 o 2.500 € ya se encuentran motos mucho mejores y modernas, LC4, DRZ, XT660, etc.....


    Lo del peso lo decía mas comparada con las ultimas japonesas.

    Según tengo entendido hubo 2 grandes evoluciones
    89-91 mas orientadas al campo, menos litros de deposito, las primeras con arranque eléctrico y a pedal
    92-94/5 mayor deposito, carenado distinto mas voluminoso etc
    95 en adelante fabricación italiana y peores componentes (llantas mas pesadas, frenos menos eficaces, peor acabado, etc)

    Luego cuanto más modernas más capadas por normativa anticontaminacion.

    Hablando de la DRZ, demasiado incómoda y endurera para lo que busco, además se me va de presupuesto.
    En torno a los 2.500€ buscaría antes una 640 Adventure, para mi la trail ligera perfecta.

  6. #6
    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Lo del peso lo decía mas comparada con las ultimas japonesas.

    Según tengo entendido hubo 2 grandes evoluciones
    89-91 mas orientadas al campo, menos litros de deposito, las primeras con arranque eléctrico y a pedal
    92-94/5 mayor deposito, carenado distinto mas voluminoso etc
    95 en adelante fabricación italiana y peores componentes (llantas mas pesadas, frenos menos eficaces, peor acabado, etc)

    Luego cuanto más modernas más capadas por normativa anticontaminacion.

    Hablando de la DRZ, demasiado incómoda y endurera para lo que busco, además se me va de presupuesto.
    En torno a los 2.500€ buscaría antes una 640 Adventure, para mi la trail ligera perfecta.
    Que yo sepa las Dominator, al contrario que la XT600, siempre han llevado llantas de aluminio, con lo que sigo diciendo lo mismo, kg arriba, kg abajo, siempre han pesado mas o menos lo mismo, sea una 89 o una 98.

    Otra cosa son las pequeñas diferencias estéticas, básicamente, pero hablamos de 170 kg reales en vacio.

    Sobre la LC4 y esos 2.500 €, en este mismo foro hay una magnífica unidad en venta.
    Aunque si el presupuesto es menor, una DR650SE o TT600 pueden ser también muy buenas opciones, incluso mas camperas que una Dominator e igual de cómodas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

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