Tienda Motoristas.com

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 77

Tema: Hablemos de esa gran trail, la Honda Dominator

Ya lleva tacos Avatar de Pedro_01
    No no, si eso lo tengo claro... a ver, si todo el mundo lo dice que las primeras son mejor para campo, obviamente por algo será. Aparte, a simple vista los plásticos de la mía más voluminosos se ven mucho más delicados y suspensiones etc, también peor por campo.
    Lo del arranque no tenía ni idea.. (más me sorprende el descenso de Kg. pues...). Se agradece la info!
    Y a lo que me refería, es que aún siendo la nueva algo peor en campo (no he probado las primeras... pero imagino que tampoco será un cambio abismal...) habría que sopesar, es decir, qué compensa? Sacrifico algo de campo y moto más nueva? O moto presuntamente más cascada pero mejor por campo?
    Voy a ver si lo descubro, porque dicen que hay vida más allá del asfalto...

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pedro, las primeras domis llevaban arranaque electrico + a patada.

Y en cuanto a diferencias, hay muchos posts sobre el tema, aqui alguno, generalmente el personal opina que cuanto mas viejas mejor para el campo

http://www.motostrail.com/vb2011/thr...da%20dominator
    Vaya, ¿ese es uno de los hilos de "entendidos" que me decías?
    Lo digo por "perlas" como lo de llantas de hierro.

Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por Pedro_01 Ver mensaje
    No no, si eso lo tengo claro... a ver, si todo el mundo lo dice que las primeras son mejor para campo, obviamente por algo será. Aparte, a simple vista los plásticos de la mía más voluminosos se ven mucho más delicados y suspensiones etc, también peor por campo.
    Lo del arranque no tenía ni idea.. (más me sorprende el descenso de Kg. pues...). Se agradece la info!
    Y a lo que me refería, es que aún siendo la nueva algo peor en campo (no he probado las primeras... pero imagino que tampoco será un cambio abismal...) habría que sopesar, es decir, qué compensa? Sacrifico algo de campo y moto más nueva? O moto presuntamente más cascada pero mejor por campo?
    La "gran" mejora en campo, por que las suspensiones siempre fueron cortas, fue el empeoramiento en la calidad de los componentes de la suspensión, pero vamos, que esa supuesta ligereza no la veo por ningún lado, aparte de los datos que declaraba el fabricante.
    Los componentes y acabados empeoraron paulatinamente, así como la potencia, imagino que por temas de contaminación, pero los cambios a lo largo de los años fueron pocos, demasiado pocos como para que hayan 10 kg de diferencia real.
    Es mas, en 1989 declara 152 kg y en 1997, 164 kg ¿de verdad alguien cree que siendo prácticamente la misma moto, excepto detalles menores, hay 12 kg de diferencia entre ellas?
    De la de 1989 tengo una prueba, pero no dan datos verificados.

En la del 97 dan un peso real verificado de 169 kg.
    Última edición por gasclassic; 12/03/2014 a las 21:19
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Yo (todavia) no tengo una pero si que he leído a usuarios que han tenido las dos "generaciones" que las primeras son y se sienten más ligeras.
    También hay dos tipos de chasis, hasta el 94 y post94.
    De ese y otros detalles como el carenado (las últimas son más voluminosas), del depósito, ¿quizás batería de mayor capacidad al solo llevar arranque eléctrico? y de la bajada en calidad (y cambio de materiales en algunas piezas) acaben por diferenciar esos 8-10 kg que separan a las primeras de las últimas.
    No tiene sentido que un fabricante declare 12 kilos más porque sí.

También tengo entendido que el recorrido de suspensiones creo recordar que se recortó algo en las últimas.

Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje

Yo no he encontrado nada mejor.
    En ese post puedes leer impresiones de varios usuarios reales y además hay algunos que han tenido Domis de distintos años.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje

Claro, claro ¿no tienen npi verdad?
    Última edición por JOE VESPINO; 13/03/2014 a las 01:17
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Claro, claro ¿no tienen npi verdad?
    Si tener idea de Dominators, significa decir que las últimas son mas pesadas por llevar llantas de hierro, tu verás.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

me apunto tarde al tema, pero yo tuve una con arranque a patada, de las primeras, con escape supertrapp, a la que pinté de negro entera, llantas y motor incluido, le puse una pantalla mas alta, guardabarros alto, de supermotard, y tacos, y estaba chulísima y me encantaba, pero la vendí a un amigo para comprarme una ktm adventure, que siendo mejor moto, que no se ofendan los afortunados propietarios de estos bichos, me equivoqué y mucho, la domi era de hierro y la kati de aluminio, o sea que es como una llave inglesa de las de antes, y un juego de carraca de los chinos, las dos sirven pero la inglesa siempre valdrá y la carraca valdrá o no valdrá,

me gusta esa moto y me enganchó cuando vi las aventuras de camel

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Respecto al peso de las llantas entre las dos puede haber una diferencia de 1.5 g de las de aluminio a las de hierro, me parece haber leído que en el tema de escapes también había diferencias de peso y en las últimas versiones de la domi el tema de las restricciónes antipolución también creo que introdujeron algún cambio que aumento péso.

Lo cierto es que entre unas cosas y otras igual podemos hablar de 4 o 5 kg máximo de diferencia ¿no? (estoy divagando) no se me ocurre de donde "quitar más".

Para salir de dudas habría que tener unas Domis de distintos años de serie y pesarlas ¿?

En mi opinión la sensación de ligereza de las primeras Domis igual era más debida a la primera geometría de chasis más campera y al menor peso de las llantas de aluminio pues el efecto giroscópico aumenta según el peso y por tanto unas llantas más ligeras favorecen mucho la agilidad en cambios de dirección y demás.

Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Yo (todavia) no tengo una pero si que he leído a usuarios que han tenido las dos "generaciones" que las primeras son y se sienten más ligeras.
    También hay dos tipos de chasis, hasta el 94 y post94.
    De ese y otros detalles como el carenado (las últimas son más voluminosas), del depósito, ¿quizás batería de mayor capacidad al solo llevar arranque eléctrico? y de la bajada en calidad (y cambio de materiales en algunas piezas) acaben por diferenciar esos 8-10 kg que separan a las primeras de las últimas.
    No tiene sentido que un fabricante declare 12 kilos más porque sí.

También tengo entendido que el recorrido de suspensiones creo recordar que se recortó algo en las últimas.
    Una cosa es que una moto se pueda sentir mas ligera, gracias sobre todo a un depósito o carenado mas compacto y unas suspensiones de mejor calidad (que no recorrido) y otra que hayan 12 kg de diferencia.

Hablemos de técnica y dejemos las opiniones a un lado.

¿que diferencias sustanciales hay de las primeras Dominators a las últimas?
    Diferencias que puedan comportar variaciones apreciables de peso.
    Veamos, las llantas, fueron siempre de aluminio, osea, por ahí poca variación puede haber.
    La horquilla, reglajes aparte, siempre fue una 41x220 mm.
    El motor, fue recibiendo pequeñas modificaciones en carburación, tapas, etc, pero básicamente siempre ha sido el mismo monocilíndrico 4 T SOCH 4v de 644 cc refrigerado por aire.
    Los escapes, aun variando un poco, siguieron siendo dos colas, que si la primera hubiera llevado solo un silencioso, pues por ahí si hubieran podido haber 5 kg de diferencia, pero no fue el caso.
    Los frenos, siempre fueron de 256 y 220 mm, siendo siempre uno en cada tren, osea, si las primeras hubieran llevado dos y las otras tres, entre el disco, pinza y tal, también habrían unos pocos kg de diferencia, pero no fue el caso, siempre llevó solo dos.
    Si hay variación en la capacidad del depósito, pero que quepan 3 litros mas, no significa que pese 3 kg mas! si hay un poco mas de chapa, pero dudo que supere el kg de diferencia.
    kg que seguramente la pata de arranque y los piñones correspondientes de la primera versión, ya lo pese, con lo que "las que entran, por las que salen".
    Sobre el carenado, las diferencias son de matiz, que si los intermitentes integrados, que si ahora lleva la entrada de aire arriba o abajo, pero siempre (y solo hace falta verlo) a sido un carenado minimalista, con una cúpula minúscula, que a menos que se le instale una pantalla supletoria, prácticamente no cubre nada.

Otra cosa sería que las últimas hubieran llevado por ejemplo caballete, cosa que por si sola ya implica seguramente si no 12 kg, al menos si 5 o 6 tranquilamente.

Sobre el chasis, un chasis de esos pelado, pesa poco y aunque no he tenido en mis manos uno de NX, si he tenido uno de XT y su peso total está sobre los 15 kg mas o menos, con lo que por mucho que se reforzara un 20% en las RD08, ¿de que estamos hablando? ¿de 2 kg, 3 quizás?

Y pequeños detalles como asideros o palancas, aun variando el material, hablamos de pocos y pequeñas piezas.
    ¿que igual si las primeras pesen 2 o 3 kg menos?
    Ya lo dudo, pero puede ser perfectamente, pero visto lo visto, sigo sin ver donde engordó supuestamente 12 kg la Dominator.

Otra discusión sería que declaraban los fabricantes y el porqué.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo