La XT600 de patada, con llantas de aluminio y 18, freno trasero de tambor, etc.... no era rival comparable a la Domi, pues mucho más campera que ésta, y todos sus dueños estaban encantados con esta máquina.
La XT equivalente a la Domi sería, a mi modo de ver, la que he puesto en la foto. Prestaciones parecidas, pero un poco más ligera, más bajita y más apta para uso off, a pesar de venir un poco descuidada de serie.
Que buena época la de las trails monocilíndricas por aire (XL, Tengai, Teneré, Big ...)
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
La de tambor trasero era la 43 F, la del 84 al 86.
La 2 KF, del 87 al 90, ya traía disco atrás, lo se por que aparte de una XT600E del 92, he tenido una XT600 del 90.
Y yo también añoro esa época, venían con lo justo y suficiente, no como ahora que traen mil cosas, algunas que no necesitamos, pero que pagamos a la hora de comprar, a la de mantener y a la de reparar.
Vive y deja vivir.
Salut.
Si nada se tuerce la semana que viene tendré en el garaje una Domi '89.
A ver si así salimos de dudas.
No tenia pensado comprarla YA pero es un chollo que no podía dejar escapar.
Cualquier info o prueba escaneada me vendría de perlas para estos días de espera que se van a hacer muyyyyyy largoss
Me encanta mi moto...............no te arrepentirás![]()
La carretera me gusta como las mujeres..........con curvas.........
Pues cuento, mi moto es de las últimas series, es del año 1997, con el depósito de 16 litros que yo he llegado a meterle casi 17........o le entra un poco más o la màquina de la gasolinera me estafa.......jejjejej, me hace una autonomía de unos 260 km. aprox.
Para mí lo tiene casi todo, es cómoda en tiradas normales, muy muy manejable, bonita, sencilla, ligera, con un mantenimiento mínimo que se lo puedes hacer tú mismo, da mucho para lo poco que pide.
Acelera bien pero estira poco, normal en este tipo de motor, no vibra nada (para mí), peca de la horquilla delantera en off road ya que es muy blanda, en carretera cumple bien. Es bastante estable rodando rápido. Para mi gusto el faro alumbra muy poco y con un haz de luz un poco disperso. Todo lo que no sea autovía es su terreno, muy polivalente.
En off road cada uno hace con ella lo que quiere o puede, pero yo creo que fuera del asfalto se defiende muy muy bien siempre que no sean sitios demasiado técnicos o complicados, donde en peso y las suspensiones harán acto de presencia.
Yo la cambié por mi antigua Super Tenere 750, son motos diferentes pero para el uso que yo le doy disfruto mucho más la Domi.
V´ssss
La carretera me gusta como las mujeres..........con curvas.........
La verdad es que le hacía verdaderas perradas
Leña al mono
![]()
Última edición por javiluneda; 14/03/2014 a las 17:54
Gasclasic tiene razón, todas las llantas de la Domi son de aluminio. La mia es del 2000 y son de aluminio plateadas. Pero tengo otras llantas de las primeras doradas y también lo son. Las primeras también llevaban un segundo bujero para poner un freno cubierta
El manillar si es de jierro
No se lo que pesa de bascula, pero he cojido otras motos y la Domi me parece muy manejable, eso si, arriba le falta un pelin de velocidad punta.
Las primeras llevaban engrasadores para las bieletas
Ya quisiera yo que la BMW 800 que tengo durara lo que la Domi
Derbi FDS, Dominator650, F800GS