Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Hablemos de esa gran trail, la Honda Dominator

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    110

    platano Hablemos de esa gran trail, la Honda Dominator

    Después de haber vendido recientemente mi querida motor-trail-escuela, la fantástica DT125, me planteo una trail 4T para viajes a media distancia en los que se me quedaba corta la chicharrilla (aun así he ido a Pingüinos en ella y se portó como una campeona)

    Creo que la Honda Dominator lo tiene todo para ser la perfecta sustituta. Fiable, algo de protección, crucero relajado a 120, consumo y unos 165 kg.



    Respecto a otras opciones más camperas como la DRZ, me gusta más por ser mas apropiada para carretera sin tener alergia al campo (lo mio tampoco son las trialeras) además se pueden encontrar buenas unidades en torno a los 1.500€ (eso sí, con 15-20 años a sus espaldas). Aun así me gustaría tener un modelo 88-91 por ser más camperas y ligeras.

    Cualquier consejo de compra, experiencias, virtudes y defectos o recomendaciones son bienvenidas.
    Todavía no entiendo como no hay más información de una de las trail por antonomasia..

    Dejo también algunos links interesantes:

    Foro XR y Dominator

    http://www.xrfanatics.com

    Diferencias entre Dominador:

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...-las-Dominator

    Un saludo

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Dificil decir nada malo de la domi para lo que buscas.

    Eso si, ten mucho cuidado con lo que compras. Con una moto con 15-20 es facil que te gastes mas en arreglos que en la compra de la moto.

  3. #3
    Yo acabo de cambiar una Dominator por una DRZ 400S como segunda moto. La dominator me encantaba como trail, en carretera iba pero que muy bien ya de serie, pero le había puesto un kit SM y ya era la caña, tumbabas hasta rozar los soportes de las estriberas, tocaban antes que estas. En campo para pistear una maravilla, un peso no demasiado excesivo y muy manejable. La velocidad de crucero sobre 120 y hasta el fin del mundo. De consumo sobre el 5.5, la mía era del 89. Es una moto muy fiable, pero ten en cuenta que son muchos años y posiblemente muchos km. Comprueba que arranque bien en frío para saber si ha perdido compresión y nivel de aceite a menudo y tendrás moto para tiempo.
    La DRZ es más campera, aunque la potencia es muy similar, la entrega es totalmente distinta.
    Si la vas a usar para todo, la Domi sin duda, suerte.
    Por cierto, aun tengo las llantas de SM en casa por si te interesan

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,484
    Yo tuve una del 92' aunque sólo durante un par de años. Le monté un Öhlins trasero y cambié los muelles y aceite de la horquilla y con ella me metí en verdaderos berengenales. Tan sólo un defecto le pude poner, el peso... No son 165 kg sino que más bien 180 y tantos reales... y para mis 'pretensiones', demasiado. Me pasé en 1994 a una XR600 que adquirí nueva más apta para mis salidas.

    Tengo un pariente que tiene una Domi 93' en venta. Está bien de todo pero se le acaba de estropear el bendix, y vale una pasta 520 pavos. Vende la moto por 500'00 € porque quiere pillarse una XT660 nueva. O sea, por poco más de 1.000 pavos tienes una Domi a la que aún le queda muuuucha guerra.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Para mí la trail 50/50 clásica mejor de la historia. Era increíble lo que podías hacer en el campo con ella y lo que aguantaba. Y al tener un centro de gravedad bajo se controlaba mejor que una XT. Va bien por todas partes. Para mí el principal defecto es el asiento, pero lo mismo que todas XT, DR... Era insufrible hacer 200 kms con esas motos...





    Y estéticamente es la más bonita de todas...


    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Poco que añadir a lo dicho por los compañeros.

    Ademas, Fer2T, veo que llevas bastante estudiado el tema

    Supongo que ya lo imaginarás pero una moto con "veintitantos" años va a tener achaques si o si, así que si no eres manitas yo me lo pensaría. Es más, por muy bién que esté la moto yo nada más comprarla la desmontaría entera y repasaría de todo, eso supone un dinero en piezas que puede llegar a ser más o menos importante pero sobretodo supone bastante tiempo y además hace falta un sitio y herramienta para realizarlo.

    Eso si, si el motor está bién y le pegas un buen repaso a toda la parte ciclo (frenos, suspensiones, rodamientos varios, etc), tienes moto para muchos años.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,484
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    ... al tener un centro de gravedad bajo se controlaba mejor que una XT. Va bien por todas partes. Para mí el principal defecto es el asiento, pero lo mismo que todas XT, DR... Era insufrible hacer 200 kms con esas motos...
    Debo discrepar de estas afirmaciones (de buen rollo ¿eh?), pues también tuve una Yamaha XT600 de la misma época, y debo decir que para el monte iba mucho mejor que la Domi. Algo más ligera, mas baja de asiento, guardabarros alto, con menos cosas que "romper" y tan fiable y económica como la Domi. Conste que con todas ellas montaba siempre tacos, pues eran necesarios en nuestras salidas. (Unicros delante y MT63 detrás, normalmente).

    Eso sí, estaba mucho peor "acabada". Sin cubrecarter, llantas de chapa, estriberas traseras de ñigui-ñogui, palancas de freno y cambio de hierro (aunque van bien cuando hay que enderezarlas), etc...



    En cuando a la comodidad, ambas son mucho más cómodas que las XR's (tanto la 600 como la 400). Recuerdo haber hecho, con ambas, varias andorradas (unos 300 Km por caminos y diez horas de "moto") y no tener problemas de asiento. Los "problemas" los tuve cuando ese mismo recorrido lo hacía con la KTM250 2T con el sillín de piedra, aunque tampoco demasiado.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Muy parecida en prestaciones y estética, la susi dr 650 RSE. Hay una comparativa por aquí entre ésta (RSE), la Domi y la Tenere antigua. Gana la Susi en casi todo. Yo estoy contento con ella, aunque apenas la uso

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,955
    Entradas de blog
    1
    165 kilos?? muy optimista me parece eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    110
    Respecto a una XT600 me gusta su mayor protección y la estética, siendo la xt muy buena moto también.
    La Suzuki era algo más campera.

    OS dejo la comparativa subida en este mismo foro:

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ominator-DRrse

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    165 kilos?? muy optimista me parece eso.


    Las primeras homologaban 152kg en vacío. No veo complicado que sean 165-170 reales.
    Y si quitas el escape doble de origen, muy pesado, ahorras otros 3-4 kilos.
    Pero bueno al final que más da 170 que 180, supongo que no tendrá nada que ver con los 125 de mi Ex-DT (ni el motor tampoco)

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •