Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Consulta sobre cambio de moto

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    Como gustarme, claro que me gusta más la 690, pero mi presupuesto no llega para adquirir una, sería la moto perfecta para el tipo de trail-enduro que hago ahora mismo. Si sacan una versión Adventure, vendo la 950 y me compro una sin dudarlo.

Ahora mismo la cuestión es que lo que me viene mejor es cambiar mi moto de enduro por una trail-enduro al pelo, tengo previsto un viaje de 10 días a Marruecos en Mayo y no me puedo gastar pasta en otra moto.

No he probado ninguna XR 650, pero me consta que van bien, soy consciente de que no tienen la misma parte ciclo que una moto actual, pero no voy a ganar el Dakar cuando monto, lo que busco es una máquina fiable y efectiva.
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Cita Iniciado por MIKY ADVENTURE Ver mensaje
    No he probado ninguna XR 650, pero me consta que van bien, soy consciente de que no tienen la misma parte ciclo que una moto actual, pero no voy a ganar el Dakar cuando monto, lo que busco es una máquina fiable y efectiva.
    y ademas un sofa...

y sin animo de ser pedante, bocazas o listillo...

el que tiene una XR... moto con 20 años.. arranque a pata... motor desfasado... etc etc

es porque sabe lo que quiere...

Salut
    Última edición por Tomy; 17/03/2014 a las 23:57
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    y ademas un sofa...

y sin animo de ser pedante, bocazas o listillo...

el que tiene una XR... moto con 20 años.. arranque a pata... motor desfasado... etc etc

es porque sabe lo que quiere...

Salut

Totalmente de acuerdo.

Este domingo he podido ¡por fin! hacer una salida más o menos en condiciones con la XR 400, tras casi 5 meses de la compra. Y me reafirmo en que he acertado de lleno (es como la DR pero algo más potente y algo más ligera), pero claro que sea lo que a mi me va mejor y que yo ya tenía claro de antemano, no significa que sea lo mejor para otros.

En la mayoría de los casos hoy en dia no recomendaría motos que solo llevan arranque a patada...

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Este domingo he podido ¡por fin! hacer una salida más o menos en condiciones con la XR 400 ... Y me reafirmo en que he acertado de lleno...
    Gran máquina. Después de disfrutar de una 600 durante 4 años (del 94 al 98) me compré una XR400. Algo menos potente que su hermana mayor (33 CV reales para 128 Kg) lo compensaba por su menor peso, mayor manejabilidad y arranque algo más sencillo.

Recuerdo que en tiempos la saga XR ganaba mundiales de enduro (categoría 250 4T.) y la 400 ganaba pruebas contra la WR400 de Petehansel.

Además de la sobraba fiabilidad, es una moto son muy poco que romper en una caída típica de enduro. Y a poco que se controle el aceite y el filtro de aire se hace eterna. Con poquísima preparación ideal para grandes recorridos off.

Felicidades por la adquisición/estreno.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

En la mayoría de los casos hoy en dia no recomendaría motos que solo llevan arranque a patada...
    manchi, (perdona, pero estos días ando muy preguntón), tu que eres un hombre con experiencia, ¿como es que has decidido coger una moto con arranque a pedal?
    Ya sabemos que tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, siendo a mi parecer el principal, el que se pare en mitad de una cuesta/trialera y para mas complicación, te pille con la pierna derecha de apoyo.
    Supongo que con la edad nos ablandamos, por que esta pregunta hace 25 años, ni te la hubiera formulado.
    Gracias.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Este domingo he podido ¡por fin! hacer una salida más o menos en condiciones con la XR 400, tras casi 5 meses de la compra. Y me reafirmo en que he acertado de lleno (es como la DR pero algo más potente y algo más ligera), pero claro, que sea lo que a mi me va mejor y que yo ya tenía claro de antemano, no significa que sea lo mejor para otros.
    Asi es maño... coincido en eso tambien

Y me alegro que te guste el cambio.. ya era hora que la probases !!

Que la disfrutes

Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    manchi, (perdona, pero estos días ando muy preguntón), tu que eres un hombre con experiencia, ¿como es que has decidido coger una moto con arranque a pedal?
    Ya sabemos que tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, siendo a mi parecer el principal, el que se pare en mitad de una cuesta/trialera y para mas complicación, te pille con la pierna derecha de apoyo.
    Supongo que con la edad nos ablandamos, por que esta pregunta hace 25 años, ni te la hubiera formulado.
    Gracias.
    Ya veo ya, la curiosidad ante todo...

En el fondo es lo que hemos hablado aquí varias veces: no hay motos "nuevas" en el segmento trail o trail enduro de cilindrada media, igual si KTM ya tuviese su Adventure 390 en venta me lo habría pensado (o no)

Quería algo "un poco más" que la DR pero sin llegar a las 600cc. Siempre he ido cambiando entre 600 y 350 y siempre me pasa lo mismo, con las 350 voy bién, de hecho me encanta porque es una cilindrada "amable" (puedes estar tres meses sin coger la moto y a la media hora ya ir con ella "como si nada") pero llega un momento que "quiero más", me pillo una 600cc y entonces ese más (mas peso, mas potencia) resulta ser demasiado más para el tipo de rutas que suelo hacer y la moto "se me acaba apoderando".

Digamos que "cuando vas a por nota" los 350 se dejan llevar mejor pero me falta "un pelin" y las 600 "me acaban venciendo" y cuando una moto se te apodera empiezas a cometer errores uno detrás de otro. En salidas de una o dos horas no hay problema pero en salidas largas yo (personalmente, que nadie lo aplique como algo general, he!!!) acabo yendo más deprisa con la 350 que con la 600

Para evitar eso he decidido no cometer el mismo error y pillar una 400 pero no quería una enduro, quería una endu-trail sobretodo con buena capacidad de aceite (la XR lleva como la DR 1.8 litros de aceite) pues para rutones largos lo veo fundamental, así que todas las enduro puras quedaron descartadas.

¿Opciones? o me pillaba la DRZ S o la XR. La XR me gusta más porque es más ligera, asiento algo más comodo y al llevar solo arranque a patada hay mayor sencillez mecánica y puedes dejar la moto parada el tiempo que sea sin preocuparte de la batería.

La DRZ S la lleva un amigo y para que ande bién has de hacerle unas cuantas cosillas (desarrollos, carburación, anulación de limitaciones en las tres primeras marchas), y sobretodo es mucho más pesada que la XR....

Como mi trayectoria motera de campo ha incluido motos que solamente se arrancaban a patada pues la verdad es que no me supone ningún problema esto (puedo arrancar cualquier moto, lleve el arranque a un lado o otro desde cualquier posición -subido en la moto o desde el costado- y con cualquier pierna -soy "ambidiestro" de pierna-), y para lo que comentas de la "enganchada" lo cierto es que ya no hago muchas "trialeras" pero si me quedo enganchado (el año pasado solo me pasó una vez en un cortafuegos chungo) y en mala posición para eso entre otras cosas (manejabilidad en parado) he dejado la XR bastante bajita entre el asiento y la bieleta y tengo que decir que llego bastante bién al suelo.

En el ejemplo que has puesto de pierna de apoyo a la derecha pues me bajaría de la moto por la derecha, la arrancaría con la pierna izquierda y me volvería a montar.

En el peor de los casos media vuelta a la moto y p´abajo y ya arrancaremos con el descompresor.....

Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Asi es maño... coincido en eso tambien

Y me alegro que te guste el cambio.. ya era hora que la probases !!

Que la disfrutes

Salut
    No veas, es llevable pero más potente que la DR, de hecho me hice unas cuantas cruzadas que con la DR no habría hecho. Me gustó mucho, mucho. Hacia tiempo que no iba más o menos deprisa en moto (hicimos 180 km en 4 horas, incluyendo algunas pistas y caminos bastante retorcidos y otros "autopistas") y acabé encantado.

Voy a modificar un poco la carburación porque creo que se le puede sacar algo más (en respuesta sobretodo) pero ya digo que en principio muy contento.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Y.................
    Como mi trayectoria motera de campo ha incluido motos que solamente se arrancaban a patada pues la verdad es que no me supone ningún problema esto (puedo arrancar cualquier moto, lleve el arranque a un lado o otro desde cualquier posición -subido en la moto o desde el costado- y con cualquier pierna -soy "ambidiestro" de pierna-), ....

A veces me da el punto y estoy toda la mañana arrancando solo a patada, sin tirar de boton, y la verdad, con botas de enduro, no es ningún problema, arranca siempre a la primera con una minima practica y no cansa especialmente.

Yo creo que está algo mitificado: para una trail media como la XR400, con la idea de usarla solo en rutas off sin demasiadas complicaciones endureras, que no se te cala a menudo ni estás parando cada dos por tres, el no tener botón no le veo un gran inconveniente.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"