Hola.
Pues yo le daría una oportunidad a la ABS, al menos la probaría.
Sin animo de ofender, solo de polemizar sanamente, creo que las razones para escoger la normal que dais son inconsistentes:
1.- En primer lugar decir que el ABS realmente si es desconectable, hay trucos y ñapas faciles para que lo sea, e incluso creo que se venden kits de desconexión.
2.- La unica opinión que he oido sobre ella hasta ahora es la de JaumeV que tuvo una, y en privado (Jaume, corrigeme si me equivoco) comentó que para uso tranquilo eran suficientes. Os recuerdo que quien mejores suspensiones necesita no es quien va por caminos muy accidentados, sino quien va muy rapido por el monte. ¿es tu caso? Me parece que nó.
3.- Si por el contrario vas a hacer un uso off road exigente de la moto pues es que resulta que la versión normal tampoco es que tengan unas suspensiones sobresalientes, de hecho mucha gente que hace un uso exigente de esa moto se las cambia así que, si al final vas a cambiarlas, y tanto da cambiarselas a una como a otra.
4.- El problema de la altura de la moto sin ABS es importante: tiene una altura exagerada para los que andamos alrededor del 1,70 y que no es tan facil de corregir como decís: poniendo bieletas de diferente medida se cambia la curva de progresividad de la suspensión, no solo cambia la altura, tambien el comportamiento. Hay mucha gente que ha cambiado bieletas (me refiero a otros modelos) y ha vuelto a poner las originales porque la moto no acaba de ir bien.
En fin, que no me parece muy coherente elegir la versión sin ABS para tener mejores suspensiones y luego ir poniendo inventos que afectan en la geometria y respuesta de la suspensión.
5.- Y ganas en un argumente muy importante, sino el que más, en seguridad por disponer de ABS, en una moto muy rutera como la teneré, que te puede librar de más de un golpe. Además mejora la cotización de segunda mano del modelo y mucho. Para comprobarlo, no teneis mas que mirar cotizaciones de segunda mano de motos que vienen con o sin ABS (bmw´s GS, vstrom etc).