Tienda Motoristas.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Prueba 690 2014

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Sy hay decenas de tapiceros que te por unos pocos euros te preparan cualquier asiento con gel y viscoelástica (..tenias que ver el "sofá-cama" que preparó caganer en la que ahora es mi 990).
    eeeiii a mi no me utilices para justificar tu crisis de los 40

por cierto, lo de cama ya me explicarás en lo que estás utilizando la 990...

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Querido Joe

Si que somos cansinos pero es que hay cansinos de estos por todo el mundo. Sus razones tendrán en KTM pero cuesta entender que no saquen esta versión.

Lo único que se le pide es protección aerodinámica, asiento más cómodo y más autonomía.
    No hace falta un super carenado, con algo similar al de la Tenere sería suficiente, me he pegado unos cuantos revolcones con ella y el carenado ni se ha enterado. Y la actual la pueden dejar como está para el uso que tu comentas.
    De acuerdo que hay muchos aftermarket pero hay mucha gente que prefiere comprar una moto y no tener que meterse en inventos

Y no es sacarle defectos a una moto que es fantástica, es simplemente pedirle más

Saludos!
    +1000

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Sigo pensando que la versión adventure es una necesidad de unos pocos (los que haceís viajes largos) de las que, por mucho que aqui se proclame como una necesidad impepinable del universo trailero, luego se iban a vender cuatro, y a las marcas no les compensa liarse a hacer versiones y mas versiones sin ventas aseguradas. Dicho de otra forma: si KTM no lo hace seguramente es porque sus estudios de mercado le dicen que no se iba a vender.
    En América las distancias son mucho más grandes que en Europa. Es muy normal hacerte largas tiradas por carretera hasta que pisas la tierra y salidas de 300-500 kms son normales. Seguro que has visto miles de crónicas en el foro de ADV riders. En muchos casos con tramos de más de 300 kms sin pasar por nada civilizado y sin posibilidad de repostar. Por eso se busca una autonomía grande. El principal accesorio que se vende para muchas motos es un depósito más grande. Si miras el mercado de segunda mano el 90% de las motos ya lo tienen puesto porque su anterior dueño se lo puso. Y en latinoamérica ni te digo. La red de carreteras se reduce a lo principal, y hay muchos lugares a los que se llega sólo después de muchos kms de pistas en los que por supuesto no hay gasolineras. En Baja California hay una gasolinera que te advierte con un cartel enorme que la siguiente gasolinera está a 430 kms. Es un caso extremo, pero hay muchos parecidos. Habrá que preguntarle a McMartin y otros viajeros del sur cómo está la cosa por Perú, Bolivia, Chile o Argentina...

Con las cifras de ventas que tiene KTM en USA, y la demanda de los usuarios te aseguro que sí le saldría rentable sacar una versión adventure. O al menos ofrecer un depósito más grande opcional. Yo creo que no la sacan porque saldría demasiado cara, y los gringos tampoco son tontos. Buscan la mejor relación calidad/precio/prestaciones. Y aunque estén a años luz, una DR650 vale la mitad que una 690, y eso es mucha pasta... Por eso se forran a vender DRs, XRs-L y KLRs. No son ready to race, pero te llevan al fin del mundo.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    repetio
    Última edición por JOE VESPINO; 31/03/2014 a las 16:24
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje
    eeeiii a mi no me utilices para justificar tu crisis de los 40

por cierto, lo de cama ya me explicarás en lo que estás utilizando la 990...

nada hamijo, pero es que he tenido que poner algo mas durito, me se quedaba anestesiada la parte del escroto en esa bacanal de confort extasiante!!!

Para mí que la dejen como está!! Si cambio mi 690 será por una de estas.

De todas formas no soy de ponerle pegas a las motos y si de disfrutar el momento. Una vez leí una crónica de un viaje en scooter por Marruecos y me pareció que la moto era lo de menos.
    Peroooo... si con la anterior, una Tenere´09, hice todo lo que he leído por ahí que no se puede hacer y la moto no se quejaba, ahora con la 690 (también modelo´09) hacer lo mismo es infinitamente más divertido!!!

Si os dais un paseo por los foros yankees o australianos, países donde se venden como churros (a falta de una XR del siglo XXI), podéis ver que es la autentica reina del mambo (y del trail) y existen tantas modificaciones como motos. Cada cual la trailiza a su gusto dependiendo de sus necesidades, presupuesto y gusto (algunos con muy poco de esto último). Con poco se puede hacer una trail autentica y con mucho una réplica del Dakar.
    Evidentemente no es una enduro de 100 kg. ni una maxitrail de 150 cv, si es eso lo que se busca ya existe.

Hay motos más adecuadas según para qué y para quién, pero recomiendo probar esta antes de especular. O tal vez no, porque yo desde que la probé no he parado hasta que me he hecho con una. El resto de motos juegan en otra liga...

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    ....
    Con las cifras de ventas que tiene KTM en USA, y la demanda de los usuarios te aseguro que sí le saldría rentable sacar una versión adventure. O al menos ofrecer un depósito más grande opcional. Yo creo que no la sacan porque saldría demasiado cara, y los gringos tampoco son tontos. ....

Saludos.
    Creo que te contradices. Pero esta discusión no le veo mucho sentido, ninguno somos directivos de KTM ni manejamos los datos que ellos tienen.

Pero ya es casualidad que en los últimos 10 años ni KTM, ni Honda, ni Suzuki, ni BMW, ni Husqvarna etc hayan decidido sacar versiones adventure para sus 690, XR, DR, X-challenge, TE 610-630 etc no?
    Última edición por JOE VESPINO; 31/03/2014 a las 17:01

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    lo reconfortante es que hayan puesto el precio sin seguir la guía de 9000+-200eur de las 4t 250-350-450cc

a cuanto sale el kg de 690? y el de 300 2t?

Dicen que a VAG el Veyron no le sale rentable... es un golpe en la mesa para demostrar su superioridad técnica.
    Si KTM pusiera en los concesionarios una 690 adventurizada (y ahora estoy elucubrando con el concepto Veyron), sería como decir "esto sólo soy capaz de ofrecerlo yo", "es la mejor aventurera de calle", y tal y cual. ¿Que sería cara? Bah. Siempre habrá clientes dispuestos a comprarla, como los hubo para las 950, 990 y ahora las 1190, que nunca fueron baratas ni mucho menos. ¿Es barata una GSA? Son tres kilos puesta en la calle como mandan los cánones, pero se vende precisamente por ser el summum, y siempre habrá clientes dispuestos a comprarla cueste lo que cueste.
    Yo pienso que una 690 Adv se vendería, más que la 640 Adv, porque estamos en otra época en la que hay una demanda superior a la de entonces: muchos, entre ellos yo mismo, nos hemos pasado de la carretera al trail, mucha gente que se gastaba 15000 y más euros en motos RR y que las cambiaban cada tres o cuatro años...
    La prueba es la expectación que han levantado motos como la nueva BMW 1200, o la misma KTM 1190... motos muy caras que deberían ser minoritarias y que, en cambio, se venden "bien" y más en un momento como en el que estamos.
    Hay un par de nichos que KTM está dejando escapar, y sin duda, como Joe Vespino dice, sólo ellos tienen sus números y sus estudios de mercado. Pero parece que están más empeñados en quitarse la competencia verdadera de enduro con operaciones de compra de marcas rivales, que en escuchar la demanda del público, y el público quiere, desea, y así lo manifiesta en foros, revistas y charlas de amiguetes: a) una 690 adv, y b) una trail de media cilindrada, entre la 690 y la 1190, una 800 ó 900 más "humana" y digerible por campo que la gorda, pero más potente y rutera que la 690 sin llegar al peso de la 1190, que se comería con papas a la F800 y por supuesto la Triumph por campo.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    Dicen que a VAG el Veyron no le sale rentable... es un golpe en la mesa para demostrar su superioridad técnica.
    Si KTM pusiera en los concesionarios una 690 adventurizada (y ahora estoy elucubrando con el concepto Veyron), sería como decir "esto sólo soy capaz de ofrecerlo yo", "es la mejor aventurera de calle", y tal y cual. ¿Que sería cara? Bah. Siempre habrá clientes dispuestos a comprarla, como los hubo para las 950, 990 y ahora las 1190, que nunca fueron baratas ni mucho menos. ¿Es barata una GSA? Son tres kilos puesta en la calle como mandan los cánones, pero se vende precisamente por ser el summum, y siempre habrá clientes dispuestos a comprarla cueste lo que cueste.
    Yo pienso que una 690 Adv se vendería, más que la 640 Adv, porque estamos en otra época en la que hay una demanda superior a la de entonces: muchos, entre ellos yo mismo, nos hemos pasado de la carretera al trail, mucha gente que se gastaba 15000 y más euros en motos RR y que las cambiaban cada tres o cuatro años...
    La prueba es la expectación que han levantado motos como la nueva BMW 1200, o la misma KTM 1190... motos muy caras que deberían ser minoritarias y que, en cambio, se venden "bien" y más en un momento como en el que estamos.
    Hay un par de nichos que KTM está dejando escapar, y sin duda, como Joe Vespino dice, sólo ellos tienen sus números y sus estudios de mercado. Pero parece que están más empeñados en quitarse la competencia verdadera de enduro con operaciones de compra de marcas rivales, que en escuchar la demanda del público, y el público quiere, desea, y así lo manifiesta en foros, revistas y charlas de amiguetes: a) una 690 adv, y b) una trail de media cilindrada, entre la 690 y la 1190, una 800 ó 900 más "humana" y digerible por campo que la gorda, pero más potente y rutera que la 690 sin llegar al peso de la 1190, que se comería con papas a la F800 y por supuesto la Triumph por campo.
    Ahí le has dao. Y obviamente no hacen una 690 adv porque no les da la gana. Por muy cara que sea va a haber siempre mucha gente que la compre. Sobre todo en el mercado americano. Están echándolo todo con el enduro y las maxitrail y tienen abandonado todo el segmento intermedio. Simplemente no quieren. A pesar de lo demandadas y cotizadas que están las 640 adv prefieren hacer la mejor trail-enduro de todos los tiempos y que cada uno se lo monte como quiera para adaptarla a los viajes. La teneré es la única opción en el mercado (y la sertao). Y a pesar del enorme éxito que tiene nadie le sigue la senda... Los de BMW también lo tenían a huevo y abandonaron totalmente el proyecto X-challenge para seguir con la sertao, que solo pesa 10 kg menos que la F800... Una pena...

Lo que está claro es que la 690 es la mejor trail de todos los tiempos. Esas cifras de potencia, peso y la calidad de la parte ciclo están a nivel inalcanzable, e impensable hace años. A ver a quién le dicen hace 10 años que sacarán un mono de 68 cv y 140 kg con suspensiones y frenos pata negra y no se cae para atrás... Cuando todas las de la época andaban por los 40-45 y los componentes eran más bien espartanos...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Yo tengo claro que para cuando mi chica deje de subirse detrás, mi moto será una de estas

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234