Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
Dicen que a VAG el Veyron no le sale rentable... es un golpe en la mesa para demostrar su superioridad técnica.
Si KTM pusiera en los concesionarios una 690 adventurizada (y ahora estoy elucubrando con el concepto Veyron), sería como decir "esto sólo soy capaz de ofrecerlo yo", "es la mejor aventurera de calle", y tal y cual. ¿Que sería cara? Bah. Siempre habrá clientes dispuestos a comprarla, como los hubo para las 950, 990 y ahora las 1190, que nunca fueron baratas ni mucho menos. ¿Es barata una GSA? Son tres kilos puesta en la calle como mandan los cánones, pero se vende precisamente por ser el summum, y siempre habrá clientes dispuestos a comprarla cueste lo que cueste.
Yo pienso que una 690 Adv se vendería, más que la 640 Adv, porque estamos en otra época en la que hay una demanda superior a la de entonces: muchos, entre ellos yo mismo, nos hemos pasado de la carretera al trail, mucha gente que se gastaba 15000 y más euros en motos RR y que las cambiaban cada tres o cuatro años...
La prueba es la expectación que han levantado motos como la nueva BMW 1200, o la misma KTM 1190... motos muy caras que deberían ser minoritarias y que, en cambio, se venden "bien" y más en un momento como en el que estamos.
Hay un par de nichos que KTM está dejando escapar, y sin duda, como Joe Vespino dice, sólo ellos tienen sus números y sus estudios de mercado. Pero parece que están más empeñados en quitarse la competencia verdadera de enduro con operaciones de compra de marcas rivales, que en escuchar la demanda del público, y el público quiere, desea, y así lo manifiesta en foros, revistas y charlas de amiguetes: a) una 690 adv, y b) una trail de media cilindrada, entre la 690 y la 1190, una 800 ó 900 más "humana" y digerible por campo que la gorda, pero más potente y rutera que la 690 sin llegar al peso de la 1190, que se comería con papas a la F800 y por supuesto la Triumph por campo.
Ahí le has dao. Y obviamente no hacen una 690 adv porque no les da la gana. Por muy cara que sea va a haber siempre mucha gente que la compre. Sobre todo en el mercado americano. Están echándolo todo con el enduro y las maxitrail y tienen abandonado todo el segmento intermedio. Simplemente no quieren. A pesar de lo demandadas y cotizadas que están las 640 adv prefieren hacer la mejor trail-enduro de todos los tiempos y que cada uno se lo monte como quiera para adaptarla a los viajes. La teneré es la única opción en el mercado (y la sertao). Y a pesar del enorme éxito que tiene nadie le sigue la senda... Los de BMW también lo tenían a huevo y abandonaron totalmente el proyecto X-challenge para seguir con la sertao, que solo pesa 10 kg menos que la F800... Una pena...

Lo que está claro es que la 690 es la mejor trail de todos los tiempos. Esas cifras de potencia, peso y la calidad de la parte ciclo están a nivel inalcanzable, e impensable hace años. A ver a quién le dicen hace 10 años que sacarán un mono de 68 cv y 140 kg con suspensiones y frenos pata negra y no se cae para atrás... Cuando todas las de la época andaban por los 40-45 y los componentes eran más bien espartanos...

Saludos.