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Tema: Consejo para comprar moto

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 13
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    Consejo para comprar moto

    Hola a todos.

    Despues de dar guerra en el otro post, pidiendo opiniones para unas 2a moto..... al final me vendo la GSA.
    Con lo que ahora no tengo moto, y empiezo a buscar la sustituta perfecta o que mas se ajuste a lo que busco.

    Estos son los requisitos que me gustaria que cumpliera:
    - Suelo coger la moto 2-3 veces al mes. No voy a currar con ella, ni la cojo cada dia para ir a por el pan. Solo la utilizare para hacer salidas.
    - El 95% de veces voy ha ir solo, sin paquete.
    - Esas salidas de Domingo estaran compuestas por 30 % carretera, 70 % pistas (en general facilonas, excepto porque me lleven a un berenjenal, pero yo no las buscare).
    - Al año tengo pensado hacer 3 - 4 viajes. Estos viajes oscilaran en una duracion de 3 dias hasta 15 dias. Con lo que necesito que se pueda cargar un minimo de equipaje segun los dias de viaje.
    - Aqui viene el punto clave. Los viajes que tengo pensados son diversos. Marruecos 12 dias, Monegros 3 dias, Transpirenaica 4 dias, Islandia "x" dias, Alpes "x" dias, etc.... Todos estos viajes incluyen off, pero para ir hasta ellos, algunos tienen tiradas largas por carretera. No tengo intencion de utilizar remolque ni furgonetas. Opcion de Ferrys y demas si existe, pero siempre montado en la moto.
    - El presupuesto de la venta de la GSA me podria permitir comprarla nueva, pero no descarto el mercado de 2a mano, hasta dia de hoy he comprado unas cuantas de 2a mano y he tenido suerte. Aparte que con lo que me ahorro, puedo equiparla para lo que busco. Aparte de poder abarcar modelos que hoy en dia ya no se fabrican.

    Por lo que habia mirado, tenia pensado modelos como la Honda XR650, KTM 640, KTM 690 o la YamahaTenere 660.
    Si es necesario hacer modificaciones, como ampliar deposito, asiento, etc... lo veo viable.

    Creo que las 800, tipo gs800, tiger 800, etc... tambien pueden ser viables.... pero al venir de una GSA, volver a tener otro bicho de 200 y pico kilos lo veo otra vez complicado para esas salidas off.

    Mi experiencia en off es poca, tuve una ktm450 exc pero que vendi a lo poco porque no me acabo de enganchar el enduro.... prefiero salidas rollo trail-explorador, con equipajes y kilometros de pistas por delante.

    Que modelo o modelos me recomendais?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Empezamos de nuevo....

    Creo que la que más te encaja es la Teneré pero lo cierto es que se acerca en peso a las 800.

    Buscando algo más ligero me iría a una KTM 640 Adventure de segunda mano, preferentemente de las últimas que se vendieron. Más ligera y potente que la Yamaha, todavía hay algunas en muy buen estado en venta.

    No escribo más por no marear más la perdiz. Personalmente miraría entre estos dos modelos.

  3. #3
    Va por buen camino
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    Yo puedo decirte que coincido bastante contigo en las salidas que voy a hacer, salvo que yo quiero salir al campo cuatro veces al mes mas viajes varios.... marruecos, poortugal, transiberica, monegros etc.... sin paquete por supuesto.

    tengo una Xr pero se queda corta en carretera inmejorable en campo.... y me he comprado una TTRE 600 de yamaha a la que estoy adaptando suspensiones y deposito grande....

    ya te contare, aun no tengo experiencia en el resultado
    A lo único que le debemos temer es al miedo como tal. Franklin D. Roosevelt

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
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    Cita Iniciado por Joan Ver mensaje
    - Al año tengo pensado hacer 3 - 4 viajes. Estos viajes oscilaran en una duracion de 3 dias hasta 15 dias. Con lo que necesito que se pueda cargar un minimo de equipaje segun los dias de viaje.
    - Aqui viene el punto clave. Los viajes que tengo pensados son diversos. Marruecos 12 dias, Monegros 3 dias, Transpirenaica 4 dias, Islandia "x" dias, Alpes "x" dias, etc.... Todos estos viajes incluyen off, pero para ir hasta ellos, algunos tienen tiradas largas por carretera. No tengo intencion de utilizar remolque ni furgonetas. Opcion de Ferrys y demas si existe, pero siempre montado en la moto.
    s.
    Conforme iba leyendo parecía claro que necesitabas una ktm 640 o con más presupuesto una 690, pero al leer los párrafos que he puesto arriba me desdigo. Yo sin duda para ésto compraba una F800 o una KTM 990. Ninguna otra de las del mercado la barajaría.

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    tenere 660,gs 800 y ktm 690...y tampoco miraria otras..creo que son las trail-viajeras que te irian bien,a ver si puedes probar alguna de estas para ver la diferencia entre la 1200 y estas...saludos

  6. #6
    Veterano mototrailero
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    Creo que la que te encaja perfectamente es la nueva 690 con abs y suspensiones mas trail y mas te digo con 600 € te la dejas niquelada para viajar.
    La moto unica para todo no existe,lo que ganas en la carretera lo pierdes en el campo,(pero ya sabes que hay gente que se maneja bien en el campo con 200kg de moto)pero las 690 van muy bien en el campo porque pesan poco mas que una enduro 4t y por la carretera, con el motor que llevan,a velocidades legales te vas donde quieras,quizas la pega de estas motos sea la capacidad de carga poco convencional al llevar la carga de gasolina atras.
    Última edición por barbo7; 31/03/2014 a las 17:41

  7. #7
    Como moto única no se si la 690 no se te hará demasiado extrema.
    Si estás dispuesto a ir montado en ella durante horas, para mi es la mejor opción.
    Si no, una 990, que lo que pierde en campo, lo gana en carretera.
    Claro que ya estás en los 200 kg y si buscas reducir kg.
    Aunque una 990 pesa bastante menos que una GSA, aparte de ir muchísimo mejor por campo.
    No se si puede quedar alguna unidad de stock, si no, tal y como están las cosas, se encuentran muy buenas ocasiones de 2ª mano.
    Las Tenere 660 y GS800, las descartaría, pesan casi lo mismo que la 990 y no están a su nivel.

    Resumin, mas enduro, la 690, mas trail, la 990.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #8
    Ya lleva tacos
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    Yo tengo cada día más claro que, cuanto mejor va la moto en campo, peor va en carretera, y al revés. Así son todas las que he tenido, y parece que así es como debe ser. No creo que haya una moto que te deje hacer pistas de pm a buen ritmo en un 70%/30% con respecto a la carretera, y luego te permite una atacada de 300 kms en autovía y vays hecho un señor. No creo que se haya inventado.
    Puede que una DR 650 o una KLR de las nuevas que aquí no se venden se acerquen a eso que dices. De las que se venden aquí, la 690 creo que se ajusta bien a lo que dices, pero no creo que en autovía vaya bien. Cuando te bajes te temblará todo, y si te vas a por la 640 ya ni te digo...

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Transalp 700 con cubrecarter de Motech, estriberas de Motech y defensas y ademas cupula givi u Honda. Total 218 kg, bajita y facil, sofa, y cargala. Para viajar a 130 140 cargada de sobra y si no te vas a complicar la vida salvo lo que te encuentres muy valida sin el tamño de la GS 800 o Tiger. Motor con garra para sus 60 cv pero docil y progresivo
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
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    Hola Joan


    Después de 11 páginas en el anterior hilo lo finalizaste comentando que ibas a probar entre la xr, la 690 y la tenere creo.
    Aunque ahora parece que vuelves a abrir el abanico...

    ¿has vendido ya la BMW ?
    ¿Qué tal van esas pruebas?





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