No, si lo digo con la intención de convencerme a mí mismo...![]()
No, si lo digo con la intención de convencerme a mí mismo...![]()
Yo tengo la 690 de 2014 y es cierto que es la moto perfecta para quien quiera hacer campo y carretera y solo se pueda permitir o quiera tener una moto. Eso si, como siempre pasa, vale y cumple bien en ambos terrenos, pero pierde en campo frente a las enduro puras (pesan 30-35 kg menos y el motor enduro puro tiene más respuesta en bajos), y también pierde en carretera frente a las trails medias (motor más suave y menos crispado, especialmente las bicilíndircas, más aplomo, más protección aerodinámica y comodidad de asiento). Sin embargo, y teniendo esto en cuenta, es una moto con la que puedes hacer el día a día por ciudad, salir a hacer curvas con los amigos (no te van a tener que esperar), hacer off road hasta zonas incluso complicadas, salvo trialeras muy rotas o con muchísimo desnivel, e incluso con la parrilla trasera y una cúpula delantera, irte de viaje. Los mantenimientos en la 2014 son cada 10.000 km, aunque con los antecedentes de la moto mejor hacer un cambio preventivo de aceite (son 40 €), a los 5.000 km. El motor es el monocilíndrico más suave que he probado, consume sobre los 5 litros con una autonomía de 240-250 km, lleva un embrague hidraúlico antirebote que accionas con el menique si quieres, acelerador electrónico, ABS off road (desconectable total o solo detrás, a voluntad), 67 Cv con una ruleta para cambiar el comportamiento de la moto en 3 modos posibles (tranqui o rodaje, normal o full), además del modo combustible de baja calidad para países raros. Las suspensiones son WP de moto de enduro pura en cuanto a calidad y regulaciones pero con recorrido solo de 250mm, y para mi gusto son un poco duras. Es la moto de campo que mas y mejor frena de todas. El sillón es incómodo, aunque es cierto que en la 2014 lo es un poco menos que en las ediciones anteriores. La postura para ir de pie en la moto es agradable y puedes hacer muchos km sin cansarte. La moto es hiper-estable en rectas y pasa por cualquier sitio por muy roto que esté, incluso fuera pista, pero su mayor peso hace que en las trialeras extremas como pierdas la inercia ya no sales, y encima tampoco puedes mover la moto tu solo por lo mismo, pero quitando esto puedes meterte donde quieras con ella. Una de las peores cosas que tiene para mi es que gira muy poco, aunque es algo común a este tipo de motos. A la 640 le pasaba igual y la Husqvarna TE 630 lo mismo.
Muchisimas gracias cruiser por tus consejos.
Leyendo vuestras opiniones sobre la 690, creo que estoy acercandome a la moto que se ajusta mas a lo que busco.
Seamos sinceros..... a todos nos gustaria ir cada mes de viaje por ahi.... pero en mi caso no es posible. Y la moto que busco ira enfocada a hacer:
- un 80% de salidas de 1 dia (70 off, 30 on)
- un 15% salidas de 2-3 dias con equipaje minimo (70 off, 30 on)
- y el 5% restante del año que sera ese viajecito con colegas o en solitario que puede ser salidas al moro, transpirenaica, alpes o demas que pueden durar unos 15-20 dias, mas cargado de equipaje y un 50 off 50 on.
Otra duda que tengo es el subchasis de la 690. La tenere esta preparada para llevar maletas y demas, pero la 690 sin tener que reforzar nada es posible llevar las tipicas maletas rollo giantlook? De esas que envuelven el asiento y te permiten cargar bastantes litros de equipaje.
O hay que reforzar o mejorar el subchasis?
Saludos y gracias.
Madre mía, ¿como puedes decir esto?
O has probado muy pocas motos o no lo entiendo.
Sin ir muy lejos, en el último Orange Day probé la Duke 690 y la Adventure 1190.
La Duke 690 no me pareció nada del otro mundo, ya he probado otras 690 y si, para ser monos andan, pero siguen tosiendo a muy bajas vueltas y la potencia es la que es, buena para un mono, pero nada del otro mundo para ser una 700 cc
Y la que si me sorprendió gratamente fue la 1190, vale, son 1200 cc frente a 700 cc, pero hablamos de 70 cv o 150 cv.
Vamos, que si el motor de la Duke te parece el MOTOR MAS DIVERTIDO Y BESTIAL, mejor no pruebes una 1190.
Vive y deja vivir.
Salut.
[QUOTE=gasclassic;437207
Vamos, que si el motor de la Duke te parece el MOTOR MAS DIVERTIDO Y BESTIAL, mejor no pruebes una 1190.[/QUOTE]
Jajajajajajajajajaja. A Mr. golden Africa Twin le gustan las motos de 150cvs. A ver que ibas a hacer tu con eso, Marc Coma!
Yo probé la de Italo. Una moto estupenda pa ponerle un par de alas y salir volando.
Buenas.
Otra duda que tengo es referente al subchasis de la 690.
La tenere esta preparada para llevar maletas y demas, pero la 690 sin tener que reforzar nada es posible llevar las tipicas maletas rollo giantlook? De esas que envuelven el asiento y te permiten cargar bastantes litros de equipaje.
O hay que reforzar o mejorar el subchasis para poder llevar equipaje?
Saludos.