Tienda Motoristas.com

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 107

Tema: Consejo para comprar moto

Ya lleva tacos
    Buenas a todos.

Aqui me teneis de nuevo pasado casi 1 año.

Un pequeño resumen para poneros al dia:
    En este tiempo vendi la gsa antigua que tenia, me compre una gs800, despues pase a una gsa lc que apenas he usado.
    Ahora mismo me encuentro sin moto, las vendi todas.

Estoy al encuentro de la moto que mejor pueda encajar por mi uso. No tengo prisa en comprar y pienso mirarlo con detenimiento.

Paso de maxitrails, no voy ha viajar con paquete, la mujer ya no vendra, futura paternidad.... y tampoco quiero mastodontes, ya he escarmentado despues de dos GSA. La quiero unica y exclusivamente para hobby, nada de ir al trabajo con ella. Su uso sera de 2-3 veces al mes maximo, para salidas de un dia y esporadicamente algo de equipaje para 2 dias.
    Los viajes iran casi siempre buscando parte off.
    La intencion es cada año hacer algun viajecito rollo marruecos, alpes, monegros, etc... pero con calma en los enlaces, a 120 se llega a todos sitios y se disfruta del paisaje.

Sobre la candidata:
    - Creo que lo ideal seria una trail media.
    - Tambien prove el segmento de las trails de mas de 200 kg como la gs800. Note mejoria respecto a la GSA, mas manejable pero la seguia viendo pesada para off pero buena para on y despues de tantas bmw.... no quiero repetir por el momento.
    Me recomendaron la ktm 990 pero me recuerda a la 800....pero que conste que no he llegado a provar la 990.
    - No salgo mucho con los amigos, se puede decir que rutas asfalticas con amigos son de 1 a 3 al año y no son largas en km.... con lo que no es un factor que pueda decidir.
    - Tengo otro grupo de moteros que ellos si salen al campo, con AT o teneres y con ellos si saldre mas veces, pero todas off.
    - Quiero disfrutar con ella, adentrarme en el campo y descubrir nuevas rutas. Y en los enlaces, sean de 10km o de 200 km.... pues con la calma.

En esto creo que encaja la Ktm 690.
    Lo malo es que no encuentro opcion de poderla probar antes.

Este finde me dejaran una tenere para ver que tal, pero creo que estando en 200 kg, podria tener mejor una 990 que a mismo peso mejores componentes.
    Claro que me gustaria tener la tenere de Jaume, pero para dejarla asi es muchisimo dinero.
    Creo que por ejemplo una 690 nueva, con kit de carenado, deposito y asiento comodo cumple todo lo que busco. La tenere tambien, pero a precio similar es mas peso y peores componentes. Para dejar la tenere como una 690 creo que me tengo que gastar mas dinero o igual que una 690 con los accesorios que he mencionado.
    Algunos posiblemenge me recomendareis motos mas antiguas y demas, pero como pienso comprar algo que esteticamente me guste, y a ser posible nuevo, me gustan la 690, 990, tenere.... rollo estetica dakar. Se que puede ser que no sea funcional, pero me gusta, y para 2 veces al mes, no creo que sea tan determinante.

A falta de a ver si puedo probar la 690, creeis que estoy acertando??
    Algun consejo?

Saludos y gracias.
    Última edición por Joan; 16/01/2015 a las 11:17

Ya lleva tacos
    Hombre, si quieres hacer 30-70% de campo, no creo que nadie del foro, ni del mundo de las motos trail te vaya a hablar mal de la 690. De ella dicen que es la moto trail total, y en estos tiempos, única en su especie. Si lo tienes tan claro, yo no tendría duda. Te quiero decir, he rodado mucho con la duke 690, y no puedo pensar en un motor más divertido y más bestial, a la vez de aprovechable, en ninguna otra moto, de ninguna categoría.
    Yo soy más de asfalto y menos pista, por tiempo y por haber pillado esto con casi 40, así que estoy con mi klr que flipo en colores, porque además me permite seguir teniendo la de carretera, que al final la voy a vender.
    Última edición por Marcos; 16/01/2015 a las 13:09

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Hombre, si quieres hacer 30-70% de campo, no creo que nadie del foro, ni del mundo de las motos trail te vaya a hablar mal de la 690. De ella dicen que es la moto trail total, y en estos tiempos, única en su especie. Si lo tienes tan claro, yo no tendría duda. Te quiero decir, he rodado mucho con la duke 690, y no puedo pensar en un motor más divertido y más bestial, a la vez de aprovechable, en ninguna otra moto, de ninguna categoría.
    Yo soy más de asfalto y menos pista, por tiempo y por haber pillado esto con casi 40, así que estoy con mi klr que flipo en colores, porque además me permite seguir teniendo la de carretera, que al final la voy a vender.
    Gracias por tu opinion.
    Aprovechando que has rodado con la 690 duke, que creo que compraten motor. Que tal esta ese montor en mantenimientos, pijadas y demas?
    Hay que estar muy encima de el?

Saludos.

Ya lleva tacos
    Yo pienso que si vas à hacer sobretodo campo, y los tramos asfaltados te los tomarás con calma, no tiraría por una de más de 700 cc. Forzosamente sera mucho más voluminosa. De hecho me plantearía trailizar una enduro de 450 (eso sí será tipo Dakar). Suerte con la decision.

Ya lleva tacos
    No soy ningún super experto Joan, y menos en campo, pero sí que comparten, hasta donde yo sé.
    La Duke es de mi hermano, y le habré hecho la mitad de los 16 mil kms que tiene, cuando salimos de ruta él tiene también una Street Triple y es la que usa. En esos kms no ha dado un ruido (algo que su compi de garaje, la Triumph, no puede decir). Es un puchero de 690cc, y gasta aceite en autovía, como todos los del mundo. Hay que vigilárselo, pero éste no le ha hecho nada más. Las Pirelli Scorpion que traía de casa se las bebió en 5 mil kms, pero claro, a base de reirte de muchas errres en el Montseny. No trae ni rascador de estribo. A mí es que me gusta hasta en autovía, a 160 sigues yendo hecho un rey.
    Luego tiene sus polleces de diseño, como que tienes que desmontar el depósito para sacar la batería, porque va debajo de él. El desarollo lo cambiamos a uno más corto, sino en ciudad no podías ni meter tercera, era de locos.
    Sobre todo es bestial la parte ciclo y el motor. El embrague hidráulico magura es sencillamente genial. Cuando lo probé pensé: joder, ¿por qué no he probado esto antes? Lo de WP a mí, que tampoco soy ningún experto, me parece de otro planeta. Regulables en precarga y rebote en muuuuchos clics, casi que te puedes poner la moto a tu gusto. Tiene un consumo muy contenido para el burro que lleva dentro.
    Eso sí, me resulta muy difícil llevar esa moto 'dando un paseo'. No es coña, la moto funciona mejor cuando va girada y fuerte, en casi todos los terrenos. Reconozco que no soy imparcial, pero si pruebas una 690, no te recomiendo que luego vayas a Yamaha a probar una Teneré, parecen motos de categorías muy distintas.

Según pasa el tiempo voy siendo más consciente de que es más gratificante gastar menos dinero en la compra de la moto que en utilizarla o llevar mejor equipo. Creo que con lo que cuesta una 690 te coges una DRZ 400 S con el catálogo de accesorios completo... y te sobra para unos cuantos viajes. Aunque solo es un punto de vista.

Trailero novato
    Cita Iniciado por Christian Ver mensaje
    Según pasa el tiempo voy siendo más consciente de que es más gratificante gastar menos dinero en la compra de la moto que en utilizarla o llevar mejor equipo. Creo que con lo que cuesta una 690 te coges una DRZ 400 S con el catálogo de accesorios completo... y te sobra para unos cuantos viajes. Aunque solo es un punto de vista.
    Ves? Yo aun no he llegado a este momento de sabiduria y a las motos de segunda mano les veo toda clase de imperfecciones. .. a mi me van las de concesionario, aunque eso signifique cambiar la moto cada x años mas de lo normal...!

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Yo pienso que si vas à hacer sobretodo campo, y los tramos asfaltados te los tomarás con calma, no tiraría por una de más de 700 cc. Forzosamente sera mucho más voluminosa. De hecho me plantearía trailizar una enduro de 450 (eso sí será tipo Dakar). Suerte con la decision.
    La wr 450 la valore, pero me tira atras el mantenimiento mas elevado, y que todo y que me lo tome con calma, puedo pegarme una tirada de 300 km hasta el lugar para hacer off o acampar o demas,.... si con la 690 me tengo que mentalizar.... no me veo con una w450 haciendo 300 km de aslfato.... jajajajja.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    No soy ningún super experto Joan, y menos en campo, pero sí que comparten, hasta donde yo sé.
    La Duke es de mi hermano, y le habré hecho la mitad de los 16 mil kms que tiene, cuando salimos de ruta él tiene también una Street Triple y es la que usa. En esos kms no ha dado un ruido (algo que su compi de garaje, la Triumph, no puede decir). Es un puchero de 690cc, y gasta aceite en autovía, como todos los del mundo. Hay que vigilárselo, pero éste no le ha hecho nada más. Las Pirelli Scorpion que traía de casa se las bebió en 5 mil kms, pero claro, a base de reirte de muchas errres en el Montseny. No trae ni rascador de estribo. A mí es que me gusta hasta en autovía, a 160 sigues yendo hecho un rey.
    Luego tiene sus polleces de diseño, como que tienes que desmontar el depósito para sacar la batería, porque va debajo de él. El desarollo lo cambiamos a uno más corto, sino en ciudad no podías ni meter tercera, era de locos.
    Sobre todo es bestial la parte ciclo y el motor. El embrague hidráulico magura es sencillamente genial. Cuando lo probé pensé: joder, ¿por qué no he probado esto antes? Lo de WP a mí, que tampoco soy ningún experto, me parece de otro planeta. Regulables en precarga y rebote en muuuuchos clics, casi que te puedes poner la moto a tu gusto. Tiene un consumo muy contenido para el burro que lleva dentro.
    Eso sí, me resulta muy difícil llevar esa moto 'dando un paseo'. No es coña, la moto funciona mejor cuando va girada y fuerte, en casi todos los terrenos. Reconozco que no soy imparcial, pero si pruebas una 690, no te recomiendo que luego vayas a Yamaha a probar una Teneré, parecen motos de categorías muy distintas.
    Muchisimas gracias por tus impresiones.... solo hacen que ponerme los dientes mas largos !!!
    Hoy he contactado con un concesionario que puede que me dejen provar una 690, a ver si hay suerte.

Saludos.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Christian Ver mensaje
    No te digo que no tengas razon....
    Pero parte de mi eleccion de la moto es que la vea en el garaje y me ponga palote y eso pocas lo consiguen, y si puedo hacerme con una, si puedo permitirmelo lo hare.

Los coches no me gustan y tengo un xsara de 15 años... y que dure, pero en cuestion de motos, si puedo permitirmelo, compro mas con corazon que cabeza y si encima los dos coinciden, mejor, jejejeje.

Lo de nuevo o segundamano, es valorarlo.

Saludos.

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo