Iniciado por
Marcos
No soy ningún super experto Joan, y menos en campo, pero sí que comparten, hasta donde yo sé.
La Duke es de mi hermano, y le habré hecho la mitad de los 16 mil kms que tiene, cuando salimos de ruta él tiene también una Street Triple y es la que usa. En esos kms no ha dado un ruido (algo que su compi de garaje, la Triumph, no puede decir). Es un puchero de 690cc, y gasta aceite en autovía, como todos los del mundo. Hay que vigilárselo, pero éste no le ha hecho nada más. Las Pirelli Scorpion que traía de casa se las bebió en 5 mil kms, pero claro, a base de reirte de muchas errres en el Montseny. No trae ni rascador de estribo. A mí es que me gusta hasta en autovía, a 160 sigues yendo hecho un rey.
Luego tiene sus polleces de diseño, como que tienes que desmontar el depósito para sacar la batería, porque va debajo de él. El desarollo lo cambiamos a uno más corto, sino en ciudad no podías ni meter tercera, era de locos.
Sobre todo es bestial la parte ciclo y el motor. El embrague hidráulico magura es sencillamente genial. Cuando lo probé pensé: joder, ¿por qué no he probado esto antes? Lo de WP a mí, que tampoco soy ningún experto, me parece de otro planeta. Regulables en precarga y rebote en muuuuchos clics, casi que te puedes poner la moto a tu gusto. Tiene un consumo muy contenido para el burro que lleva dentro.
Eso sí, me resulta muy difícil llevar esa moto 'dando un paseo'. No es coña, la moto funciona mejor cuando va girada y fuerte, en casi todos los terrenos. Reconozco que no soy imparcial, pero si pruebas una 690, no te recomiendo que luego vayas a Yamaha a probar una Teneré, parecen motos de categorías muy distintas.