Joan, tengo una comparativa por ahí de la revista La Moto, entre la 690 y la teneré.
Si la encuentro te cuento.
Así de memoria, ellos ya dicen que la cosa está clara.
Si quieres primar el uso off-road, la 690 y si valoras mas el road, la tenere.
Hace tiempo, estuve hablando con JaumeV del por que elegía una tenere y la "endurizaba", en vez de coger una 690 y "trailizarla"
Su reflexión fué mas o menos esta (te la cuento por que la vi muy interesante):
La 690 tiene tres virtudes:
Peso, cv y parte ciclo.
El peso, efectivamente son unos 45 kg (en tu tabla pones llenos y la 690 al tener menos capacidad de depósito, amplía la diferencia)
Si a esos 45 le sumas unos 10 o 15 de carenado en la 690 y otros tantos de un depósito auxiliar, se reduce a unos 20-25 kg
Si luego a la Tenere le saco unos 5 (escape y tal), resulta que la diferencia inicial de 45-50 kg, igual se queda en 20 kg, lo que siendo muchos, ya no son tantos.
En el motor hay la otra gran diferencia, la tenere da 48 cv de serie, pero con escape y el power comander, la de JaumeV saca 56 cv, lo que aun queda lejos de los 68 cv de la KTM, pero tampoco tanto y menos todavía si no eres de ir a tope, pues esa diferencia está en el último rango de rpm.
Y la parte ciclo, pues él lo solucionó metiendo un buen amortiguador trasero y una horquilla invertida, que poco tiene que envidiar a la WP de KTM
Luego ya estan las ventajas de la Tenere, un asiento mucho mas cómodo, mayor facilidad para cargar, ya sea gasolina o equipaje, etc.
la verdad es que me dejó con la duda.
Las ktm son cojonudas, pero necesitan mucho "cariño" y el motor Minarelli de la Yamaha es muy, muy fiable.
Una foto de la tenere de JaumeV:
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