Tienda Motoristas.com

Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 107

Tema: Consejo para comprar moto

Ya lleva tacos
    Si, he estado hablando con Jaimev varias veces sobre este tema.

Si mi intencion es valorar las motos de serie si que ktm parte con ventaja, pero es necesario para viajar mejorar proteccion aerodinamica, comodidad y autonomia. La tenere tal cual esta ya se podria ir a viajar con ella.

Pero para dejar la tenere a la altura de la ktm.... son muchos euros.
    Jaime tiene la suerte de poder tener mas acceso a esas piezas mas economicas, pero yo hice calculos comprando directamente y ojo....
    Hablamos de:
    - Mejora de suspension trasera unos 850 €
    - Mejora de suspension delanteras unos 2.200 €.
    - Dejar los frenos como los de la ktm unos 500 €.
    - Poner escape 2 a 1, unos 850 €.
    - Poner power comander 330€
    - Filtro DNA 45 €
    - Cubrecarter 150 €
    Y alguna cosilla mas.... pero nos supone una inversion de casi 5.000 €.
    Y todo y eso seguiremos estando sobre los 200 kg, rueda trasera de 17, menor potencia que ktm, etc...
    Eso si, fiabilidad del motor mas que contrastada.

A la ktm para mejorarla, hay opciones de depositos supletorios por 900 €, que ya igualan o superan a los 23 litros de la tenere, algun frontal con araña por unos 1000 €. Colocamos un asiento mas comodo por 300 € y cubrecarter por 150€ y listos. Inversion de unos 2.500 €.
    Tendriamos en general mejor moto con menor inversion.

Eso si, si nos gastamos en la ktm los mismos euros que nos gastariamls en la tenere mejorandola, ya podriamos tener acceso a un kit mas profesional tipo KTM Basel.
    Este kit nos aumenta a 32 litros de autonomia, cambia el escape, proteccion aerodinamica, araña, protecciones, cubrecarter.... es un autentico kit dakar.

Tendriamos un buen trasto para viajar alli donde queramos.

Eso si, ktm no es que sea menos fiable, pero si que hay que estar encima, mimarlo mas. He tenido 2 ktm y nunca me dieron problemas, pero las tenia al dia y las cuidaba.

Llevo semanas valorando las dos motos y hablando y leyendo aportes de gente que tiene las dos. Esta la cosa ahi ahi....

En el caso de Jaimev yo tambien ubiera tenido las cosas claras. Dispones del apoyo de uno de los mejores talleres yamaha del pais(ausio), y encima acuerdos con empresas que te pueden proporcionar piezas pata negra para la tenere...... y tambien partiendo de 0, la tenere da mas juego a mejorar y transformar que la ktm, que eso tambien es parte del hobby.

Saludos.
    Última edición por Joan; 19/01/2015 a las 20:48

¿están homologados los depósitos auxiliares para la 690?
    Algunos se que no, pero no se si hay alguno que si.
    Un conocido llevaba un Safari e iba siempre con él, pero diría que no está homologado:
    http://www.tiendacibex.com/contents/..._Enduro_R.html

Sobre el coste, varios apuntes.
    La Tenere, buscando bien la puedes sacar con un buen descuento, algunos la han pillado nueva por 6.000 €, la 690, no, pues hay mas demanda que stock, al menos es lo que vi cuando me interesé por ella.

Luego la horquilla, es lo de siempre, si recurres a material nuevo, pasta por un tubo, pero buscando despieces de enduros, seguro que se puede encontrar algo por menos de 2.000 €

Y por último, hay diferencias muy difíciles de superar, como los asientos.

A mi la 690 me tira mas, pero la verdad, de serie lo veo claro según el uso, pero si estás dispuesto a prepararlas, la cosa no está tan clara.

Aun así, creo que hay dos cosas bastante definitivas.

1 - tener claro si le das prioridad al campo o a viajar.
    2 - probarlas y ver que sensaciones te dan.

A mi la 690 me pareció una bicicleta y la tenere falta de motor.
    Supongo que con un depósito delantero y un carenado, la 690 ya tendría mas cuerpo y con el power comander y el escape, la tenere mas mala leche.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    La cosa es que tengo un problema.... porque las dos me gustan.

El sabado estuve probando la Tenere, me gusto mucho, mucho mas agil que mi anterior GSA, posicion comoda de pie, buen motor y mas que suficiente para una persona.
    Ahora si, por pista, y mas con mi bajo nivel, me vi torpe y me imaginaba que seria mas agil, se nota el peso.

Ahora quiero probar la ktm a ver que tal va. Espero tener esa sensacion de mas ligereza y valorar.

Se que de serie tal cual, la tenere es mas polivalente, la ktm es mas off. Pero como yo nunca me estoy quieto y todas las motos que he tenido siempre les acabo haciendo cosas.... de ahi que la ktm le vea mas opciones de futuro y poder mejorarla para viajar y demas. Y si que es cierto que partiria de una mejor base.

Llevo 11 motos a mis espaldas y el 90% de ellas han sido asfalticas.... y tengo muchas ganas de aventurarme en pistas, senderos y demas y creo que ese plus de la ktm me puede acabar de decantar.

Saludooos.

Ya lleva tacos
    Esto es lo que busco hacer.
    Estos dos alemanes se dedican a dar vueltas por toda Europa por off.
    Los enlaces y autovia con calma y despues off a su rollo.

Ver "Rollout Vogesen mit Sir Ryna & Mimoto" en YouTube - Rollout Vogesen mit Sir Ryna & Mimoto: http://youtu.be/cBhxwS0jQsc

Llevan Ktm con kit Basel y alforjas giantloop.

Saludos.

Edu65
    Fisgón
    Pienso Cómo Gasclassic.... husmeando por 2 y 4T y encuentras horquillas y múltiples piezas por precios mucho más económicos que los mencionados... Para mí el principal escollo es el motor... Hay una diferencia abismal pero sobre gustos..

Joan, piensa que si la vas a preparar, la diferencia tan grande que notes en el peso al probarlas, no será el definitivo una vez preparadas.

Edu, el motor, según la prueba en banco solo saca a relucir los cv de mas en la parte alta.
    Y 10 o 12 cv mas, en motos de 60 es una diferencia notable, pero si en bajos y medios van igual...........

No es fácil la decisión, no.............
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    A ver, ¿podrías por favor decir donde te he faltado el respeto?

Es decir, y para zanjar este tema ya, que a ti, cuando una persona expone su opinión de que las trails le parecen caras de segunda mano, respuestas como ésta te parecen de lo más normal:
    En fin, flipo con las respuestas, si algo os parece caro, pues no lo compreis y buscad otra opción, pero quejarse de esto, me parece un berrinche.
    … ¿y que tiene que ver lo que valía nueva?

Ese es el primer error que cometéis muchos compradores.

… Ya y tu debes ser de esos que va por la vida quejándose amargamente de que las chichas no le hacen caso o que mala suerte, que las motos que te gustan pertenecen a dueños locos que mas que vender, roban a mano armada o algo así.......

Cuando alguien alaba el pilotaje de un piloto profesional en un comentario, a ti te parece acertado decir: Pues no se de donde sacas esa apreciación.
    Es rápido, pero yo no lo veo tan por encima de Coma, como si lo está Marc Marquez de sus rivales.Y si nos fijamos en el palmares, la cosa ya empieza a ser de chiste.

Y cuando se te insta a dejar ahí el tema, diciendo que es una apreciación personal, y que probablemente no hablemos el mismo idioma, te parece normal añadir: No habla el mismo idioma que yo, o mejor dicho, si habla castellano, pero yo no puedo concebir como alguien puede soltar esto y quedarse tan ancho.

Esto para ti no son insultos, ni faltas de respeto, ¿verdad? O espera, es que lo tenemos que aguantar los demás porque tu carácter es ‘avinagrado’ ¿no?

Entonces, cuando Joan pregunta qué tal el motor de tal moto, lo más normal del mundo, en tu mundo es soltar ésta: Madre mía, ¿como puedes decir esto? O has probado muy pocas motos o no lo entiendo. Esto, tampoco debes considerarlo un menosprecio, claro. Vamos, que tengo que esperar a que me insultes para saltar, tengo, básicamente, que joderme con el yugo que impones con tus palabras y tus comentarios sumarios hasta que me des permiso para poder insultar. O sino, contestar a tus preguntas como y cuando tú quieras (¿tan difícil era limitarte a dar tus razones y pasar de tonterías que no vienen a cuento ni en este hilo, ni en este foro?), en este caso, ríos de tinta detrás de toda esta mierda, así, cuando todo está ya bien jodido.
    Puedes hablarlo con quien le importe.

Reitero mis disculpas al ‘dueño’ del hilo, y las hago extensivas a los participantes y al/los moderadores. Pero para mí, si ha servido para que este personaje aplaque sus modales, y en lo sucesivo se piense dos veces las cosas antes de atacar, al menos en lo que a mí me concierne, me doy por satisfecho. Y si no lo hace, pues nada, espada y escudo.
    Última edición por Marcos; 19/01/2015 a las 21:53

Ya lleva tacos
    No soy de meterme en estos berenjenales, pero Marcos y compañia por favor, enviaros privados y acabar vuestros temas en privado o crear un hilo sobre el tema.

Ya lleva tacos Avatar de peprider
    Hola Joan, yo he acabado con una 690 después de muchos cambios, de tener 2 motos en el garaje, y de intentar aclararme con el uso que le iba a dar, pues muchas veces lo que quieres no es lo que puedes hacer.
    Excepto por lo del viaje a los Alpes, coincidimos bastante. Pero yo no tengo la forma física necesaria para pegarme esa paliza sobre esta moto, la verdad.
    En cuanto a las modificaciones, considero que empezar a meterle carenado, maletas y peso a una moto de la cual pienso que una de sus principales virtudes es su relación peso-potencia, es un error a no ser que los viajes vayan a ser una parte importante en el porcentaje de uso. Ahí me callo entonces por la falta de experiencia.
    Yo llevo una parrilla trasera sw-motech que aguanta una bolsa grande y permite tirar de ella sin problemas, una careta bifaro y pantalla que te hace soportables las autovías sin pasarse, y entre el aluminio, el carbono, el escape de titanio y tal, se queda bastante contenida de peso y bien protegida.
    En cuanto a autonomía, después de ajustar y toquetear curvas, me hace un 4.7 en carretera de montaña abriéndole bien, y poco más en campo, teniendo en cuenta en ese caso que soy de salidas en solitario sin ir a saco, o sea, más de 200Km sin problemas. Una pasado viniendo de una 990.
    Tengo una 2010 R por el tema de suspensiones (y porque es la que me entró a trueque) y aunque no llego demasiado bien con 1.76 (paticorto que es uno) el bajo peso hace que se maneje la mar de bien.
    Para las salidas que hago, que son bastante menos de las deseadas, es a mi juicio la moto total, y me ha costado cambiar 7 de veces de moto en los últimos 3 años.

Te aconsejo que la pruebes bien antes de decidirte, pues si bien es un tanto incómoda a mi juicio, la sonrisa que se te queda al abrir gas y ver como responde y se lo traga todo, es impagable.
    De la Tenere no puedo opinar. No la he probado. Solamente me subi encima en un concesionario, pero me pareció demasiado pesada tal cual sale, y viniendo de 230Kg de 990, quería bajar más para "sufrir" menos. Claro está que sin modificarlas demasiado. Ejemplares como el de JaumeV seguro que tiene poco que ver con la de serie. Menudo maquinón le ha quedado !!

En fin, que tengas suerte en la elección.

Ya lleva tacos
    Gracias peprider pir tus consejos.

La tenere me parece una gran moto, pero me paso lo mismo que a ti, que aun y ser mas ligera que mi anterior moto (GSA) aun la segui viendo pesada.... por eso tengo ganas de probar la 690 y valorar.
    Tiene una cosa que no tiene la Tenere y es que si la dejas tal cual tienes una moto "ligera" y con opciones de equiparla para viajar.

En mi caso dispongo de parking privado en casa y podria tener herramientas y demas para poder hacer las "transformaciones".
    Pero en el fondo es eso, una parrilla para equipaje y despues valorar si ponerle deposito y carenado o no.

La provare y asi saldre de dudas.

Saludos.

Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo