Si, he estado hablando con Jaimev varias veces sobre este tema.
Si mi intencion es valorar las motos de serie si que ktm parte con ventaja, pero es necesario para viajar mejorar proteccion aerodinamica, comodidad y autonomia. La tenere tal cual esta ya se podria ir a viajar con ella.
Pero para dejar la tenere a la altura de la ktm.... son muchos euros.
Jaime tiene la suerte de poder tener mas acceso a esas piezas mas economicas, pero yo hice calculos comprando directamente y ojo....
Hablamos de:
- Mejora de suspension trasera unos 850 €
- Mejora de suspension delanteras unos 2.200 €.
- Dejar los frenos como los de la ktm unos 500 €.
- Poner escape 2 a 1, unos 850 €.
- Poner power comander 330€
- Filtro DNA 45 €
- Cubrecarter 150 €
Y alguna cosilla mas.... pero nos supone una inversion de casi 5.000 €.
Y todo y eso seguiremos estando sobre los 200 kg, rueda trasera de 17, menor potencia que ktm, etc...
Eso si, fiabilidad del motor mas que contrastada.
A la ktm para mejorarla, hay opciones de depositos supletorios por 900 €, que ya igualan o superan a los 23 litros de la tenere, algun frontal con araña por unos 1000 €. Colocamos un asiento mas comodo por 300 € y cubrecarter por 150€ y listos. Inversion de unos 2.500 €.
Tendriamos en general mejor moto con menor inversion.
Eso si, si nos gastamos en la ktm los mismos euros que nos gastariamls en la tenere mejorandola, ya podriamos tener acceso a un kit mas profesional tipo KTM Basel.
Este kit nos aumenta a 32 litros de autonomia, cambia el escape, proteccion aerodinamica, araña, protecciones, cubrecarter.... es un autentico kit dakar.
Tendriamos un buen trasto para viajar alli donde queramos.
Eso si, ktm no es que sea menos fiable, pero si que hay que estar encima, mimarlo mas. He tenido 2 ktm y nunca me dieron problemas, pero las tenia al dia y las cuidaba.
Llevo semanas valorando las dos motos y hablando y leyendo aportes de gente que tiene las dos. Esta la cosa ahi ahi....
En el caso de Jaimev yo tambien ubiera tenido las cosas claras. Dispones del apoyo de uno de los mejores talleres yamaha del pais(ausio), y encima acuerdos con empresas que te pueden proporcionar piezas pata negra para la tenere...... y tambien partiendo de 0, la tenere da mas juego a mejorar y transformar que la ktm, que eso tambien es parte del hobby.
Saludos.