Tienda Motoristas.com

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011
Resultados 101 al 107 de 107

Tema: Consejo para comprar moto

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Cita Iniciado por Joan Ver mensaje
    Gracias por el enlace, realmente tienen muy buena pinta la cupula.

El asiento que llevs cual es?

Hoy he estado en el concesionario, ya tienen el modelo 2015, es una pasada, muy bonita.
    Lastima que no tienen ninguna para probar....
    Aqui tienes un primer plano del asiento en la moto de mi amigo Jorge

Cita Iniciado por peprider Ver mensaje
    No es que no me hayan satisfecho (bueno, una sí era un auténtico cepo) sino que el no aclararse en lo que uno quiere le hace tomar decisiones equivocadas.
    Además venía del asfalto por lo de mantener el grupo de colegas y la cosa se ha ido camperizando.
    Pero bueno, las que han pasado han sido, empezando por las de carretera; VFR '95, FZ6-S2 '07, Z750 '07, FZ1-S '07, Deauville '09, una DL650 '07 a medio camino, y de trail una F650GS '08, la 990Adv '06, y ahora la 690R '10.
    Han sido alguna más de las que recordaba pero también en más tiempo, unos 6 años. De algunas ni me acordaba pues solo me duraron pocos meses.

Digo lo de tener claras las necesidades y el tiempo disponible porque luego te encuentras con una moto (o dos en alguna ocasión) en el garaje, sin tiempo para usarlas, y cuando lo tienes no disfrutas lo que quieres o has cambiado el "como" te gusta divertirte.
    La 990 ha sido un maquinón, seguramente la mejor moto que he tenido, y eso que además de las mentadas hay que sumar en la comparativa las de "joven" (GS500 '91, GSX600F '91, ZZR1100 '93, AT750 '95, los molinillos no cuentan)
    La 990 sería la moto definitiva si yo tuviera la forma física y manos para disfrutar de ella de verdad fuera de la carretera, pero a la hora de la verdad la balanza sufrimiento-disfrute estaba demasiado desequilibrada, y como seguramente en unos años no voy a viajar lo que quisiera en moto, pasé a la 690, que para lo que hago ahora es la moto ideal. Me lo paso mejor que antes en salidas de curvas ratoneras con los amigos de asfalto pues puedes frenar en los últimos metros y abrir enseguida (de hecho se va más rápido que con las 1000), y por pistas voy con mucha más confianza, sabiendo que le puedo dar la vuelta a tirón en cualquier rincón, y que puedo levantarla más de 4 veces sin dejarme los higadillos, y eso para el que suele salir solo es un punto muy importante.

Y como rollo por hoy ya va bien
    Gracias por la exposición.
    Te lo preguntaba por que ya me imaginaba algo así y no sabes lo que me identifico con todo lo que has contado.
    Antes viajaba mucho y con pasajero, ahora la utilizo poco y solo, así pues, ¿para que cargar con mas de 200 kg?
    En mi caso, no es una 990 la moto total, si no una Africa Twin, que aunque mas vieja y menos prestacional, viene a ser lo mismo.
    Y lo curioso es que por mucho que vaya probando no acaban de satisfacerme.
    XT600E, DZR400E, DRZ400SM, Dominator y ahora la 640 Adventure.............y ya sea por una cosa u otra, ninguna acaba de llenarme como la africana.
    Todas van mejor en campo (incluso la SM con 17"), pero a la que sales a la carretera......................vaya cepos y quieras o no, carretera es lo que acabamos haciendo mas.

Así que a bote pronto, solo me quedan 3 por probar a fondo (comprarlas, vaya, que es como se les ve el plumero), la Tenere 660, la 650 Dakar y la 690 y teniendo en cuenta que las dos primeras solo pesan unos 20-25 kg menos que la AT, me parece que lo suyo tiene que ser la 690.

Por que luego la 990 o la GS800, que se seguro me gustarían, tampoco creo que me valga la pena el esfuerzo económico que debería hacer, para total, acabar teniendo otro elefante de 210-220 kg, que para gorda, ya tengo la mía.

Que pena que los de KTM no decidieran hacer una 690 Adventure, como hicieron con las 640, que hay las dos versiones.
    La verdad es que no lo entiendo.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de peprider
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Que pena que los de KTM no decidieran hacer una 690 Adventure, como hicieron con las 640, que hay las dos versiones.
    La verdad es que no lo entiendo.
    Pues sí, es incomprensible. Y mira que a la fábrica le costaba poco ...

Yo estuve muy tentado con la 640 cuando buscaba sustituta para la 990. Me gustaba mucho más su concepción de motor con par a bajo régimen, su chasis tradicional frente al motor portante, su sub-chasis de toda la vida frente al depósito doble-función con sus debilidades de carga sobre el papel, y además llegaba mejor al suelo (era una 640E con carenado adaptado de una Adv), pero es que luego probé la 690 y lo de ese motor es excepcional. No voy a contarte nada que no sepas de la parte ciclo de estas ktm, pero si tienes la oportunidad de intercambiarla con algún amigo en una salida, pruébala un rato. A mí me sorprendió mucho. No me esperaba esas estiradas y pensaba que su uso en carretera iba a estar muy limitado, y qué va ...

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Cita Iniciado por peprider Ver mensaje
    Pues sí, es incomprensible. Y mira que a la fábrica le costaba poco ...

Yo estuve muy tentado con la 640 cuando buscaba sustituta para la 990. Me gustaba mucho más su concepción de motor con par a bajo régimen, su chasis tradicional frente al motor portante, su sub-chasis de toda la vida frente al depósito doble-función con sus debilidades de carga sobre el papel, y además llegaba mejor al suelo (era una 640E con carenado adaptado de una Adv), pero es que luego probé la 690 y lo de ese motor es excepcional. No voy a contarte nada que no sepas de la parte ciclo de estas ktm, pero si tienes la oportunidad de intercambiarla con algún amigo en una salida, pruébala un rato. A mí me sorprendió mucho. No me esperaba esas estiradas y pensaba que su uso en carretera iba a estar muy limitado, y qué va ...
    De hecho, creo que el motor de la 690 está más enfocado a la carretera.
    Ahí lo tienes: en la Supermoto, SMC y Duke...

Aunque una 690 Enduro no va mal por campo eh? No quiero insinuar eso. De hecho la he probado y me ha gustado mucho.
    Pero sí que es cierto, y además lo he oído por aquí varias veces, que el par que tenía abajo la 640 se perdió en la 690.
    Beti >> Tou >> Race

Aún no te has decidido, Joan???

Por lo que veo la final es entre Tenere y 690. Como bien dice Galle_tas, no son motos comparables.

Tuve una Tenere a la que le hice 40000 kms y llevo 10000 con una 690. El uso ha sido exáctamente el mismo en las dos. Para ir a currar, de compras por el centro, rutas de diez días, de tres, salidas mañaneras, con equipaje, sin equipaje, pistas, trialeras, piedras, arena, barro, de curvas... A pesar de no ser motos comparables, lo único que no me veo haciendo con la 690 respecto de la Tenere es llevar paquete.

La dos salen de fábrica listas para meterse en el campo, todo lo que les quieras meter de más, depende de tus necesidades y gustos. En ambos casos encontrarás recambios sin problemas y una gran variedad de accesorios. Recambios más baratos e infinidad de accesorios para la 690.

La Tenere es una moto más robusta. Aguanta lo que le echen y no exige prácticamente nada. La 690 requiere más atención, no descuidar el mantenimiento, con el consiguiente gasto en tiempo/dinero. Demasiada electrónica.

La 690 es muy manejable en todo tipo de terrenos. No es una enduro y aun menos una moto de trial. Dicen que pesa más que una 640 pero parece más liviana. Nada que ver con la Tenere. Esta por otro lado, a pasar de que es una mole de tonelada y media es más manejable de lo que parece y llegas a acostumbrarte.
    En conjunto la 690 es mucho más manejable, algo evidente. La diferencia en cuanto a peso y suspensiones (y más cosas, claro) hacen que la 690 sea una moto mucho más fácil de llevar en todo tipo de terrenos. Hasta tal punto que haciendo pruebas con el terreno en malas condiciones, era bajarme de la 690 y montarme en la Tenere y tenía la sensación de no saber ir en moto. Y sin desmerecer lo logros conseguidos con esta ya que alguna vez hemos pasado con las terneras por sitios que nuestros amiguetes endureros no imaginaban que podríamos.

Que no te asusten los plásticos de la Tenere, el diseño es bueno y está bien protegida de serie. Aunque no viene mal ponerle algún hierro más, de hecho, es una moto para meterle kilos y no para quitarle. El soporte de maletas actúa como un muy buen protector y viene bien proteger la bomba de agua y el manguito que sale de esta.
    Lo más delicado de la 690 es el radiador, la tapa del embrague y el pedal de freno. Esto último lo comparte con la Tenere, aunque el de esta se puede enderezar mil veces. En ambos casos podemos prevenir con algún protector.

La autonomía de la Tenere supera los 400 km y las de la 690 ronda los 250. Con la primera me olvidaba... y con la segunda de momento no he tenido problemas. Si lo necesito me echo una o dos garrafas de dos litros en la bolsa de depósito. De momento no me compensa pagar por un depósito adicional.

La capacidad de carga es muy superior en la Tenere, aunque solo se nota si vas a llevar paquete o si te vas de casa para no volver. Para ambos modelos hay infinidad de posibilidades en este apartado. Personalmente me gusta la Tenere con maletas de aluminio y la 690 con alforjas.

La 690 es un pepino, y ya se que una RC8 lo es más aun, pero estamos comparando con la Tenere.
    En cuanto a los bajos, es cierto que a menos de 3000 rpm tiene una respuesta un tanto pobre... comparado con lo que viene después, que es algo indescriptible y venenoso.
    Respecto a la 640 que por cierto, me acabo de bajar de una, no hay color en todo el rango de rpm. Y la relación peso/potencia de la Tenere lo dice todo, aunque es un tractor y si te atreves sube por muchos sitios.
    Llevo Akarpovic y piñón de 14. Si el desarrollo te viene largo es tan simple como acortarlo. De serie ronda los 170 km/h. Con el desarrollo de una 500 se hace ingobernable y con dos dientes más de piñón alcanza los 200.
    Por carretera a 120-130 hasta el fin del mundo. Esto es así en ambos modelos, ganando por goleada la Tenere en cuanto a comodidad. En la 690 llevo la cúpula de KTM y a esas velocidades algo quita. Por lo visto los asientos de los modelos nuevos mejoran un poco... tendré que probar uno, aunque en el día a día no echo en falta el sofá de la otra.

Para el uso que hago de la moto son las dos que más me gustan aunque estéticamente, más la Tenere. La 690 es muy divertida, y no quiero decir que con la Tenere no te vayas a divertir. Con las dos lo pasarás bien pero como ya te han dicho, piensa qué vas a hacer, con quién y qué estás dispuesto a sacrificar.

Aquí van unas fotos de las candidatas. Tú verás cuál es tu rollito.

Un par de excursiones de diez días. En la 690 economizando el espacio. Puedes montarle las mismas maletas que a la Tenere.

Por la arena la verdad es que con una sufrí lo que no está escrito y con la otra no pudo ser más divertido!!

A veces una Teneré tiene que ir abriendo pista...
    Última edición por angelnx; 21/01/2015 a las 18:39

Ya lleva tacos
    Buenas a todos.

Primero de todo agradecer vuestra ayuda y consejos.
    Con ellos, finalmente ya tengo la eleccion clara, la ganadora es:
    KTM 690 Enduro R 2015.

Si va todo bien, para Marzo ya la podria tener.
    Y posiblemente para Mayo realice mi primer "gran" viaje con ella, la Transpirenaica.

Para entonces mi intencion es ponerle los siguientes extras:
    - Cubrecarter
    - Escape MIVV o WINGS
    - Parrilla o porta herrajes (para llevar las alforjas o mochila)
    - ABS powerparts

Me recomendais reforzar o mejorar algo mas?

Angelnx, he visto tus fotos, en el caso de las 690, para llevar el equipaje utilizasteis algun tipo de parrilla??

Saludos y gracias.

Cita Iniciado por Joan Ver mensaje
    en el caso de las 690, para llevar el equipaje utilizasteis algún tipo de parrilla??
    Una bolsa de 30L. de Ortlieb anclada directamente a las asas del pasajero con unas correillas. Las mías son caseras, copiadas de estas otras. Me parece el sistema más sencillo: una bolsa totalmente estanca que se quita y se pone en un segundo para repostar. Puedes usar además una bolsa de depósito y unas alforjas pequeñas, dependiendo de cuanto tiempo quieras desaparecer...

Si no quieres poner las asas tienes otras opciones.

http://www.kriega.com/rackloops/

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 234567891011