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Va por buen camino
MARRUECOS 2014 CON UNA TRANSALP
Aquí os dejo un breve relato y escueto, de mi primer viaje por Marruecos, mis valoraciones son positivas, espero volver a repetirlo, por que se me ha hecho breve, jejejeje, respecto a la moto lleve mi transalp 650, en donde lo pase peor fue en el sur , el las puertas del desierto, track de Merzouga a Zagora, que se hizo en día y medio, nos metimos por un bancales de arena, complicados y conforme iba pasado el día empeoraron, y con las fuerzas que disminuyeron por empujar la moto. Por lo demás, pista mas o menos rotas paso perfectamente, y si no fue, es por que las manos que la conducía, no estaba en el nivel adecuado, jejejejeje . Algún tope de suspensión, cubrecarter de serie ha llegado roto, se aflojo algún tornillo, es normal son muchas horas botando. Tuve dos pinchazos, y en el Atlas tenia problemas por la altitud, se me ahogaba por falta de oxigeno, aparte el filtro ya estaría bastante sucio, ahhh las ruedas Heidenau k-60, sin ser scouth, la próxima vez llevare por lo menos delante un dibujo mas agresivo en campo, ejemplo mitas 09, o tck 80. Respecto a mí, es un viaje exigente físicamente, 7 u 8 hora botando todo el día, y un día tras otro, merman a cualquiera.
Bueno os dejo el mini relato con alguna foto:
Día 20 de abril del 2014, despejado y con buena temperatura, mis nini vacaciones acaban de comenzar. Salgo de Vigo sobre las 17:00 y Llego a Madrid a las 22:30, hago noche allí , por la mañana salgo temprano cara Almería, nublado y con frío, llegue sobre las 16:00, tengo que esperar hasta las 23:30 para zapar, dirección Melilla, espero allí pacientemente por mi compás de aventura que llegan sobre las 20:00, cenamos algo el bar de enfrente a la puerta de entrada al puerto, los nervios ya afloran, en el barco nos acomodamos en un camarote.
8:00 llegada a Melilla, vamos hacia la frontera, EL CAOS, los conseguidotes nos acechan, """YO ARREGLAR PAPELES"" , una ventanilla, otra, y otra, pasar por el gendarme verifica matriculas, entregas papeles al "Jefe" los sella, enseñamos pasaporte y para adentro, compramos tarjeta prepago del país, y cambiamos a Dirhans, llenamos gasolina, error porque en Melilla es más barata, empezamos a bajar hacia Tizi MAsta, al poco rato empezamos ya con las pistas, a media tarde llegamos a Matarka, allí reparamos una moto, primer pinchazo, después de repararlo, salimos del pueblo y plantamos las tiendas, pasmos la noche, fría y húmeda, a la mañana siguiente salimos hacia Anoual, Talsint, en Arfout paramos a comer, segundo problema, nos quedamos sin batería en una moto, se van a un taller para ver la moto, otros seguimos ruta hacia Merzouga, pista sencilla y rápida, allí hacemos noche, vamos a las duna hacer un poco el bárbaro, yo pierdo la esterilla, a partir de este momento a dormir en el suelo, jeje, partimos por la mañana hacia Zagora, empezamos pista y nos sale un Marroquí con su mobilette, iba más rápido que nosotros jejejejeje, nos indica que la pista que llevamos con nuestras motos "no no" muy pesadas hay un río de arena de unos 5 km que hay que cruzar, decidimos ir más hacia el norte para rodear el río de arena, esa fue nuestra intención pero….. nos metimos de lleno en unas pistas con mucha arena, vamos sufriendo, pero vamos saliendo, mucho calor, a media mañana entramos ya en una parte que ufff, empujar empujar y empujar, no se acababa, las fuerzas ya estaban muy debilitadas, pero allí seguimos luchando con la arena, los últimos metros los hicimos por la ladera de una montaña, un pedregal importante, pero mejor que la arena, cualquier cosa. Al final agotados llegamos al Oasis, Hotel Riad Nomad, pasamos noche allí y salimos para Zagora para reparar la batería que vuelve a fallar, allí en Zagora vamos al taller Dakar, cambiamos batería, comemos y seguimos ruta dirección Tinerhir, allí hacemos noche en mitad de la nada. Siguiente día Imichil, en el Hostal del Lago, al día siguiente dirección Midelt, pasando por el Ciqe del Jaaffar, aquí el segundo pinchazo, reparamos y seguimos hasta hacer la noche, a partir de aquí seguimos hacia el bosque de los cedros, ya son pistas rápidas y algo más de asfalto, este día terminamos pronto, y para no seguir subiendo decidimos hacer noche en Fez, y hacer un poco de turismo urbanita, visitar la Medina y los secaderos de pieles, famoso allí. el último día ruta hacia Taza, allí cogimos un Track que nos llevaba a Nador, empezó a llover, y lo que en principio iba a ser un paseo para hacer tiempo, fue bastante complicado, se formó un barrillo que era pura mantequilla, patinazo tras patinazo , una de las motos hubo que desmontar el guardabarros, por qué esta embotado el barro entre la rueda y el, salimos a carretera casi en Nador y directos al ferry, una de las motos llego patinando el embrague, llegamos a la frontera y otra vez con los conseguidores, para arriba y para abajo, nos marean, al final en Melilla a cenar y para el barco, lo demás es carretera de vuelta a casa 1100 desde Málaga.
FOTOS:


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Última edición por FAZER; 08/04/2014 a las 20:40
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