Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Hacer el equipaje me estresa: ayuda psiclológica, please.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Post Hacer el equipaje me estresa: ayuda psiclológica, please.

    Una ruta de varios días en moto tiene su encanto, sin duda, pero yo lo que peor llevo es el que no se me olvide nada en casa. Tengo una lista que voy punteando conforme meto las cosas en las alforjas o en la pequeña mochila que llevo a la espalda. Aún así la cosa “me supera”. No sé si vosotros lo lleváis mejor

    Nada puede olvidarse. Naturalmente que hay cosas más importantes que otras, pero todas cuentan (como no olvidarse la cartera en casa, por ejemplo… o las gafas para leer… o el GPS… o los mapas… o el papel higiénico )

    Lo que más ocupa y pesa (aparte de la tienda de campaña y el saco, claro, en caso de que vayamos de camping) es la herramienta y en particular lo relacionado con un posible pinchazo. A ver qué opináis si se puede prescindir de algo de esto: Cámara delantera (21”), cámara trasera (17”), Spray reparapinchazos, parches, desmontables, bomba de pìe (creo que la de la bici es demasiado poca cosa), jabón y manómetro.

    venga! consejos antiestressss, por caridad
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    ¿Has pinchado alguna vez con la enduro?

    Yo llevo/ llevaría las mismas cosas que llevas por si pinchas con la enduro ;-)

    Igual para el Moro alguna camarita también.


  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 13
    Mensajes
    36
    A mi entender podrías dejar la cámara de 17 en casa. La de 21 te vale para las dos en una emergencia. La de 17 sólo para la trasera.


    BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2
    Ya quisiera yo tener este estrés todos los findes....

    Creo que no sobra nada, si acaso cambia la bomba de inflar de pié por una de bici buena de doble cuerpo que no ocupa casi nada e inflas igual cualquier rueda (cansa más, pero ocupa mucho menos).

    Yo lo que hago es intentar aprovechar "huecos" de la moto para distribuir la herramienta: una cámara por aquí, unos desmontables pegando al subchasis o donde se pueda, etc etc, así el sitio del equipaje queda solo para equipaje no para herramienta.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ya quisiera yo tener este estrés todos los findes....

    Creo que no sobra nada, si acaso cambia la bomba de inflar de pié por una de bici (buena) de doble cuerpo
    ¿Te refieres a esta,por ejemplo? (pongo lo de buena entre paréntesis, pues creo que me costó 6 €)


    Nano, en la enduro nunca he pinchado, pero cuando alguien del grupo ha pinchado, como la moto pesa poco se puede volver a casa montado con tal de que no vayas a todo rabo (agarrando la cubierta con bridas) En una moto con una cubierta tipo T63 y un peso de 220 kg, esto es imposible y, o reparas el pinchazo, o llamas a la grua
    Nando, ¿una cámara de 21" dentro de una cubierta de 17"? No te digo que no, pero entonces supongo que podrás ir no muy lejos (por los pliegues que se van a hacer) ¿o no?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje


    Nano, en la enduro nunca he pinchado, pero cuando alguien del grupo ha pinchado, como la moto pesa poco se puede volver a casa montado con tal de que no vayas a todo rabo (agarrando la cubierta con bridas) En una moto con una cubierta tipo T63 y un peso de 220 kg, esto es imposible y, o reparas el pinchazo, o llamas a la grua
    Nando, ¿una cámara de 21" dentro de una cubierta de 17"? No te digo que no, pero entonces supongo que podrás ir no muy lejos (por los pliegues que se van a hacer) ¿o no?
    Ok

    Ahm, bueno te digo lo que llevo yo...

    - Compartimos gustos en bombas buenas. Llevo una de decartón de 10 euros creo.
    - Un mini trozo de jabón lagarto
    - dos desmontables pequeños
    - parches de todos los tamaños.
    - Para el Moro dos cámaras de las finas, de adelante y de atrás.
    - manómetro digital de los chinos, pequeño y barato.

    También comentar que no me corto con las presiones... LLevar 1 kilo para tener buena tracción lo dejo para cuando salía con la enduro.

    Lo de la cámara de 21 en rueda de 18 lo he oído mucho y parece que funciona bien. No lo he probado.
    Un compi puso una vez una supereforzada de 18 en una rueda de 17. Después de 500 km de pistas y asfalto pinchó. Cuando sacamos cámara, vimos que lo que originó el agujero fue la fricción en un pliegue que llevaba la cámara en su interior. Además la cámara era irreparable.
    Quizás con una fina no hubiera pasado... no se... en fin. Prefiero llevar una de la medida y quedarme tranquilo.

    Última edición por Nano St.; 14/04/2014 a las 13:49

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,158
    Lo de una camara de 21 en rueda de 18,en una salida de hace años,no nos funcionó,o no lo supimos hacer.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,197
    Funciona pero lo ideal es hincharla con un compresor, para que se expanda y talone bien. Yo lo he hecho dos veces y ha funcionado las dos.
    Joé, que lejos queda el suelo...

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ¿Te refieres a esta,por ejemplo? (pongo lo de buena entre paréntesis, pues creo que me costó 6 €)


    Nano, en la enduro nunca he pinchado, pero cuando alguien del grupo ha pinchado, como la moto pesa poco se puede volver a casa montado con tal de que no vayas a todo rabo (agarrando la cubierta con bridas) En una moto con una cubierta tipo T63 y un peso de 220 kg, esto es imposible y, o reparas el pinchazo, o llamas a la grua
    Nando, ¿una cámara de 21" dentro de una cubierta de 17"? No te digo que no, pero entonces supongo que podrás ir no muy lejos (por los pliegues que se van a hacer) ¿o no?

    Efectivamente eso es una bomba de doble cuerpo. Para la moto es mejor una de calidad porque una muy barata igual te saca del paso pero se deterioran antes, aunque si ya la tienes no te gastes dinero en otra.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    A mi me pasa lo mismo, me paso horas chequeando que lo tenga todo y me aburre mucho.
    Aparte de la lista ahora estoy haciendo fotos por grupos de cosas. También en comoy donde las pongo en la moto ya que a veces están tan repartidas que me cuesta encontralas o abro el equipaje en el sitio equivocado... un rollo.
    El siguiente paso está siendo hacerme unos estuches donde pongo toda la parafernalia electrónica y resto de cachivaches de forma que esté todo muy visible y a mano. De esta forma es difícil olvidarse de algo y también darse cuenta de que falta algo al regreso.
    Con las herramientas estoy intentando tener un espacio para las que me llevo de viaje y que sean diferentes de las que tengo en casa, así que cogiendo todo el estuche de herramientas ya no tengo que mirar si me olvido algo.
    En fin, veremos si toda esta teoría funciona.

    Herramientas: para llevar el menor peso posible llevo una carraca con puntas de todas las medidas necesarias, es un poco más lento en caso de avería pero se ahorra mucho espacio.
    Cámaras: llevo sólo la de 21 que me sirve para las dos ruedas, parches y una mancha buena de bici. También unas cuantas botellas de aire a presión para ir más rápido. Antes llevaba spray pero tras varios intentos en los que nunca me funcionó ya no lo he vuelto a llevar más

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •