[IMG]hosting imagenes[/IMG]
Con el tiempo amenazando lluvia, salimos Alfaomega, Cancio, su hermano Anselmo y yo desde Coruña hacia Portugal.
Por delante, más de 300 Kilometros hacia Puebla de Sanabria, que hicimos por carretera general hacia Curtis - Lalín - Orense - Verín, evitando autovias y haciendo divertida la ruta por lo negro.
A Verín llegamos a la hora de comer, en un restaurante donde tomamos un refrigerio y nos trataron de maravilla.Se nota que el dueño era motero.
Despues de reponer fuerzas, mas moto hacia Sanabria, donde después de repostar iniciamos pista ya en la frontera Portuguesa, camino de Miranda do Douro.
Las pistas estaban bastante malas en general, con mucho barro y los rios con demasiada agua como para vadear, por lo menos nosotros, por eso nos acordamos de nuestros compañeros del team, sobre todo de Rcea y de Capblak, que seguro que hubieran pasado costara lo que costara.
Llegamos ya oscureciendo a Miranda do Douro, con el cuerpo molido, por lo menos yo que tenía el trasero hecho cisco.La suzuki aunque se portó en todo el viaje estupendamente, no es desde luego lo mas comodo para hacer tiradas de mas de 10 horas diarias encima de ella.
En Miranda nos quedamos en un hotel muy recomendable que encontramos sin pensar, donde despues de ducharnos y descansar un poco fuimos a un restaurante cercano que nos habían recomendado donde comimos y bebimos de maravilla y a muy buen precio.Solo hay que ver la cara de los "angelitos"....
Al día siguiente hicimos rutas hacia Almeida, pero como ya dije, tuvimos que dar vuelta varias veces por el mal estado de las pistas, y porque la F 800 de Cancio con maletas y ruedas mixtas ( Karoo 3) no es la XChallenge. Bromas aparte, la Bmw va como un cañón, y comodísima ( empezaré a buscar una ).
Me hizo gracia como allí señalan las pistas, como en el tenis, por tierra batida.
Esa noche nos quedamos a dormir en un pueblo 20 Km antes de Almeida, ya que se nos hizo noche y a Anselmo se le había fundido la luz.
Al día siguiente, ruta hacia la Serra da Estrela.
Como no, repusimos fuerzas en un restaurante cerca de Almeida que no tenía desperdicio.
Pista donde tuvimos que dar vuelta ( sufriendo la de Dios...) todos salvo Anselmo que iba mas delante, que ya fue incapaz de darle vuelta y menos mal que despues de pasar las de cristo, llegaba a la carretera, si no.... hay que avisar a un helicoptero de rescate para sacarlo de allí. Esa tarde bajamos la comida del tirón.
Menos mal que despues de tanto esfuerzo llegamos a un pueblo en el centro de la Sierra, donde encontramos un hotel estupendo, y como era habitual, duchita y cenita.
Por la mañana hicimos rutas por la Sierra y ya dirección Figueira da Foz.
En Figueira mas de lo mismo, y mas rutas ya camino de Oporto, pasando por Aveiro.
Encontramos pistas enormes, unas con muuucha arena y otras con bastante menos, pero muy bonitas.
Comimos en Barra, cerca de Aveiro, donde nos abrieron un restaurante que conocía Alfaomega para comer, y se comía bien, no hay mas que verlo.
Como no todo iba a ser moto, también tomamos un Ferry, ya que la cosa molaba.
Y en Aveiro disfrutamos de sus gondolas, casi como en Venecia.
Descansito junto al acueducto en Vila do Conde camino de Viana do Castelo.
Y para despedirnos de la gastronomia Lusa, en Vila Playa de Ancora, nos tomamos una buena comida regada con un buen Viño Verde Quinta de Aveleda, que fue el que mas nos gustó de los que tomamos, y no fueron pocos...
Pero la cosa no terminaba ahí, Cancio tenía unos tracks desde ahí hacia Tuy, que a la postre fueron de los mejores.
Y después de varios Kilometros de pista con espectaculares vistas sobre la Raia, llegamos a Tuy sobre las ocho de la tarde en España, con lo que el personal tomó dirección Coruña, y yo a Orense a pasar el fin de semana y hacer alguna pista por allí, si mis posaderas me lo permitían.
Fueron más de 1.400 Kilometros en total en 6 días y la verdad es que lo pasamos como enanos. Como criosidades, la gasolina a +- 1.65€ , los cafés desde 0.60€ , las comidas aún con el 23% de IVA muy bien de precio asi como dormir en buenos hoteles sobre 25 - 35 € en habitacion individual con desayuno.
Espero que os guste la cronica y el resumen con algunas fotos de las muchas que saqué.
Me imagino que Cancio os aportará algunas más y algun video de los que hizo.
Salu2.