Hola a tod@s!!!
Me toca renovar el seguro y ya que el actual no cumple con todos los requisitos que espero para el uso que hago de la moto, estoy valorando otras opciones. Para ello nada mejor que probar "with a little help from my friends".
En cuanto al seguro a tereros, no hay muchas diferencias entre compañías. El problema viene con la asistencia... Actualmente tengo contratada la asistencia con KmCero. "El primer Club de Asistencia y Servicios exclusivo para motoristas" dicen en la publi. Pues bien, la asistencia no cubre desde el Km0 como se hacen llamar. Tuve que ir desde Madrid a Palencia en busca de mi querida moto cuando me falló el regulador de corriente. En Marruecos, un amigo asegurado también con KmCero, tras una avería grave de motor tuvo que montar su WR en una furgoneta bereber y pagar una pasta por que se la llevaran hasta donde estaban los remolques. El caso es que a la hora de contratar todo es muy fácil...
Lo que busco en un seguro/asistencia, a parte de la cobertura a terceros, es principalmente:
- Asistencia en carretera y fuera de ella, en España y en el extranjero desde el Km0, es decir, que me traigan la moto a casa desde donde quiera que se rompa o al taller que yo elija.
- Asistencia sanitaria urgente y rescate en caso de accidente.
Hasta ahora lo más completo que he encontrado pasa por contratar la asistencia con RACE, aunque Mapfre también ofrece algo parecido.
Me pregunto qué tipo de seguro/asistencia habéis contratado, sobre todo los que viajáis fuera de España y cuáles han sido vuestras experiencias. También si sabéis qué tipo de coberturas ofrece la licencia de la federación de motociclismo, o alguna otra compatible con deportes de riesgo.
Gracias. Un saludo.