Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 567891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 165

Tema: Nueva Africa Twin

  1. #141
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Si son 240 kgs se me antojan demasiados... está claro que irían a competir con las vacaburras pero poniéndole rueda de 21 para que no se diga... Un despropósito

    ¿Tan difícil es hacer una KTM 990 de 180 kgs?

    Saludos!
    Dicen 240 kg llena, lo que viene a ser como una 990 y como la Africa 750, unos 210-215 kg reales en vacio.
    Si es una 1000, difícil bajar de ahí, nadie lo ha hecho.
    Otra cosa es que a muchos nos bastara una 750 con 80 cv y unos 190 kg. ¿quizas una supertenere mt07?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #142
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    473
    por ahora son conjeturas y es imposible que a todo el mundo le guste. Si la antigua Africa con ese peso y unos 60 cv se convirtio en uno de los mitos mas importantes de las dos ruedas y ahora aumentas la potencia mejoras suspensiones y mantienes el peso no puede ir mal. Yo tengo asumido que en el trail siempre pierde en algo para ganar en otra cosa.

  3. #143
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por pedro perez Ver mensaje
    Yo lo que pienso es que quizas no somos tantos como nos parece, no creeis que si realmente este tipo de moto tubiera mercado las marcas ya se preocuparian de hacerlas.

    La verdad es que no espero mucho pero no me importaria equivocarme.
    Yo personalmente opino como tu: somos cuatro gatos, si no hacen trails gordas camperas es porque no se venden (hasta KTM lo ha dejado), la verdad es que ya casi ni siquiera hacen monocilindricas camperas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #144
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Sigo pensando lo mismo que hace unos meses: Honda sacará una "familia África Twin" como ya ha hecho con las CB 500, NX 750 o ahora la VFR 800. Con ello primero que "amortizará el nombre", que sigue siendo legendario... aunque tampoco descarto que también usen el de Varadero. Con dos cilindradas (500 y 900/1000) para abarcar diferentes tipos de clientes. Con dos opciones, una más "asfalto" (llantas, suspensiones, electrónica...) y otra más campera, a imagen de la KTM 1190, porque con ello también abarcan más clientes y la inversión no es muy alta. Y sigo pensando que el motor no llegará al litro (¿900cc?) para poder aligerar componentes.

    Eso sí... TODO especulación, aunque basándome en informaciones más o menos fidelignas.


    En menos de dos semanas se despeja la incógnita (6 de Noviembre).

    A esperar un poco más...

  5. #145
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Jode Miguel, esto de la espera de la nueva A.T. salon tras salon esta cansando, aburriendo y desanimando a unos cuantos, de todas formas ¿no creéis que de haber algo nuevo ya hubiesen surgido las filtraciones, fotos espía y demás???. Solo se leen rumores con montajes fotográficos y dibujos varios pero nada de fotos reales.

  6. #146
    Opino como Mugire.
    Africa Twin ya hubo una, y era muy buena, como la XT 500, la DR-Big y otras cuantas motos míticas.
    No entiendo esa obsesión por que aparezca una nueva AT, que poco o nada tendría que ver con la antigua, y seguramente se asemejaría más a una Varadero, que en su momento se rumoreaba en las revistas de motos como una superAT antes de su lanzamiento (que chasco!)

    Me he hecho mi moto a medida por tres duros, y eso no lo va a conseguir ningún fabricante actual.
    De hecho Miguel, tu mismo te has construido una moto a tu gusto que te ha quedado muy guapa, la cambiarias por una hipotetica nueva AT?

  7. #147
    Ojalá tengas razón Miguel. Ojalá llegase el 2015/16 y pudieramos elegir entre una de esas africa twin o una yamaha 07 adv o una 690 adventure...

    Yo me veo con 10000 euros en el bolsillo y a dia de hoy no encuentro sustituta para mi tenere, que ya va por los 70.000kms, que me entusiasme.
    Malo será

  8. #148
    Será por nombres.......
    Mono media cilindrada, incluso de solo 450 cc: Dominator.
    Bi media cilindrada, igual con los avances bastaría con el paralelo de 500 cc, y al estilo asfáltico actual: Transalp.
    La misma pero mas campera: Africa Twin.
    Y el de Varadero, lo hubieran podido usar para la cross tourer 1200 actual.

    Sobre si cambiaríamos nuestros hierros adaptados actuales, por una nueva Africa twin, primero deberíamos ver como es ¿no?
    Por que aunque muchos ya nos tememos lo peor, asfalto al 99%, hasta que no lo veamos, ciertamente todo son especulaciones.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #149
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Me he hecho mi moto a medida por tres duros, y eso no lo va a conseguir ningún fabricante actual.
    De hecho Miguel, tu mismo te has construido una moto a tu gusto que te ha quedado muy guapa, la cambiarias por una hipotetica nueva AT?
    Vamos a ver... una cosa es que con "cuatro duros" y aprovechando que las Trail-de-Verdad ya tienen más de quince años, podamos modificarlas para lograr nuestra teórica moto ideal. Pero también tengo claro que si tuviera dinero tendría una moto con inyección, buena iluminación, frenos potentes con ABS... incluso regulación electrónica de suspensiones, algo que veo muy interesante. ¿Y la Garbí 750? Pues sí, la tendría, con menos piezas todavía (estriberas, relojes y retrovisores originales...) y con más taco, para salir por montaña "sin miedo a las caídas" con una moto no competitiva pero auténtica y original. Vamos, dos motos.

    El problema es que, ahora mismo, para mí, si tuviera dinero (que no lo tengo ni tendré excepto un golpe de suerte en la Primitiva), no sé que moto compraría como "primera moto":
    -De las monocilíndricas, las Sertao y Teneré me parecen poco potentes y pesadas... para eso ya tengo mi Garbí. La Enduro 690 la veo demasiado incómoda, con poca autonomía y difícil de preparar por su depósito trasero. La AJP PR7 660 me parece muy interesante, pero algo radical (monoplaza, sin posibilidad de carga, muy off-road...). La CCM GP450 Adventure sería casi perfecta... con el motor 690 de KTM, no con el "flojo" BMW/Kymco 450cc de cinco marchas.
    -De las 800 la BMW F 800 GS no me convence por sus muy nombrados problemas de fiabilidad en algunos componentes. La Tiger XC me gusta, pero no tengo claro que el tacto del tricilíndrico por campo se acerque a lo que me gusta (yo soy de "tractores percherones"... antes una XR 600 a bajo régimen que una 400 "alta de vueltas")
    -De las 1200... pues igual para viajar, pero aunque no me corto no me veo con más de 250kg haciendo pistas por mi querida (y prohibida) Calderona. Me pesan los años y kg... no estoy en forma para levantar semejante aparato. Sólo la Adventure 1190 R, con su (para mí siempre obligatoria) llanta de 21" se acercaría... pero no tiene opción de regulación electrónica de suspensiones, cuando creo que es a la que mejor le vendría con sus largos recorridos de suspensión.

    Vamos, lo que siempre he dicho... yo quiero una KTM Adventure 990, pero que ponga cualquiera de las marcas japonesas en el depósito. Más que nada por tema de fiabilidad, recambios y servicio post-venta en Valencia.Y hoy por hoy los únicos que pueden hacer algo así sería Kawasaki usando el motor Versys (justos sus 650cc, pero me apañaría), Yamaha usando su motor MT-07 (lo mismo, con 700cc twin moderno creo que sería suficiente)... o la tan cacareada Africa Twin "XXI". Eso sí, que no se parezcan a aquellas "camello" Dakarianas de los 80... prefiero unas replica Dakar americano, con depósitos de 20 o pocos más litros y un carenado-tapas laterales no muy voluminoso. Vamos, lo mismo que me ofrece sin convencerme BMW.

    Difícil respuesta tenemos. Quizá debamos volver a resucitar el "proyecto Moto Trail de Motostrail" de Dominkido después del Salón de Milán, para consolarnos con lo que nos gustaría que hubieran hecho...


    Vaya rollo... :-S

  10. #150
    Me imagino la cara del ingeniero japonés cuando después de dejarse los cuernos para conseguir todo eso, le digas que hasta que no te toque la Primitiva ná de ná....




Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 567891011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •