-
Inactivos
Me imagino la cara del ingeniero japonés cuando después de dejarse los cuernos para conseguir todo eso, le digas que hasta que no te toque la Primitiva ná de ná....

-
Ya lleva tacos
-
Ya lleva tacos
La suspensión electrónica a mi me supera... no me gustan los tarados preestablecidos de ninguna que haya probado...
Y es de las cosas que más se rompe en una moto.... de paso que paro a bajar presiones. .. toco el pomo si es menester...
-
Ya lleva tacos
lumarma amigo, yo no dudo que la Adventure es mejor moto que la AT... ambas se desarrollaron en el Dakar, el de verdad, pero con 10 años largos de diferencia, y eso se debe notar a favor de la naranja. Yo, si pudiera, no dudaría en tener una.
Pero tener una KTM puede ser un acto de fe según donde vivas. Ahora no sé, pero hace unos años aquí en Valencia tenias que ir a una casona vieja en un pueblo, o a un taller de apenas 100m2. Nada comparable a los cinco talleres Honda que hay aquí, por poner un ejemplo. La verdad, quedé bastante harto de tragar con el monopolio BMW.
Y lo de las suspensiones regulables electrónicamente que comenta Michael... si es cierto que las posiciones preestablecidas pueden no adaptarse a tus gustos... pero para eso están los ajustes finos que sí llevan algunas como las Ducati.
Malo en campo, malo en carretera ¡¡¡piloto total!!!
-
Ya lleva tacos
Yo no quería compararte la KTM con la África Twin, me parece fuera de lugar, lo que quería decirte es que con mis anteriores trail pensaba cada dos por tres tener otra moto y esperaba que saliera al mercado una alternativa en condiciones, con buenas suspensiones, etc. pero después me di cuenta de que la tuve delante mucho tiempo, y no la ví porque estaba cegado por todos esos prejuicios acerca de su fiabilidad, exceso de motor, autonomía, demasiada moto, etc.
Menos mal que con el tiempo me di cuenta de que ninguna otra marca, incluida KTM, iba a sacar una trail bicilindrica tan campera y me tiré al carro y la compré, porque desde entonces cada día que pasa me doy cuenta de que acerté de lleno.
De KTM tienes tres talleres oficiales en Valencia, no hay problemas al respecto, y para pedir recambios tampoco hay más inconveniente, no es tan eficaz como Honda, pero son mucho más baratos y compensa; yo ya los pido por web, con un 20% de descuento y me los traen a casa sin moverme.
Te invito a que leas el foro LC8 y observes un post acerca del kilometraje, hay varios que pasan de los 100.000 km; conozco personalmente a alguno y te aseguro que su moto no ha llevado frío. Uno de ellos tenía una África Twin y la dejó para el arrastre, no aguantaba las etapas de arena que sí aguanta la LC8. También me contró que llegó a subir la gran duna con paquete detrás, así que imagínate.
-
Ya lleva tacos
no quiero ni opinar, entre otras cosas, porque se valla a hacer realidad y no tengo ni para pagar el impuesto municipal, y eso me haría llorar mucho, pero creo que la opción ideal sin comprometer las ventas de las fábricas y dar cabida a todos los aficionados, sería la creación de un departamento "racing" como bmw con la clase "M· o mercedes con "AMG", o ¿por qué no? la italiana HM. que a través de kits, u opciones mas exclusivas, comercializaran una cb o nx "Africa" con suspensiones, ruedas y pegatinas de Africa..
y digo yo..... porqué no lo creamos nosotro?
Todos los miembros del foro, creamos una fundación, sociedad, club o lo que sea, nos damos de alta en mecánica o lo que sea, transformamos las motos o lo que sea, y comercializamos la nueva Africa o lo que sea. . otra vez me he ido.
-
Ya lleva tacos
-
Ya lleva tacos
Miguelxr33, no lo dudes ni un segundo, si alguna vez, existiese la posibilidad de crear un departamento así, tú serías mi diseñador,
-
Yo creo que por muy buena moto que saquen los de Honda (que lo dudo) nunca será digna heredera de la AT. ¿Por que? pues por lo que habéis dicho luarma y Miguel.
La heredera de la AT fué la LC8, ambas desarrolladas en competición y en Africa. La KTM 10 años después y eso se nota en todo.
Yo porque ya tengo la Africota y estoy más que contento con ella pero no me importaría tener una 990 en el garaje, la verdad.
Por mucho que se esfuercen ahora veo muy dificil que saquen una moto que pueda continuar esta saga, simplemente. Superar la 990 como "trail total" se me antoja dificil como poco.
-
Ya lleva tacos
Un maquinon la 990.... pero sigo pensando que le sobran kilos... y le sobran inercias... y le falta también tener un mejo radio de giro cuando tienes que darte la vuelta en sitios complicados...
una 990 o una 800gs... digamos que con unos poco ambiciosos 190 Kg reales.... suspensiones como las WP de la ktm... no la WP de la bmw...
la agilidad de la bmw y su radio de giro... la estabilidad de la kt... y la fiabilidad de ninguna de ellas...