Ya me gustaría ya pero no me lo creo nada... dos discos y un sólo latiguillo?
Ya me gustaría ya pero no me lo creo nada... dos discos y un sólo latiguillo?
Es todo mentira.
La nueva Africa Twin son los padres.![]()
Llamadlo marketing, pero casi todo el mundo quiere tener un producto estrella, aunque sea a pérdida, como hace Volkswagen con el Bugatti Veyron. En el caso de la AT, perfectamente puede ser lo mismo. A Honda, que ha vivido muchos años del mito de las AT o las VFR le compensa sobradamente sacar un producto de este tipo y tumbarse otros veinte años a dormir en los laureles.
Está claro que algo hay, algo va a salir.
Honda está creando espectativas incluso tirando globos sonda por lo que parece.
Seguramente acabaremos sorprendidos con el resultado, para bién o para mal, pero a mi me da la impresión que esta es la última oportunidad que tiene Honda delante de los motoristas para demostrar que "Honda es Honda", y si la cagan (yo apostaría por ello y ojalá me equivoque) creo que el mito tanto de Honda como de la AT se va a ir directamente a los libros (o paginas Web) de historia motera pasada.
Para mi la nueva Africa Twin tiene que poder ofrecer, al menos lo mismo que ofrecía la antigua y esto es un equilibrio perfecto entre off y On, incluyendo comodidad en carretera (protección, asiento, autonomía). Si pierde mucho de la faceta asfáltica a cambio de las prestaciones off o simplemente a cambio de concesiones a la estética ya deja de ser una Africa Twin y al contrario, si no es capaz de ir por campo al menos como la "vieja" AT, pues tampoco va a ser una autentica AT.
Aparte de esto ya está el tema de prestaciones, consumos etc que se supone que deben ser mejores que antes.
En fin, yo por un lado ilusionado pero por otro estoy "a la defensiva".
me han dado que pensar estas palabras...
No es tan complicado...¿por qué no una 990 a la japonesa (motor menos apretado y racing) y con menos peso? 800cc, 80CV, 210kg escasos, 250mm del/tras, 21'/18'...Pensándolo mejor, sería más rival de la f800gs que de una 990, pero estaría bastante bien...qué bonito es soñar...
sds
Es que si se mira friamente realmente la sucesora de la AT ha sido la 990, ambas son igualmente polivalentes (y recordemos que las dos nacieron del Dakar) pero la 990 supera en todos los aspectos a la Africota (excepto en autonomía y protección aerodinámica quizá). Con la retirada del catálogo de KTM de la 990, hoy por hoy no hay una moto que cubra ese nicho, simplemente.
Lo más parecido en concepto que se puede comprar hoy en dia sería la Tenere 660 pero por prestaciones, suspensiones, etc no tiene nada que ver con las mencionadas.
Todos los que nos gusta el trail creo que pensamos lo mismo, no es tan dificil hacer una moto de las características que has mencionado pero por lo visto las marcas piensan de otra forma. Está claro que un modelo así se va a rentabilizar a largo plazo y hoy en dia más se miran más las ventas anuales.
Por cierto, en el foro de Africa Twin hay algunas otras fotos de revistas (bueno de montajes de revistas) que me gustan más (excepto el asiento, claro). Por cierto, también se rumorea que habrá dos versiones, una más campera (rueda de 21 delante) y otra menos.
![]()
Yo soy muy esceptico. El camino que Honda ha tomado para el desarrollo de sus motos le aleja mucho de volver a fabricar algo digno de llamarse Africa Twin.
Por eso me sorprendio la foto. He trabajado muchos años con photoshop y se que si esta bien hecho puede perfectamente pasar por algo real.... pero es raro en un montaje sobre un modelo nuevo![]()