Jaume, como vamos a entender sus razones, si la mayoría no sabemos ni cuales son.
¿de verdad no tenía mercado la 990?
¿o no lo tenía la AT cuando dejó de venderse hace 10 años?
Por que las cifras de ventas decían lo contrario.
Y eso que costaba casi lo mismo la AT (10.500€), que la Varadero (11.500 €), siendo esta última mucho mas moderna (costes de desarrollo modelo nuevo vs amortización de un producto que llevaba 10 años), grande (1000 vs 750), etc.....
Siempre decimos que igual solo somo 4 los locos que vamos por el monte con esos elefantes, pero yo no tengo tan claro que esa sea la razón.
Las GS1100 se vendían mas o menos bien, la 1150 se pasaron ya con el peso y no se vendió tanto, sacaron las GS1200 con 30 kg menos y se han hinchado a venderlas.
¿de verdad no vendería KTM una 690 Adventure como churros?
¿solo la compraríamos 4 locos? mmmmmm, no se yo........
¿por que BMW ha triunfado con las F650 y las GS1.200?
¿solo es por el marketing?
¿el BMW select?
¿que fue primero, el huevo o la gallina?
¿hay pocas trails por que la gente no las compraba, o no las compra por que hay pocas?
Que lejos quedan esos tiempos de las XT, Dominator, KLX, DR, DR Big, XRV, XTZ, Elefant, GS100, ..........
Por cierto, el otro día en Marsimoto, probé la 1190 Adv...........muy guapa, corre mucho, muy chachi eso de ir jugando con las suspensiones electrónicas, pero a mi gusto, demasiada moto para ir pegando saltos.
Menos claro está, para el crack ese del vídeo que corre por el foro.
Me dio toda la impresión de ser una estupenda moto de turismo, lo que siempre he dicho de la GS1200.
¿es lo que queremos los traileros?