Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Marruecos 2014 Resabiaos Adventureros

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 12
    Mensajes
    108

    Marruecos 2014 Resabiaos Adventureros

    Tras un costoso año de cuadrar vacaciones, ahorrar un poquillo, dejar a las novias felices, preparativos, etc etc.
    Rubén (Transalp) Ramon (f650 Dakar y 90.000km ) y yo con la gesita asfaltera nos aventuramos en Marruecos con mucha ilusión. Era mi primera vez, pero mis amigos ya llevaban entre los dos 6 Marrocadas.
    En mi caso pagué la novatada de la llanta 19", y de no llevar alzas de manillar, me hice los 5000km que hicimos sentado, si me ponía de pié iba vencido hacia delante y no iba nada cómodo. Llevé llanta 19" porque la probé por aquí en rutas cortas y tampoco vi mucha diferencia se sujetaba el manillar algo mas fuerte y listo, pero allí, con pistas de 100-150 kms y mas de 8 h en moto se me cargaban los brazos muchísimo porque la moto tendía a cerrarme el manillar en cada piedra, en cada banco de arena. A esto añadir que quisimos ver casi todo Marruecos, no descansamos ni un día. Fue muy duro.

    10 días 5000km. Para los que conozcan este pais => Tanger- Nador- Oujda- Tendrara-Chott Tigri- Oasis Ich-Figuig-Merzouga-Zagora-Tinghir-Imichil-Rabat-Larache-Tanger
    Iré relatando día a día con una pequeña crónica.


    Día 1: España-Chefchaouen.

    Salimos desde Plasencia, lugar donde nos reunimos los tres, con toda la ilusión del mundo. Nos plantamos en Tarifa sobre las 7 de la tarde nos saltamos toda la cola del Ferry que estaba a punto de salir y a las 8 ya estábamos en Tanger. Me tocó la novatada como era mi primera vez había que pasar un tramite que me retuvo 1h y porque le di "propina" a uno de la aduana sino sigo allí aun.

    Arrancamos y mis amigos me hacen entrar primero en la megarotonda que hay en Tanger de 5 carriles. Allí no hay ley, se rigen por sentido común. Parabas en un paso de cebra y los coches te pitaban, allí se acelera en ellos y los peatones ya pasaran. Salimos de Tanger y cogemos lo que viene siendo una autovía dirección Tetouan, pero cientos de rotondas en la autovía, animales sueltos. gente vendiendo y deambulando por el arcén. Se nos hizo de noche, y allí es peligrosisimo conducir así, y mas en moto y mas si la niebla empezaba a bajar.
    Estábamos cansados y en una curva aceitosa (debe ser normal echar aceite en el asfalto para no gastar ruedas) me hace un extraño la moto pero Ramón que venia por detrás mio se cayó sin consecuencias, así que decidimos no arriesgar mas y en un camino fuera de la vista de mendigos y curiosos echamos los sacos y hasta el día siguiente.














    Última edición por Lumier; 17/05/2014 a las 08:41

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Esto pinta bien voy a por una caña...

  3. #3
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Ya tenemos lectura para unos días.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 12
    Mensajes
    108
    Día 2: Chefchaouen - Oujda

    Nos levantamos empapados de la humedad, menos mal que los sacos hicieron su función. El camino donde habíamos parado era la entrada a una granja, que no vimos la noche anterior con la niebla. Aparecimos rodeados de vacas , burros y gallinas , menos mal que nadie uso ese camino en toda la noche. Sin desayunar proseguimos la marcha. Paramos en un pueblo a desayunar, y enseguida nos aborda un paisano lleno de oros, en un R12 ofreciéndonos "chocolate" de desayuno. Tras la negativa, nos dice que nos invita a un Te en un bar cercano. Pedimos 3 cafés y un te, y algo de bollería, pero en ese "bar" no tenía. Nuestro amigo se pone a hablar con el que primero pasó y este hablo con otro etc etc. El caso es que a los 5 min teníamos una docena de algo parecido a unos churros. Esto si que es realmente una red social. Estábamos acabando cuando nuestro amigo se pone a hablar por telefono y se marcha corriendo en su R12 destartalado y la cuenta sin pagar.

    Proseguimos nuestro camino, con sumo cuidado, ya que por poco arrollamos a una cabra que saltó de un terraplén al asfalto, y los taxis mercedes tomaban las curvas cortando por el medio a lo Sainz.Llegamos a media mañana a Ketama, otra ciudad sin ley donde había una manifestación contra el gobierno, y donde nos paró la Police Royale a la entrada y los militares a la salida, en un pueblo de 500m de largo. Decidimos darnos caña y no parar hasta cerca de Nador. Nos llevó casi todo el día. Comimos y tomamos rumbo sur, dirección Oujda, en teoría buena carretera.

    Llegando a Oujda vemos que habíamos adelantado a un R19 como 5 veces, y el caso es que iban 4 niños atrás que nos iban grabando y el padre venga a querer jugar. Nos vino bien algo de entretenimiento en las largas rectas de la zona.
    Llegamos a Oujda y no dimos crédito a lo que veíamos.Chicas!! en vaqueros!! publicidad europea!, Mcdonals! El caso es que la ciudad tiene aeropuerto y eso se notaba nada mas entrar. Parejas abrazadas, besándose, pizzerias, pubs etc etc algo insólito y chocante tras dos días inhalando cultura árabe autentica.
    Llevábamos dos días en África, y ya estaban empezando a suceder cosillas,
    Decidimos buscar hotel con garaje para las motos para descansar bien ya que al día siguiente, nos esperaban una pista de 40 km nada mas salir ,las largas rectas hacia el sur (200km), la pista del Chott Tigri (180 km) de arena y piedras donde muchas motos
    .














    Última edición por Lumier; 09/05/2014 a las 14:40

  6. #6
    Buena aventura...Mas fotossss y mas texto.
    Gracias.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Jul, 12
    Mensajes
    108
    Día 3 Oujda- Oasis Ich:
    Madrugamos un poco mas de lo normal, con el ansia de que la aventura empiece hartos de miles de kms por asfalto. Nada mas salir de Oujda dirección sur empezamos una ruta de 50 km por unos montes antesala norte del majestuoso Plateau del Rekkam. Nos defraudó un poco porque era el típico pinar mediterráneo muy fácil, pero se intuía que tras esos montes empezaba ya la gran llanura. Volvimos a la carretera y en seguida vinieron las grandes rectas de cientos de kilómetros y donde el verde del pinar y de los cultivos fue perdiendo fuerza a favor de colores ocres. Pasando Ain Bni Mathar, ya se podía decir que empezaba la zona hostil, largas distancias entre pueblo y pueblo, sin mas relieve que los camiones Berliet de los nómadas mas afortunados, y una pequeña estación de tren abandonada, la cual aprovechamos para ponernos a la sombra y refrescarnos. Hacía unos 30 grados ya y no eran ni las 12 de la mañana.

    Llegamos rápido a Tendrara sobre la mediodía, aprovechamos a repostar en la gasolinera de la "ciudad" pero el surtidor se calentaba y no echaba mas que 1 litro cada minuto. Comimos y tomamos fuerzas para uno de los tres grandes retos del viaje, la pista de Tendrara al oasis de Ich, con 180 km de pista dura con piedras, luego piedras y arena e incluso alguna duna. Ademas añadir que era inedita para todos, nunca mis compañeros se habían aventurado por la zona mas inhóspita y desconocida del Plateau. Hay varios vídeos de gente que ha tenido que abandonar la moto y pedir ayuda, motos con chasis doblados, etc etc.

    Nada mas salir de Tendrara nos encontramos decenas de "haymas" o chabolas, y rodeando a estas un mar no, UN OCEANO impresionante de bolsas de plástico enganchadas a los arbustos, llegaban hasta donde se perdía la vista. Impresionante a la vez que espeluznante, ya había leído algo de esto a nuestro compañero Jaimev.
    Pasado esto se llega de inmediato a la Estación de tren abandonada de Tendrara. Empezaba lo duro! La pista sin excesiva dificultad iba limando las fuerzas a cada hora. Tras unas 2h llegamos a una zona de dunas que la pista sorteaba hábilmente, pero que nuestra locura no lo hizo, en cuanto las vimos nos tiramos de cabeza a por ellas. Se podía navegar por las dunas incluso con todo el equipaje! y yo dudando si podíamos ni siquiera pisarlas.


    Volvemos al camino, y tras un repecho me encuentro de morros con un 6x6 del ejercito marroquí, mi reacción fue salirme del camino pero en el peralte me desequilibré y zas al suelo delante del camión. Se bajaron dos militares rápidamente a echarme una mano a levantar la moto.
    Por fin llegamos al lago Chott Tigri, se estaba nublando y una pequeña ventisca nos impedía ver el final del lago seco. Nos metimos también de cabeza y dimos un par de pasadas de extremo a extremo, (unos 4km) a cada cual a mas velocidad hasta unos 100km\h. La ventisca se tornaba mas fuerte y anochecía, así que proseguimos sin mas paradas que la de charlar con los Baramis, nómadas beduinos.

    Se nos hizo de noche, y nos quedaban 30 km de pista, y yo solo pensaba que hacia atrás había 150 km o 4 horas de camino y para delante otro tanto hasta Figuig la otra medio ciudad habitada, con solo un Oasis de por medio, entraba el acojone padre.
    Por fin despues de ir pisando huevos por no ver nada, llegamos a una carretera sobre las once de la noche y pudimos respirar algo mas, aunque nos quedaba aun una hora hasta el Oasis.
    Ya sabíamos que en el Oasis no había nada, 4 casas y un cuartelillo ya que hace la frontera argelina rodea literalmente al oasis, pero nos serviría como lugar de descanso por lo menos.
    Nada mas llegar nos baja el militar de turno en chanclas a pedir los papeles y preguntar.
    Tiramos los sacos en una placita, cenamos de hornillo en bermudas y sin camiseta del calor que hacia y a dormir.





















    Última edición por Lumier; 12/05/2014 a las 21:00

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    sigue, sigue que ya tengo el cafe, y la creveza y las palomitas para luego...
    A lo único que le debemos temer es al miedo como tal. Franklin D. Roosevelt

  9. #9
    Vengo, que esto se pone interesante.

    Lumier, yo tengo la misma gesita, pero para campo le pongo llanta de 21" y las alzas de 30mm (mido 1,73m) y se nota mucha la diferencia, te animo que lo hagas.

    Gracias por compartir la ruta.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    915
    sigue sigue

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •