Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Ayuda para elegir moto

Trailero novato

Ayuda para elegir moto

Hola, ya se que se ha escrito mucho sobre esto, pero quisiera abrir un hilo personalizado a mis preferencias y gustos de conducción.
    Mi experiencia en off-road se remonta a una Suzuki Djebel con 23 años y hace menos a una Bmw Dakar. Ahora con 51, me vuelve a picar el gusanillo del monte y quisiera coger una moto trail-enduro más ligera.
    En principio mi idea es hacer caminos o pistas rápidas y enduro light, no me gustan las zonas trialeras o enduro más extremó (aunque como mi idea es apuntarme a alguna salida de este foro, seguramente me metan por alguna zona complicada).
    En cuanto a moto busco algo duro, con poco mantenimiento, con bajos y medios que no te obligue a ir siempre alto de vueltas. Es sólo para off-road, excepto los desplazamientos de casa al monte y viceversa.
    Por lo que he leído, la Suzuki Dzr 400 E podría ser una buena opción. He probado dos drz 400 S y me ha parecido que tiene poco motor. La he descartado.
    Por lo que dicen los foros, el modelo E, por menor peso, por más potencia y forma de entrega de ésta, podría acercarse más a lo que busco. No se como andará de bajos y medios, pero supongo que me gustará más que la S en cuánto potencia. A ver sí tengo ocasión de probar una.
    También he pensado en algo como las Honda XR. La 400 R no se sí se parecerá más a la drz S o E y si la 650 R pesará demasiado para las zonas más complicadas.
    Estoy abierto a vuestros consejos sobre estas y otras máquinas y quizás me abráis los ojos en cuanto a otras motos que ahora no las tengo en mente.
    Muchas gracias a todos de antemano.
    Un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola Patxi.

Dependera de tu nivel y de lo fuerte que estés pero lo que esperas hacer (pistas, enduro light etc) es lo que más o menos hacemos todos los de la zona y practicamente todos hemos acabado con motos enduro o trails muy ligeras (DR 350, 400 etc).

Aqui no hay muchas pistas, lo que hay es muchas cuestas, barro y trampas por todos los lados. Mejor quedarse corto que pasarse de frenada.

Creo que una DRZ400E puede ser perfecta. Sobran caballos en el monte que hay por aqui.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    De lo que has comentado y dependiendo de tus conocimientos estatura y etc..te puede valer de todo o similares. El asunto está que lo que encuentres en el mercado esté en buen estado.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Si no te vas a meter en trialeras del infierno, la Xr nunca te va a penalizar en peso, la 650R me refiero, pero para comprar esa moto debes saber que quieres esa moto exactamente.

Trailero novato
    Gracias por vuestras rápidas respuestas.Para completar la información , mido 1,78 y físicamente estoy bien (hago bastante deporte). Creo que Joe Vespino tiene razón en cuanto a motos ligeras para esta zona, pero comentar también que suelo ir a La Rioja y allí si hay pistas algo más rápidas.

¿Has pensado en coger la DRZ 400 S y ponerle el carburador de la E?

Patxi, la limitación con una XR 650 la vas a poner tu, te lo aseguro, la DRZ es una pedazo de moto, realmente... casi todas lo son, están hechas para un uso u otro, pero la unica manera de no equivocarte es comprar la que A TI TE GUSTE MAS.

Trailero novato
    Trailator, agradezco tu opinión, pero en vez de andar cambiando carburadores preferiría ir directamente a la 400 E.
    Barren, tienes razón, estoy viendo motos y lo difícil es encontrar algo que esté en buen estado. Supongo que de vez en cuando saldrá algo bueno, será cuestión de tener paciencia e ir mirando a menudo.
    Por cierto, he encontrado una Drz 400 E del 2007 que debe estar impecable y con unos 1000 km (sólo he visto alguna foto), su precio es de 3500 €. Os parece un precio razonable si realmente está muy bien?

Ya lleva tacos
    Tu moto es la 400E, sin duda. No te va a faltar potencia en el monte. Y más si vives en País Vasco, con lo embarrado que está ahí el terreno... Si esa moto sólo tiene 1000 kms reales estará más que bien, y el precio es un poco más caro que las de su año, pero supongo que su estado lo merece.

Un compa de salidas de enduro tenía una y la maltrató terriblemente, la sumergió 3 veces, le dio golpes por todas partes, trialeras, enganchadas, caídas... La moto nunca se quejó. Incluso cuando creímos que le había petado el pistón o tenía algo grave en el motor, la abrieron y al final era una tontería... Me sorprendió la dureza de esa moto...

Saludos.
    Dalle jas!!!

No conozco ninguna moto con siete años que haya hecho una media de 140 kilometros al año. Miraría a ver si la han cambiado el motor, o se lo han tenido que hacer, o algo de eso antes de creerme lo de los 1000 km

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo