Mi proxima moto sera una de trial, y al final caera una 990 tambien.
Mi proxima moto sera una de trial, y al final caera una 990 tambien.
DOS HEROES
Hablan maravillas de la super enduro, depende del uso que vayas a darle...
Turismo aventura jijijiji.
DOS HEROES
Pufff... dificil eleccion, una mezcla de ambas, ¿950 Adventure S?
La DRZ-E es fantástica y si has de hacer pistas o carretera le cambias el piñón y a correr
Vamos a ver, teniendo en cuenta todo lo que has puesto y sin tener en cuenta presupuesto (aunque motos nuevas no hay en el mercado que cumplan tus espectativas -quizá la KTM 690-) de mayor a menor cilindrada tendrías:
En 600-650 hay varias opciones aunque se llevan pocos kg en algún caso con la Djebel que tuviste, aunque por contra son los motores más "tractor" que puedes encontrar. Por un lado las Honda XR 600 (todavía hay algunas unidades en buen estado) y XR 650 ambas con arranque a patada (no has dicho nada así que entiendo que no te importa este punto) y por otro la Yamaha TT600 (algo más pesada hay versión de patada y de arranque eléctrico). Un paso más en el trail está la hermana más "joven" de la Djebel: la DR 650 SE, muy manejable y noble pero quieras que no es algo más pesada (aunque no da sensación de peso para nada al conducirla)
Como te he dicho también está la KTM 690 pero no te la recomiendo para lo que dices que la quieres por su peso tirando a alto, escasos bajos motor (comparada con las otras, claro que arriba estira más y mejor) y su radio de giro excesivo.
En 400 tienes las DRZ descartamos la S ya que veo que no te ha gustado, y objetivamente es menos potente y más pesada que la E (pero ten en cuenta que aunque efectivamente es menos potente que la E al llevar desarrollos largos la sensación de potencia es menor) y la XR 400. Yo tengo la XR y aunque de estricta serie quizá sea algo menos potente que la DRZ E, lo cierto es que se llevan poco.
Si te gusta la sensación de "tirar de bajos" ya no podemos seguir bajando de cilindrada, sencillamente. Además para pistas rápidas una 250 se quedan bastante cortas.
Yo voy a hacer como el resto y a barrer para casa y te voy a recomendar la XR 400 (que es la que tengo jajajaja -no en venta, eh!-) Pues tiene una buena potencia y un peso muy ligero (poco más de 120 kg en vacio).
En cualquier caso comprando motos de segunda mano y con unos años es casi más importante ejegir una en buen estado que el modelo en si. Osea que si ves una DRZ E que está bién es más recomendable que una XR 400 en estado dudoso por ejemplo.
Última edición por manchi; 12/05/2014 a las 17:04
Si no vas a llevar pasajero, la DRZ400E creo que es la que mejor te puede ir.
No tiene los bajos de las 600-650, pero es bastante mas ligera y eso por montaña es mucho mas importante que por carretera.
Ademas, entre que tiene algunos cv mas que la S y el desarrollo mas corto, seguramente no la notes tan falta de potencia.
Vive y deja vivir.
Salut.
Yamaha 450 wr!!! la maquina perfecta.![]()
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Manchi, gracias por tu amplia respuesta. Casualmente se me acaba de escapar por un día una XR 400 que estaba cuidadisima y a muy buen precio.
Un saludo.
Última edición por Patxi; 12/05/2014 a las 23:08