Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Ayuda para elegir moto

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Patxi Ver mensaje
    Hola, ya se que se ha escrito mucho sobre esto, pero quisiera abrir un hilo personalizado a mis preferencias y gustos de conducción.
    Mi experiencia en off-road se remonta a una Suzuki Djebel con 23 años y hace menos a una Bmw Dakar. Ahora con 51, me vuelve a picar el gusanillo del monte y quisiera coger una moto trail-enduro más ligera.
    En principio mi idea es hacer caminos o pistas rápidas y enduro light, no me gustan las zonas trialeras o enduro más extremó (aunque como mi idea es apuntarme a alguna salida de este foro, seguramente me metan por alguna zona complicada).
    En cuanto a moto busco algo duro, con poco mantenimiento, con bajos y medios que no te obligue a ir siempre alto de vueltas. Es sólo para off-road, excepto los desplazamientos de casa al monte y viceversa.
    Por lo que he leído, la Suzuki Dzr 400 E podría ser una buena opción. He probado dos drz 400 S y me ha parecido que tiene poco motor. La he descartado.
    Por lo que dicen los foros, el modelo E, por menor peso, por más potencia y forma de entrega de ésta, podría acercarse más a lo que busco. No se como andará de bajos y medios, pero supongo que me gustará más que la S en cuánto potencia. A ver sí tengo ocasión de probar una.
    También he pensado en algo como las Honda XR. La 400 R no se sí se parecerá más a la drz S o E y si la 650 R pesará demasiado para las zonas más complicadas.
    Estoy abierto a vuestros consejos sobre estas y otras máquinas y quizás me abráis los ojos en cuanto a otras motos que ahora no las tengo en mente.
    Muchas gracias a todos de antemano.
    Un saludo.
    Cita Iniciado por Patxi Ver mensaje
    Gracias por vuestras rápidas respuestas.Para completar la información , mido 1,78 y físicamente estoy bien (hago bastante deporte). Creo que Joe Vespino tiene razón en cuanto a motos ligeras para esta zona, pero comentar también que suelo ir a La Rioja y allí si hay pistas algo más rápidas.
    Vamos a ver, teniendo en cuenta todo lo que has puesto y sin tener en cuenta presupuesto (aunque motos nuevas no hay en el mercado que cumplan tus espectativas -quizá la KTM 690-) de mayor a menor cilindrada tendrías:

    En 600-650 hay varias opciones aunque se llevan pocos kg en algún caso con la Djebel que tuviste, aunque por contra son los motores más "tractor" que puedes encontrar. Por un lado las Honda XR 600 (todavía hay algunas unidades en buen estado) y XR 650 ambas con arranque a patada (no has dicho nada así que entiendo que no te importa este punto) y por otro la Yamaha TT600 (algo más pesada hay versión de patada y de arranque eléctrico). Un paso más en el trail está la hermana más "joven" de la Djebel: la DR 650 SE, muy manejable y noble pero quieras que no es algo más pesada (aunque no da sensación de peso para nada al conducirla)

    Como te he dicho también está la KTM 690 pero no te la recomiendo para lo que dices que la quieres por su peso tirando a alto, escasos bajos motor (comparada con las otras, claro que arriba estira más y mejor) y su radio de giro excesivo.

    En 400 tienes las DRZ descartamos la S ya que veo que no te ha gustado, y objetivamente es menos potente y más pesada que la E (pero ten en cuenta que aunque efectivamente es menos potente que la E al llevar desarrollos largos la sensación de potencia es menor) y la XR 400. Yo tengo la XR y aunque de estricta serie quizá sea algo menos potente que la DRZ E, lo cierto es que se llevan poco.

    Si te gusta la sensación de "tirar de bajos" ya no podemos seguir bajando de cilindrada, sencillamente. Además para pistas rápidas una 250 se quedan bastante cortas.

    Yo voy a hacer como el resto y a barrer para casa y te voy a recomendar la XR 400 (que es la que tengo jajajaja -no en venta, eh!-) Pues tiene una buena potencia y un peso muy ligero (poco más de 120 kg en vacio).

    En cualquier caso comprando motos de segunda mano y con unos años es casi más importante ejegir una en buen estado que el modelo en si. Osea que si ves una DRZ E que está bién es más recomendable que una XR 400 en estado dudoso por ejemplo.

    Última edición por manchi; 12/05/2014 a las 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •