Hola, ya se que se ha escrito mucho sobre esto, pero quisiera abrir un hilo personalizado a mis preferencias y gustos de conducción.
Mi experiencia en off-road se remonta a una Suzuki Djebel con 23 años y hace menos a una Bmw Dakar. Ahora con 51, me vuelve a picar el gusanillo del monte y quisiera coger una moto trail-enduro más ligera.
En principio mi idea es hacer caminos o pistas rápidas y enduro light, no me gustan las zonas trialeras o enduro más extremó (aunque como mi idea es apuntarme a alguna salida de este foro, seguramente me metan por alguna zona complicada).
En cuanto a moto busco algo duro, con poco mantenimiento, con bajos y medios que no te obligue a ir siempre alto de vueltas. Es sólo para off-road, excepto los desplazamientos de casa al monte y viceversa.
Por lo que he leído, la Suzuki Dzr 400 E podría ser una buena opción. He probado dos drz 400 S y me ha parecido que tiene poco motor. La he descartado.
Por lo que dicen los foros, el modelo E, por menor peso, por más potencia y forma de entrega de ésta, podría acercarse más a lo que busco. No se como andará de bajos y medios, pero supongo que me gustará más que la S en cuánto potencia. A ver sí tengo ocasión de probar una.
También he pensado en algo como las Honda XR. La 400 R no se sí se parecerá más a la drz S o E y si la 650 R pesará demasiado para las zonas más complicadas.
Estoy abierto a vuestros consejos sobre estas y otras máquinas y quizás me abráis los ojos en cuanto a otras motos que ahora no las tengo en mente.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo.