-
Ya lleva tacos
Alpes y Selva negra ON-Road 2013
Alpes y Selva Negra
.... Cuatro países -- 4500 km -- 11 días -- Sol, lluvia, granizo ...

Hola gente, como más vale tarde que nunca, me gustaría compartir con vosotros el viaje que hicimos Urmila y yo el verano pasado por los Alpes franceses, suizos, un poco de italianos y alemanes y por la Selva Negra. No tiene nada de offroad pero espero que os guste.
Para el que prefiera verlo en video os dejo un enlace
https://www.youtube.com/watch?v=r2Sz...ature=youtu.be
Introducción
Este fue nuestro primer viaje fuera de España (sin contar incursiones por los pirineos franceses). Nuestra idea era machacar los Alpes todo lo que pudiéramos pero avanzando diariamente, es decir, cada día dormiríamos en un lugar. También queríamos pasearnos por la Selva Negra!
Únicamente teníamos reservado el hotel del día 1. La idea era alternar, según la climatología permitiese, hoteles y camping para aligerar el coste del hospedaje. Hicimos una lista de posibles hoteles y campings por las zonas donde nos moveríamos y la cargamos al GPS para mayor comodidad.
El introducir el camping en la ecuación complicó un montón los preparativos... mete en las maletas dos sacos, dos esterillas, la tienda, los cacharros para la cocina, comida... Además impuse la norma de que no quería nada atado encima de las maletas, para reducir la carga detrás. Un desafío!! Por suerte, los equipos de alpinismo son geniales en cuanto a espacio y peso, así que haciendo cálculos, pudimos comprar equipo que cupiese en la maleta pequeña!
Cómo se portaría la Tiger en esas cuestas tan pronunciadas cargada hasta los topes con los trastos de dos personas y todos los artilugios del camping? ¿Me cosataría demasiado moverla? ¿La jefa aguantaría el tipo ahí detrás? Esa eran mis principales preocupaciones antes de salir 
DÍA1 Valencia - Salon de Provence - 800Km - 10h
http://goo.gl/maps/zZscn

El primer día intentamos salir prontito de Valencia y tomar el camino rápido hacia el norte para llegar a Francia cuanto antes. Pensábamos que los 800 Km se harían pesados pero lo cierto es que los aguantamos muy bien (odiamos las autovías ambos).

Llegamos medianamente pronto a Salon de Provence así que nos pudimos relajar y dar una vuelta por esta pequeña pero bonita ciudad.



DÍA2 Salon de Provence - Jaussiers - 340Km - 9h
http://goo.gl/maps/Uz7eR

Nos despertamos ansiosos por empezar con el verdadero viaje. Empezamos la mañana sacándole partido al desayuno del hotel, reto personal para mí porque me levanto con el estómago cerrado, pero no había otra. Nos hemos propuesto comer ligero y de bocadillo para no perder demasiado tiempo y ahorrar en comidas. Nos encanta comer de picnic, así que no es ningún sacrificio
. En el topcase llevamos una caja de plástico donde metemos todos los items de comida ajustados como un tetris jajajaj.
En nuestro camino por la Provenza hacia los Alpes pasamos por el Parc du Verdon. Muy bonito, con un río azul turquesa impresionante que se abre paso entre las montañas. Carretera entretenida y buenas vistas, vamos bien





Al terminar el Parque comemos. El requisito: Encontrar un lugar tranquilo, con sombra y buenas vistas :4:
Seguimos por el Parc du Mercantour que nos irá aproximando al primer puerto serio, que nos llevará al Col de la Bonette.

Esto ya empieza a estar plagado de golfos moteros de esos, que no paran de curvear arriba y abajo.









En el Col de la Bonette es uno de los pocos que visitamos que este año tenía algo de nieve en las cunetas.
Nuestro primer camping lo encontraríamos en Jaussiers, cerquita cerquita de la Bonette.


Cenita en el JetBoil y a dormir... ¿calentitos?

DÍA3 Jaussiers- Chamonix- 346Km - 5h15
http://goo.gl/maps/23fos

Pues NO, no dormimos calentitos. Nuestros mini-sacos de verano ya sabíamos que eran justitos para estos lares, pero trajimos los térmicos de la moto que nos deberían servir de ayuda. Además contábamos con un arma secreta, probados y requeteprobados en Pingüinos: los parches de calor del Decathlon... pero, como somos así de gilipollas, pensamos, no vamos a sacar todo el primer día de camping, no seamos tan finolis... y así de congelados pasamos la noche.
Sea como sea amanece, que no es poco, hoy nos espera un día guay, en el que daremos el primer pellizquito a Italia y terminaremos, si todo va bien, en Chamonix.


Pasaríamos por el Col de Vars



Luego subiríamos al Lac du Mont Cenís. La subida a este lago es impresionante con un puerto que merece la pena. Arriba hay unas mesitas, lugar perfecto para nuestra comida campestre... si no fuera por la que se avecina...


El cielo ya estaba cubierto mientras subíamos, pero una vez allí llegaron unos nubarrones negros y el "valle" empezó a retumbar. Impresionante. Recogimos a toda prisa y poco después tuvimos que parar a ponernos los trajes de agua... para luego resguardarnos en una gasolinera porque empezaba a granizar 0_o

Después de 30 minutos reemprendimos la marcha pero la lluvia no cesó. Eso y el tráfico denso truncaron nuestros planes de camping y huimos como cobardes a un hotel que teníamos mirado en las afueras de Chamonixxxx.

... así llegué de exhausto...

La moto resguardada 

Duchita y a cenar al centro

Última edición por Carluset; 13/05/2014 a las 11:37
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro