Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: La Ruta del Caracremada

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488

    La Ruta del Caracremada

    Quien era el Caracremada?
    Sacado de la web http://rutacaracremada.com/esp/quien...l-caracremada/


    El Caracremada, nombre con el que se conocía a Ramón Vila, era un bergadán nacido en el pueblo de Peguera, el cual es considerado como el último maquicatalán que luchó hasta el final de sus días contra el franquismo.

    Ramón Vila Capdevila (Peguera, Berguedà, 1908 - Castellnou de Bages, 1963) conocido también con los sobrenombres de Cara Cremada (cara quemada), yPeus Llargs (pies largos) fue un anarcosindicalista de la CNT durante la Segunda República Española.

    Combatiente en la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y guerrillero antifranquista hasta su muerte en el año 1963. Fue el último maqui queplantó cara al franquismo. Siempre demostró un gran valor, atrevimiento y un conocimiento del medio geográfico que le permitió una larga vida en la clandestinidad, saboteando al régimen, hasta que enuna emboscada en Castellnou de Bages, cayó muerto por las balas de la Guardia Civil.



    Más de 300 kms de ruta offroad entre ida y vuelta por todo tipo de caminos y paisajes....un buen fin de semana nos salio y con buena compañia!!














    Esto que no falte!!





























    Y fin ... alguna foto más https://plus.google.com/u/0/photos/1...99739624265089


    Algún video de prueba mal hecho...por eso son de prueba





    Última edición por FAZER; 27/05/2014 a las 19:26
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •