-
-
Ufff, lo cierto es que los tres modelos que estás mirando son muy diferentes entre si.
La 640 a partir del 2003 mejoró detalles y efectivamente las de los últimos años son las mejores. Es como todo depende de la vida que hayan llevado. Si han estado cuidadas o no, lo que pasa es que (en mi opinión) quizá las 640 sean algo más sensibles al mal mantenimiento que otras motos que sobrellevan mejor el "mal mantenimiento".
Hay 3 puntos delicados (que yo sepa) en estas motos, uno es el tema de la bomba de embrague, bastante comentado en este y otros muchos foros. Sin ir más lejos al compañero cuco le amargó un gran viaje. Luego está el tema de la lubricación ya que si van un poco bajas de aceite tienden a no lubricar bién la parte superior del motor (arboles de levas). Por último hay que estar bastante pendiente de los rodamientos de las ruedas.
Pero vamos, que todas las motos tienen "sus cosas". En cualquier caso si quieres "fiabilidad" japonesa pues toca ir a por la Tenere 660, aunque luego las suspensiones estén a años luz de las de la KTM...
En el foro de Africa Twin venden desde hace un tiempo una 640 Adv con muy buena pinta
-
Ya lleva tacos
Seguiré este hilo porque también estoy interesado en esa moto.
Lo de la lubricación creo que lo mejoraron a partir del 2004, que, si no me equivovo, es la de guardabarros bajo y doble disco.
Lo que comentas de "motor recién hecho" y demás si que es cierto que mosquea un poco, sobre todo por los pocos kilómetros que suelen declarar.
-
Ya lleva tacos
Yo soy el feliz poseedor de una ktm 640 adventure del año 2003 , la de color gris. Tuve la avería que comenta manchi del rodamiento del balancin. Pero es que cuando la compre le metí 600 cc de aceite porque el nivel estaba por los suelos o sea que creo que ese fue el problema, un mal mantenimiento del anterior propietario. Ahora siempre llevo el nivel al máximo y ningún problema, no es tan difícil. Por lo demás, a parte de las conocidas vibraciones y que es bastante ruidosa, es una maquina. Cuando salgo con mi primo y me deja la XT , no hay color, la adventure es mucho más divertida, mas potente, mas ligera, mejor suspensión. En foros extranjeros como advrider tienes toneladas de información. No te arrepentirás.
-
Ya lleva tacos
Tengo una 640E '03. Y estoy encantado. Las LC4 dan la lata pero son fáciles - y baratas - de reparar incluso por ti mismo. Y no hay en el mercado alternativa de peso, prestaciones y suspensión similar por ese precio.
Depende de qué tipo de motero seas, si quieres despreocuparte totalmente del mantenimiento y sólo cambiarle el aceite cada muchos mil Kms entonces no es tu moto. Para mí el mantenimiento "intensivo" no es para tanto, y disfrutas tanto de la moto que compensa sobradamente.
Que te la mire alguien experto en estos motores y pruébala en condiciones, creo que gustará.
-
Ya lleva tacos
Pues yo tengo otra 2004, y es de las mejores motos que he tenido nunca, fiabilidad total con los 21000km que tiene, además la he metido akra completo y el carburador Keihin, la he alrgado el recorrido del amortirguador a 300, 270 me parecía poco jejeje. Otro punto a su favor es la autonomía y la comodidad del asiento. La moto vibra, si, pero no más que cualquier otro pucherazo que veas por ahí, la capacidad de carga es acojonante.
Por diversos motivos la tengo que vender, necesito dos cilindros pues me tocan largas tiradas por carretera para ir al curro y volveré a la LC8, pero si puediese mantendría la LC4 y compraría otra LC8.
Aquí cada uno te vamos a contar la pelicula como la hemos visto, yo cada ktm que he tenido me ha dado miedo su fiabilidad, y nunca las he tenido que llevar al taller a ninguna, al final acabo valorando que en caso de avería, una de una ktm cuesta la mitad que una de yamaha o bmw porque los recambios cuestan la mitad 
Además, como dice el refranero... "algo tendrá el agua cuando la bendicen"
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro