Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Consumismo, trail, Touratech V´s Koutretech y otras divagaciones sociotraileras.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,814
    Entradas de blog
    2

    Consumismo, trail, Touratech V´s Koutretech y otras divagaciones sociotraileras.

    Abro este hilo para que todos podamos expresar nuestra opinión sobre estos temas siempre hablando respecto a lo que es el trail y/o el mundo de la moto en general, así que espero que nadie desvaríe con temas puramente sociales o politicos o ambas cosas (aunque lo que pasa en la sociedad siempre va a influir en el tema moto evidentemente)


    Cita Iniciado por Decimoquinta Ver mensaje
    Ya esta bién de tanto negocio y publicidad. Estoy con motranqui
    Cita Iniciado por Jaumext Ver mensaje
    Yo también

    Es mas el otro día salí con mi cuñado en motillo, el tiene una Strom o algo así, para mi un muerto. La moto el no, bueno el también, fuimos por caminitos de tierra, ninguna dificultad y con respectivas señoras, los niños no vinieron que no me cabían.

    Y paramos y me dijo, yo con mis tejanos viejos y chaqueta tejana, botas de seguridad (del curro) y casco jet, ya no se puede salir con esa ropa, ahora o vas bien vestido o no sales.

    MANDAGUEVOS salgo como quiero y me lo paso bien, mejor que muchos con mi XT del 88 que sube por donde quiero.

    A donde hemos llegado.

    Hombre Jaume tu mismo lo dices, ibaís casi que "de paseo" ¿no? Tampoco te vas a poner el equipo último modelo para ir a comprar el pan por ejemplo.

    Personalmente tengo un equipo de moto bastante completo, pero eso no quiere decir que siempre salga con todo puesto. Si voy yo solo en la moto de salida "con los colegas" pues si que me pongo el máximo de protecciones pero si voy a dar un paseo con mi pareja a veces incluso voy en camiseta solamente....

    Cada cosa tiene su momento. Antes ibamos con las botas de la mili y vaqueros (en mi caso también un viejo barbour, todo un lujo) porque no había para más. Ahora es múcho más facil pillar ropa y elementos de protección, son más asequibles y la gente está más concienciada. Además hay mucha gama de calidades y precios donde elegir.

    Una de las lesiones más absurdas (y dolorosas) que he tenido en mi vida fue por "ir de paseo" en vaqueros y botas "de andar"....el paseo se complicó por una senda, la hierba no me dejo ver un tronco de arbol cortado casi a ras de suelo y lo golpee con el pié derecho....Si hubiese llevado botas de enduro seguramente no me habría pasado nada pues ibamos muy despacio, y de esta forma tuve problemas durante casi un año (dedo gordo machacado aunque no roto del todo y toda la uña vuelta para detrás).

    Como esta historia seguro que hay unas cuantas por el foro (¿Que le pasó a esa rodilla FAZER?) Pese a todo hay veces que sigo yendo con las botas "de andar".

    En fin, que yo no veo que hayamos llegado a ningún sitio, ahora simplemente hay donde elegir (ante no).
    Última edición por manchi; 29/05/2014 a las 11:42

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,830
    Muy acertado abrir otro hilo Manchi y no continuar mezclando las cosas en el otro.

    Un saludo

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Este manchi es un apañao que no veas!
    Beti >> Tou >> Race

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 13
    Mensajes
    188
    No entiendo como se le puede ocurrir a compañeros de foro entrar en un post de alguien que comparte con nosotros de este vicio, del bicho que nos ha picado (a cada uno de una forma, pero a todos en definitiva) y poner a criticar.
    Me parece una falta de respeto increíble.
    Desde luego no recuerdo de ver ninguna crónica de mototranqui, y digo recuerdo, porque quizás las haya, pero habrán pasado sin pena ni gloria por mí.
    Si no te gusta no leas, pero no pretendas influir en los demás.
    Cada uno debe saber lo que gusta, en lo que gasta su tiempo y su dinero; y el que sea susceptible de consumir que consuma (tanto dinero como TIEMPO, que aún es más valioso).

    Todo ello, por supuesto, sin acritud
    Última edición por g8s; 29/05/2014 a las 14:10

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo pienso que cada uno haga lo que le salga de los huevos, ¿no?. A mi no me preocupa si un tío va de megaguay por llevar Touratech o una BMW o lo que sea. Básicamente me la pela, pero no lo critico.. Yo en el rollo este del trail aún no he entrado, pero le doy bastante a la bici de montaña y pasa lo mismo.
    La peña cambia de bici como de gayumbos, llevan lo mejor de lo mejor, y yo voy con mi bici normalita, mi camiseta cutre y llego a todos lados igual que los que van conmigo supermegaequipados.
    Pero no lo veo criticable, cada uno sabe cuales son sus prioridades y en qué se gasta su dinero. Cualquiera tiene sus caprichos y no hay que olvidar una cosa, que la mayoría de las veces el que no gasta es porque no tiene. Y el que tiene y no gasta, ......mejor me callo.
    P.D.: Yo no tengo.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Pues yo si lo entiendo, para esto son los foros. Tan lícito es poner todo lo que le hace cada uno a su moto como que entre otro a criticarlo, siempre desde las buenas formas por supuesto. Participar, opinar y aportar son la esencia de un foro, a veces gustará mas o menos pero esto funciona así. Y que conste que no defiendo a nadie.

    Tampoco he visto ninguna falta de respeto, solo intercambios de opinion (que es como el culo, que todos tenemos uno) y que no es lo mismo darla por escrito que por voz cara a cara (donde entran tambien la entonación y la gestualidad)

    Crónicas de motranqui, pues no hace mucho una acampada por el alto tajo de las de hacerte tocar los dientes al suelo, dudo que pase sin pena ni gloria a nadie si se ha leido (entendiendo que guste esta afición claro) repito que no estoy defiendiendo a nadie.

    Y en cuanto a lo de influir, pues cada uno suelta su opinión, luego ya es más cosa de los demás si les influye o no, pienso yo.

    Y por ultimo comentar que está bien el haber abierto este hilo, para dar opiniones o contar experiencias en base a lo que se comenta y no contaminar el hilo de jaume, no para continuar una posible "discusión" o "guerra" aqui.

    Todo esto dicho sin ningún tipo de acritud, ni de defender a nadie, ni de "posicionarme", porque ni me va ni me viene. Lo que me gustaría es que nos ciñiésemos (o ciñiéramos? joder que mal quedan las dos) a la temática del hilo, que me parece interesante.
    Joé, que lejos queda el suelo...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Touratech o kutretech? Pues depende. De tu estado de ánimo, de tu cartera, conocimientos, ganas, estatus (el que se tiene, o el que se cree tener: "yo es que voy en bmw y no voy a ponerle 4 hierros a mi moto de 22000 euros) Ahora no hace falta que vengan los bemeuveros a colgarme de los cataplines eh!!

    De muchas cosas. Yo siempre he sido bastante "pijín" en esto de las motos hasta hace pocos años. Me ha gustado equiparlas a saco, pillarme ropa a juego (es lo que tiene el mundo rr ) ahora que no vengan los de las rr a colgarme de los cataplines eh!!

    Luego pasé al "trail" con una gs adventure, a la que puse casi todo el catálogo touratech, la mitad no servía para nada (a estos ya los cuelgo yo de los cataplines)

    A la que empecé a descubrir el trail (sin entrecomillar) y gustarme empecé a cambiar de necesidades y diversificar monturas, a partir de entonces de segunda mano, que no dan yuyu a la hora de meterles mano, y vas viendo que te gusta hacerles cosas y apaños tu mismo. Entonces casi sin querer, en vez de tener una moto lo mas de lo mas y equiparla hasta las trancas, he empleado el presupuesto en motos mas "viejillas" y baratas, intentando hacer todo lo que pueda yo mismo para no pagarle una casa nueva al mecánico, sea de mecánica o de "accesorios" (en lenguaje kutretechiano)

    Y de momento contento así. Hasta que el viento cambie de dirección y me dé por otra cosa.


    Consumismo... el que se pueda, quiera, o le dejen a uno. Básicamente con los mismos parámetros que cito al principio.
    Última edición por Cherokee; 29/05/2014 a las 14:49
    Joé, que lejos queda el suelo...

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    El Vallès Occidental
    Mensajes
    1,526
    Bones!

    Cada uno en su casa, con su moto, con su tiempo y con su dinero hace lo que quiere. Y cada uno puede opinar de lo que quiera sin faltar el respeto y la educación.


    Venga a darle gas este fin de semana!

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 May, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    263
    Lo que yo me refería al comentario de mi cuñado, que, pensé, que venia al caso.

    Salimos de paseo MONDO LIRONDO, por caminos de tierra y una rutita de 1 horita

    No solo era eso, también estaba un poco mosca con el porque se reía de mi XT, y quizas puse mi comentario porque estaba herido

    A mi XT que nadie me la toque que MA TO.

    Perdón si la he liado.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Las XT son un cepo de cojones.

    DOS HEROES

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •