Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: La Transalp ya no es una opción.

Ya lleva tacos

La Transalp ya no es una opción.

'Honda la ha descatalogado', me dijo un vendedor del conce del ala dorada en mi visita ayer a la tienda, sin saber muy bien si lo decía como algo bueno o malo.
    Seguro que él no lo sabía (porque había demasiadas cosas de modelos de Honda que no sabía), pero podría muy bien ser que Honda estuviera arando el campo para que la nueva ATWIN saliera al mercado sin nadie con quien competir dentro de casa, más allá de las otras marcas.
    Si vas a sacar un bi camperete de 800/850cc, ¿a qué mantener un 700 que cada vez compra menos gente?

Si no es por esto, y esa nueva AT no llega nunca a ver la luz, me parece una mala noticia, y las motos están evolucionando a algo que no va conmigo.

Pues yo no tengo tan claro que sea por lo que dices.

1 - por que hace años, estaba la Transalp 600, la Dominator 650 y la Africa Twin 750 y así convivieron durante 15 años.

2 - por que precisamente todas esas han acabado desapareciendo y sin tener una sustituta.

Y ojalá me equivoque, pero 10 años hace que desaparecieron la Dominator y la Africa twin y aun esperamos.
    Vamos, que lo de "nueva Africa Twin" ya suena a cachondeo y eso que de un tiempo a esta parte, si parece que los rumores son fundados, pero la cuestión es, de sacarla ¿que van a sacar?
    ¿una Varadero remozada?
    19", 250 kg, suspensiones cortas..............
    Vive y deja vivir.
    Salut.

El 95% de la gente que compra una trail no pisa ni el arcén para no mancharla de polvo.

En Honda están las NC 700/750 X y la nueva CB 500 X, más asfálticas y bastante más baratas, así que no tiene mucho sentido mantener en producción una moto que solo van a saber apreciar un 5% de los compradores de trails.
    Se veía venir:
    http://transalperos.mforos.com/13773...mas-campera-o/

Lo único bueno de la noticia, es que tal vez liquiden las últimas unidades a precio de derribo, como hicieron con las Africa twin allá por finales del 2003 y principios del 2004 (y además te regalaban un GPS)

Ójala esto sea un indicio más de que realmente se prepara una AT, pero viendo el derrotero de Honda... Mucho tienen que cambiar para que vuelva a gustarme una.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje

por que hace años, estaba la Transalp 600, la Dominator 650 y la Africa Twin 750 y así convivieron durante 15 años.
    Ahora el trail campero no está de moda, ahora se vende mucho mejor una SUV. De hecho, Honda tiene en el catálogo varias "trail asfálticas" que se solapan entre ellas...

Aquí ninguna marca es tonta, todas están por la pasta, pero Honda es de las que más están por la pasta y menos por la "pasión" al diseñar sus motos...o esa impresión me da últimamente. Es cuestión de modas...

Estoy con gasclassic, me encantaría ver una nueva AT a la altura de la anterior y de sus rivales (F800GS, e incluso 990Adv), pero no me termino de convencer...

V'sss

Ya lleva tacos
    SUV si señor has dado en el clavo

Las trail de ahora son mas SUV que Trail

Cita Iniciado por jbarcina Ver mensaje
    Aquí ninguna marca es tonta, todas están por la pasta, pero Honda es de las que más están por la pasta y menos por la "pasión" al diseñar sus motos...o esa impresión me da últimamente. Es cuestión de modas...
    Discrepo, opino que Honda, además de estar por la pasta como las demás, diseña motos más prácticas y que abarcan mayor número de usuario, en lugar de diseñar motos que entran por los ojos y siguen modas y tendencias.

En cualquier caso, y por muchas Teneres que haya en este foro (porque es un foro para amantes de trails Y de ir por lo marrón), lo cierto es que no hay muchas por la calle, ni utilizadas para ir a trabajar.
    A igual precio se venden muchíiiiiiisimas más Vstrom.
    http://www.formulamoto.es/industria-...2013/8377.html

Quien espere que salgan trails camperas al mercado (AT's o similares), que se vaya sentando...

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Demos gracias a la Ley de Montes!!!
    Beti >> Tou >> Race

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Discrepo, opino que Honda, además de estar por la pasta como las demás, diseña motos más prácticas y que abarcan mayor número de usuario, en lugar de diseñar motos que entran por los ojos y siguen modas y tendencias.

En cualquier caso, y por muchas Teneres que haya en este foro (porque es un foro para amantes de trails Y de ir por lo marrón), lo cierto es que no hay muchas por la calle, ni utilizadas para ir a trabajar.
    A igual precio se venden muchíiiiiiisimas más Vstrom.
    http://www.formulamoto.es/industria-...2013/8377.html

Quien espere que salgan trails camperas al mercado (AT's o similares), que se vaya sentando...
    Es que algunas trails, son incomprensiblemente caras.
    Frente a la Teneré, la V-Strom tiene chasis doble viga de aluminio, motor bicilíndrico con 20 cv mas y el carenado y asiento, parecen mejores.
    Y no es que sean iguales, por que una es mas campera y la otra touring, pero si ya miramos motos de carretera, la diferencia entre lo que dan y lo que piden, es escandalosa.
    Sirva de ejemplo la MT-07
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje

Puessss...eso, no? Entonces no discrepas, creo que dices lo mismo que yo: mayor número de usuarios = más pasta. No veo a Honda haciendo una 950SE o una HP2, por ejemplo, no son superventas, son motos poco lógicas, para cuatro "calentaos" (de buen rollo, eh?) que hay por ahí...

Sí discrepamos, en cambio, en que Honda, como todas (KTM sin ir más lejos), está influenciada por la moda de las SUV y las 1200 de BMW de apariencia trail y 99% asfálticas (por cierto, R1200GS la más vendida de 2013, según tu link). Yo apenas tenía 2 años cuando se fabricó mi Transalp 600, a comienzos de los 90, desde mi perspectiva la "época dorada" del trail campero por la cantidad de modelos que derivaron del Dakar y demás. Ahora tocan las SUV, es otra época...si Honda no sigue tendencias, ¿a qué se debe que tuviera 3 trails camperas en los 90 y ninguna ahora?

V'sss y

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo