Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: La Transalp ya no es una opción.

  1. #11
    Cita Iniciado por jbarcina Ver mensaje
    .si Honda no sigue tendencias, ¿a qué se debe que tuviera 3 trails camperas en los 90 y ninguna ahora?

    V'sss y

    No veo que exista una tendencia de trails camperas, las más vendidas son trails asfálticas, y Honda tiene por abajo las NC X y CB X, y por arriba las Crosstourer y Crossrunner, de hecho debe ser la que más "trails" tiene en catalogo ahora mismo. Aunque desde mi punto de vista no son trails, y una CBF te hace el mismo papel por menos dinero.

    Trails camperas está la Tenere, que se vende muy poco y pesa 200 kilacos, y se acabó.


    Última edición por transalacant; 04/06/2014 a las 18:09 Razón: Añadir birras

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 12
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    195
    Afortunadamente tenemos el mercado de ocasión, que sino, hoy en día, salvando la Tenere y la Bmw 800, en mi opinion, estábamos apañaos.

  3. #13
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Discrepo, opino que Honda, además de estar por la pasta como las demás, diseña motos más prácticas y que abarcan mayor número de usuario, en lugar de diseñar motos que entran por los ojos y siguen modas y tendencias.


    Ajam



    si si



    claro, claro



    super prácticas y sin seguir tendencias...a precios económicos...de las que se ven a patadas.



    Sólo venden éxitos.



    A patadas se las ven...allá por donde mires.



    Una marca que nunca decepciona. No hay lugar para las trail camperas en su catálogo, está todo supercalculado, auténticas best seller. Así estan comiendose los mocos en todo lo que no sea tan práctico y eficiente como el usar el celibato como anticonceptivo.

  4. #14
    Si, lamento mi error, Honda se está comiendo los mocos en cuanto a ventas a nivel mundial.
















  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984
    "La transalp ya no es una opcion". De todos modos, al menos en España, que poco tiron ha tenido, con lo bien que va.
    Si, yo me fijé el mes pasado que vi que la Transalp ya no aparecia en el catalogo.
    No veo porque hay que dudar de que no aparezca una nueva trail de honda con rueda 21 A twin, y una con una rueda 19 con denominacion transalp. Parece que si y ojala Yamaha incorpore ese bicilindrico a una trail semejante a la gs 800. Hay pastel de donde coger. Y otras marcas. Suzuki mira que podria tener algo similar, y van y meten en fotos de catalogo la nueva mil en caminos, cuando podian meterse mas en el campo con la de media cilindrada. No lo entiendo.
    Si hay mercado. Somos muchos los mayorcitos que vivimos el trail y que solo por nostalgia comprariamos pudiendo, otra cosa es que se retrasen los modelos que las marcas piensen por la crisis, pero, por otro lado ¿que sentido tiene sarcar motos de tres millones de las antiguas pesetas?
    El consumo es que no tiene ni pies ni cabeza. El grupo wv tiene los beneficios por la parte de porche y luego, despues de un rato, de Audi, y el resto no es mas que un ford, renault, fiat mas. Asi que por eso bmw vende las gs 1200 como las vende ?¿Como churros? Si honda y yamaha sacan nuevos modelos, medianos, a precios mas baratos creo que tendran tiron
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Yo estoy bastante convencido de que la AT va a llegar más pronto que tarde. El precio será prohibitivo, pero creo que será más campera de lo que estamos viendo en estos tiempos, supongo que a colación de lo bien que les ha ido en el dakar con la máquina de la niña, tirando un poco del rebufo del que tiró su predecesora. BMW se lleva comiendo un pastel muy gordo desde hace demasiado tiempo. Yamaha ya lo ha intentado resucitando la Ténéré en dos versiones, y yo diría que muy mal no le ha ido, al menos con la 660 en ventas.
    Lo de que vuelva a salir una Transalp, lo veo más difícil, al menos en unos 10 años. Parar una línea de montaje de motores, repuestos, piezas etc no debe ser barato ni sencillo

  7. #17
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Si, lamento mi error, Honda se está comiendo los mocos en cuanto a ventas a nivel mundial.

    Pues si, por desgracia no es tan fiero el leon como lo pintan.



    viene de aqui, de la federacion japonesa de productores de vehiculos.

    http://www.jama-english.jp/statistic...014/index.html

    Pero vamos que no quiero de hacer de esto una guerra de a ver quien pone los huevos sobre la mesa. Es solo una opinion.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,340
    Coincido con Marcos en lo de que Honda sacara en breve una opción mas campera, aunque sobre su cilindrada no lo tengamos aun muy claro.
    La historia de las Transalp aprovechándose de su motor bicilindrico en V ya ha quedado superada. Ese motor apenas tiene mas que sacarle tras el incremento de cilindrada (600-650-700) y la inclusión de la inyeccion catalizadores etc para superar las normas euro reglamentarias y no excederse en consumos, es un motor obsoleto y a Honda al contario que a BMW con sus boxers, no le hace falta perpetuarlo. Sacar ahora una nueva transalp con motor en linea de 2 o 4 cilindros no tiene ningún sentido. Se acaba aqui la saga.
    Recordar que el concepto inicial de las Transalp las acercaba bastante al SUV de la actualidad, en las primeras pruebas de la TA600, y de ello hace ya mas de una veintena de años, la consideraban una moto de carretera con escasas o nulas aptitudes para el monte, algo similar a lo que nos cuentan hoy en dia las revistas en las pruebas de la mayoría de las maxitrailes (aptas para caminos sencillos).

    Algunos hemos tenido la posibilidad de disfrutar con la Transalps y exigirles bastante mas de lo que inicialmente se esperaba de ellas, aun así siempre respondían, dentro de sus limitaciones, claro está. Han sido y son unas buenas maquinas siempre que fueras consciente de lo que llevabas entre piernas, pese hallarse lejos de las enduros o livianas maquinas de trail y trial, y excelentes para darse una vuelta al mundo a duo como decenas de gentes lo han demostrado. Personalmente no me arrepiento en absoluto el haber adquirido una TA700 hace ya media docena de años, puesto que me ha brindado y aun me brinda mil y un de gratas experiencias tanto en ON como OFF. Tal como abandonaron su producción en Barcelona hace ya un par de años ahora les toca cambiar de modelo en la cadena de producción, en Italia. Es casualmente desde alli de donde llegaban los rumores de una "nueva AT", aunque ¡vete a saber como coñe la llamaran ahora ¿crossready?, lo cierto es que los de Honda han tanteado al publico y se ha rumoreado bastante sobre ello, asi que solo nos queda esperar. De todas formas, y como tantas veces he comentado, saque lo que saque Honda al mercado tendrá tantos detractores como adeptos.

  9. #19
    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    Pues si, por desgracia no es tan fiero el leon como lo pintan.
    Cuando decías que Honda se comía los mocos, pensaba que te referías a que vendía poco, no a que fuera o no el principal productor mundial de motos.
    Esto último lo desconozco, ni me preocupa mucho, aunque sería interesante conocer las cifras de producción mundial y no solo las de las motos que se producen en Japón.

    Sigo pensando que a día de hoy, con los gustos actuales de los consumidores, producir una trail con aptitudes camperas serias es un riesgo excesivo para obtener muy pocas ventas. Ya me gustaría a mí que sacaran una AT en condiciones.


  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    ..............

    Sigo pensando que a día de hoy, con los gustos actuales de los consumidores, producir una trail con aptitudes camperas serias es un riesgo excesivo para obtener muy pocas ventas. Ya me gustaría a mí que sacaran una AT en condiciones.
    +1, el problema es que los que nos gustan las motos gordas con tacos para andar por el monte somos cuatro gatos.

    Ni a Honda ni ninguna otra m le resulta rentable ponerse a diseñar una trail campera para tan pocas ventas, a lo sumo mantener en producción motos cuyos diseños y lineas de montaje están requeamortizadas (caso de yamaha con su teneré y 660R) y poco mas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •