Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: La Transalp ya no es una opción.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, el problema es que los que nos gustan las motos gordas con tacos para andar por el monte somos cuatro gatos.

Ni a Honda ni ninguna otra m le resulta rentable ponerse a diseñar una trail campera para tan pocas ventas, a lo sumo mantener en producción motos cuyos diseños y lineas de montaje están requeamortizadas (caso de yamaha con su teneré y 660R) y poco mas.
    Claro Joe, pero ahí está la 'gracia' del asunto. la moto campera que salga seguirán comprándola mayoritariamente gente que no se mete en el campo. Es decir, Honda nunca la sacaría apuntando a esos 4 gatos; esos pocos gatos se van a beneficiar de lo que Honda saque para el que se compra la moto de x mil pavos solo porque le gusta.
    Me refiero, ¿crees que el boom de ventas de las motos rr de los 90 estaba formado mayoritariamente por gente que iba los domingos a meter la moto en un circuito?

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Cuando decías que Honda se comía los mocos, pensaba que te referías a que vendía poco, no a que fuera o no el principal productor mundial de motos.
    Esto último lo desconozco, ni me preocupa mucho, aunque sería interesante conocer las cifras de producción mundial y no solo las de las motos que se producen en Japón.

Sigo pensando que a día de hoy, con los gustos actuales de los consumidores, producir una trail con aptitudes camperas serias es un riesgo excesivo para obtener muy pocas ventas. Ya me gustaría a mí que sacaran una AT en condiciones.

Pero si que se atreven a sacar motos como las que he enseñado. Esas no son de mercado minoritario...son lo siguiente. Y mientras las bmw F 800 , las gs1200, las tiger, las ktm 1190, la supertenere comiendoles el mercado....aun no he visto ni una crossrunner o crostourer fuera de un stand..de las otras si, algunas como la 800 y las 1200 son incluso habituales en las calles.

Honda sabrá.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Pues chico, este foro tiene por ejemplo 1517 usuarios registrados (si no me equivoco, Fazer), repartidos por toda España (y algunos de fuera). Quien más quien menos todos deseamos una trail campera con algunas características respecto de las cuales y con algunos matices todos estamos de acuerdo (rueda de 21, protección aerodinámica, suspensiones decentes, motor capaz, autonomía, máximo 200 kgs, etc...).

De la F800GS se vendieron el año pasado unas 400 unidades en toda España (unas 10.000 en todo el mundo). Yo con esas cifras no veo descabellado unas ventas similares si sale una Yamaha o una Honda que compita con la 800GS, la Triumph, etc... Y si encima es un pelín más campera, y no se les va la pinza con el precio se las puede comer... Pero bueno, tampoco se si el mercado español es el más representativo...

Saludos!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Pues chico, este foro tiene por ejemplo 1517 usuarios registrados (si no me equivoco, Fazer), repartidos por toda España (y algunos de fuera). Quien más quien menos todos deseamos una trail campera con algunas características respecto de las cuales y con algunos matices todos estamos de acuerdo (rueda de 21, protección aerodinámica, suspensiones decentes, motor capaz, autonomía, máximo 200 kgs, etc...).

De la F800GS se vendieron el año pasado unas 400 unidades en toda España (unas 10.000 en todo el mundo). Yo con esas cifras no veo descabellado unas ventas similares si sale una Yamaha o una Honda que compita con la 800GS, la Triumph, etc... Y si encima es un pelín más campera, y no se les va la pinza con el precio se las puede comer... Pero bueno, tampoco se si el mercado español es el más representativo...

Saludos!!
    Yo creo que las BMW GS juegan en otra liga ¿tu sabes que la 1200 con lo que vale es la moto -no scooter- mas vendida de España? Esta lleno de GS, venden muchisimas por moda y por imagen de marca supongo.

Tu pregunta a cualquiera que no tenga npi de motos cual es la moto que mas le gusta, ya verás lo que te contesta.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Si de todos esos foreros descuentas los que usan motos de menos de 140 kgs para salir al monte, ya no te quedan tantos.

De las 400 BMW 800 GS vendidas, cuantas te has cruzado por el monte? La mayor parte de los que se han comprado esa moto es porque no les llega para la 1200, por razones de marca como dice más arriba el compañero.
    Un poco como el que se compra el Porsche Cayman, que se compraría el 911 si le llegara la pasta.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Acabo de visitar la web oficial de Honda, y en efecto la TransAlp ya no aparece en ninguna categoría. En cambio han sacada este especie de engendro

HONDA NM4 VULTUS (joder si hasta el nombre es feo, aparte de difícil de acordarse).

Si parece la moto del Juez Dredd...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Si de todos esos foreros descuentas los que usan motos de menos de 140 kgs para salir al monte, ya no te quedan tantos.

De las 400 BMW 800 GS vendidas, cuantas te has cruzado por el monte? La mayor parte de los que se han comprado esa moto es porque no les llega para la 1200, por razones de marca como dice más arriba el compañero.
    Un poco como el que se compra el Porsche Cayman, que se compraría el 911 si le llegara la pasta.
    ¿Y quién ha hablado de monte? Esto es un foro trail, o sea, que a mí me encantan las pistas y también poderme meter 800 kms de carretera si se da el caso, ir al trabajo, bajarme a Marruecos en vacaciones, etc... Y para mucho de ese uso no me sirve una enduro, pero si una renovada Africa Twin, por ejemplo, con las características que comentamos...

Saludos!

Ya lleva tacos
    Considero que si Honda sacara una África Twin como la que todos esperamos,tendría suficiente nicho de mercado como para rentabilizar la inversión, máxime si tenemos en cuenta que los traileros valoramos mucho cuestiones tales como la polivalencia, la fiabilidad, la atómica, la robustez, la simplicidad mecánica, etc.

por otra parte soy de los que piensan que Honda hará más sombra a BMW con una buena África Twin, que con las SUV que está sacando, que no convencen a nadie. Lo pueden corroborar los múltiples usuarios de las AT de estos últimos 25 años.
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

¿Y quién ha hablado de monte? Esto es un foro trail, o sea, que a mí me encantan las pistas y también poderme meter 800 kms de carretera si se da el caso, ir al trabajo, bajarme a Marruecos en vacaciones, etc... Y para mucho de ese uso no me sirve una enduro, pero si una renovada Africa Twin, por ejemplo, con las características que comentamos...

Saludos!
    Pero es que de eso se trata, no hay mucha gente que se gaste más de 10.000€ en una trail, y se meta a hacer pistas por Marruecos, país que por otra parte está cada vez más asfaltado y ya se llega a casi todos los pueblos en Harley si hace falta.

Ahora hay mucha nostalgia por la Africa Twin, pero las últimas unidades se tiraron meses en los concesionarios a pesar de venderlas casi regaladas allá por el 2004.
    Quien tenga nostalgia, que se compre una 800 GS o una Tiger y se ponga a pegar saltos por las dunas, haberlas haylas.

Una BMW 1200 GS, sin el logotipo BMW se vendería mucho menos. Cuantas Superteneres se han vendido en comparación con la GS?

Saludos!

Última edición por transalacant; 06/06/2014 a las 16:00

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pero es que de eso se trata, no hay mucha gente que se gaste más de 10.000€ en una trail, y se meta a hacer pistas por Marruecos, país que por otra parte está cada vez más asfaltado y ya se llega a casi todos los pueblos en Harley si hace falta.

Ahora hay mucha nostalgia por la Africa Twin, pero las últimas unidades se tiraron meses en los concesionarios a pesar de venderlas casi regaladas allá por el 2004.
    Quien tenga nostalgia, que se compre una 800 GS o una Tiger y se ponga a pegar saltos por las dunas, haberlas haylas.

Una BMW 1200 GS, sin el logotipo BMW se vendería mucho menos. Cuantas Superteneres se han vendido en comparación con la GS?

Saludos!

No se como será en otras latitudes, pero personalmente las unicas trail que veo por la calle son la sempiterna v-strom650 y las GS1200, estas últimas en Bilbao te las encuentras aparcadas en todas las calles como si las regalaran. Cada vez se empiezan a ver mas GS 800´s, supongo que como decís por "efecto contagio" de la moda BMW al ser mas barata.

Del resto de maxitrails clásicas (ST, Africas, 950-990 etc) o incluso las SUVs nuevas, la verdad es que de vez en cuando me cruzo alguna, pero pocas.

Sin animo de ofender (quede claro que tengo gran aprecio por ese modelo y por sus propietarios traileros de verdad) me da la impresión de que gran parte de los propietarios de las BMW GS1200 compra por efecto marca y diferenciación social. El que entiende o le gustan las motos de verdad enfoca hacia las japonesas ..y los macarras nos compramos ktm´s je, je.

Por eso opino que lo de la moda trail es mas bien moda GS1200, porque trails, la verdad, bien pocas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo