Este sábado toca ruta caminera-Madrid-Segovia-Soria-Teruel-Guadalajara, con dormida en alguno de los refugios del Alto Tajo. Como vamos a llegar hartizos de moto y muyyy cansados (me salen más de 300km de track, 90% camino,creo) vamos a dormir como bebés,tirando de saco y esterilla. Pero algún compañero tenía intención de echar las parrillas, y aprovechar la chimenea del refugio para darnos una cena calentita y algo carnívora. El refugio podrá ser alguno de los dos que veis en las fotos, o algún otro de esa zona.Los que conocéis la zona sabéis que hay varios.
Sé que ya estamos en temporada de incendios, y que la ley cambia, especialmente respecto al tema de fuegos. Pero no tengo claro realmente si podremos hacer fuego dentro del refugio (contando que tienen chimenea). Será de noche, y no habrá tránsito, seguro, pero no quiero jugármela con este tema. ¿Alguien sabe cómo anda esto por allí? Porque es un tema que depende mucho de según qué zona. Y recordad, se trata de hacer fuego en chimenea dentro de un refugio. Pero también recordad que es un parque natural.
Me vendría bien si alguien sabe un teléfono a donde poder dirigirme para tener información de primera mano; y no me refiero a los de la Junta de Comunidades, sino alguno de forestales de la zona, de algún pueblo de por allí.
Os dejo un par de fotos de dos refugios cualesquiera de esa zona. En el grande ya he dormido más veces, y he hecho fuego sin preocuparme de nada, claro. Pero era invierno, y nevaba.Había poco que preguntar
Gracias!!