-
Ya lleva tacos
Cierto, me sonaba que iban a quitar lo de la India. Acabo de leerlo en las Recomendaciones de Viaje en la web del Consulado de Bombay. Era un calvario. Perdí casi una semana con esa historia en 2010. Y el hdp de visados de Madrid, todavía tengo pesadillas con ese tío.
Ya digo que tampoco sé mucho, pero lo del ciclista (Colorado on the road o algo así era su web y colgó un vídeo) fue un poco que se juntó todo, no que fuera un inconsciente como lo mostraban en los medios. El fregado le pilló allí. Y los pakistaníes que murieron, no eran de su escolta (no palmaron para salvarle como dijeron). Supongo que ahora habrán aumentado la seguridad en los convoyes y si hubiera riesgo plausible, no dejarán entrar ni con escolta.
Tienes ya el visado de Irán o lo sacas en Trabzon? Si piensas en alternativas, un inglés en una Honda C90 la metio en un ferry de India a Dubai Irán porque no le dieron el visado de Pakistán (normal si no lo pedía en UK). No conozco los detalles. http://www.c90adventures.co.uk/ No sé si era un ferry de peregrinos a la Meca o qué. Pero en 2010 no había ninguno para meter un coche, estoy (casi) seguro. Ahora, agárrate los machos con la burocracia India al llegar, eso seguro. Llevarte la moto a Dubai en ferry sin problema, el tomate es llegar luego a India. O en avión? Pero por los Stanes y China estaría todavía más complicado por los visados y encontrar un grupo para compartir gastos en China, pienso.
Digo por si te sirve como cartas en la manga. Pero ojalá que todo vaya como la (ruta de la) seda, seguro y disfrutando al máximo, por la ruta que tienes prevista. Estoy deseando leer la crónica!