Tienda Motoristas.com

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: CUCODESAFIO2014: NAMASTE

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Jooooder, molta sort nen!!!
    Joé, que lejos queda el suelo...

...
    Última edición por cuco; 17/10/2020 a las 10:23
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

Ya lleva tacos
    Lo del bloc de notas es fundamental. A mí me lo enseñó cuando chiquitín un emigrante que estuvo fuera y le pregunté que cómo se comunicaba y me dijo: cuando quería un huevo frito, pintaba un huevo frito. :-)

No tenía ni idea de lo de la invitación. A mí me pusieron más pegas con el 2º visado (2008 y 2010), pero pedía más duración que la habitual, así que no creo que te pase. Si algo se tuerce, tienes el plan B de Trabzon. No sé si se está bien poner links a otros foros (es de 4 ruedas, no pasa na, no?). Es en foro-overland.es y es el hilo Llegó la hora... nos vamos! Son paisanos tuyos, quizás hasta de Barcelona.

En su día también saqué el visado de Nepal antes de irnos y luego me enteré de que se podía en frontera, no sé si seguirá igual. Si al final no fueras a Bangladesh, te diría que entraras en Nepal de Benarés a Lumbini y luego norte hacia Pokhara por la Siddharta Highway. Mola mucho esa carretera, y de subida ya debe ser la repera (empecé una crónica aquí, pero ni la terminé; me borraron los vídeos de la web donde los tenía). Y Pokhara es un balón de oxígeno después de la India, vaya sitio para quedarse. Y el valle de Kathmandú, la coña. Nepal es la leche, qué gente, qué país, qué paisajes, qué todo.

Y de nada, sólo intento aportar algún plan B, que nunca se sabe. Gracias a ti por las crónicas y tu saber, que cuando los demás te leemos sí que aprendemos cosas. A ver qué tal el blog activo durante el viaje.
    Última edición por estebangc; 20/06/2014 a las 08:30 Razón: Puse en link...

...
    Última edición por cuco; 17/10/2020 a las 10:22

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Joder... no has ni empezado y ya estoy babeando con esos nombres...

Ya lleva tacos Avatar de DRubenZ
    Mucha suerte y que disfrutes del viaje!!!

P.D.: por los idiomas, el catalan, no creo que te sirva de mucho por esos lugares.
    \"mas vale un porsiakaso q un kienpensaba\"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Reitero MUCHAS GRACIAS MEN, anoto todo.

Si, me consta que el del Nepal se puede en frontera terrestre de entrada sin problemas como dice MAE, pero es que en Barcelona te lo hacen en 15 minutos en un "pseudo-consulado" en un edificio de oficinas, y ya me quito un tràmite y una cola menos on road.... Me pasó igual hace muchos años con el de Jordania en Barcelona que me lo hicieron según llegaba. Unos tanto papeleo y problemas y otros tan poco... Si vuelves a Irán y necesitas la invitaión me das un toque.

La última previsión es escorarme a posta al Este para subir a Pokhara antes de Katmandú, a ver si hay buena vista de los Anapurnas.
    Endeluego, asi t lo quitas por si las moscas. Gracias por lo de la carta; espero volver algun dia.

Si el tiempo acompaña, las vistas del Anapurna son para echar las lagrimas. Nosotros tuvimos mala pata, solo el ultimo dia, pero habiamos esta haciendo trekking y habiamos visto ya. Lo mas derecho es por el norte, la carretera que pasa por Bandipur (bonito pueblo). Por el sur, hacia Baratpur mas largo, pero haces un circulo y coges luego la Siddarta Hgwy. Desviandote tienes el Parque Nacional Chitwan, muy chulo. Y Lumbini donde nacio Buda.Todo segun vayas de tiempo, para no hacer la carretera dos veces ida y vuelta a Pokhara. Si no te da, desde Dhulikel tienes vistas del Everest, al lado de de Katmandu. Nos lo dijeron pero no estuve. Y en el Valle de Katmandu, las ciudades de Patan y Baktapur, vaya herencia cultural, un pasote.

Vamos, que mandaba la India a tomar por c. Y dedicaba ese tiempo a Nepal, pero eso es opcion personal mia.

Cuco, me estoy volviendo loco pensando en el viaje que te vas a pegar, que tengo una enana con 17 meses y me muevo menos que los dientes de arriba!!!!

Cita Iniciado por FlekyXT Ver mensaje
    P.D.: por los idiomas, el catalan, no creo que te sirva de mucho por esos lugares.
    Pues el catalan tiene que ayudar para entender el frances e italiano y donde uno menos se imagina te saca de un apuro chapurrear alguno. Lastima que en el colegio no se estudia el catalan, gallego y euskera un poco, que lo hubiera hecho encantado.
    Última edición por estebangc; 21/06/2014 a las 13:01

...
    Última edición por cuco; 17/10/2020 a las 10:21

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por estebangc Ver mensaje
    Pues el catalan tiene que ayudar para entender el frances e italiano y donde uno menos se imagina te saca de un apuro chapurrear alguno. Lastima que en el colegio no se estudia el catalan, gallego y euskera un poco, que lo hubiera hecho encantado.
    Tamos de acuerdo

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Ya voy concienciado que las buenas vistas de las montañas del Himalaya en verano son muy improbables pero peor va a ser el Monzón en la India... (hace 2 años ya atravesé Centroamérica en época de lluvias y todavía tengo calzoncillos con moho...)
    De todas maneras si consigo llegar al Kunjerab Pass en el himalaya pakistanés, y luego paso unos días en el Spity Valley hiamlayo indio, creo que aunque no haya demasiadas buenas vistas después en Nepal tampoco pasa nada (también estoy acostumbrado.. hasta el punto de que subí y bajé el Monte Fuji en Japón casi sin verlo.. jajaja).
    Cuco,

No he vivido el monzón indio, pero sí la manta de agua que cae en Centroamérica en Junio-Julio, y como a ti me pareció una bestialidad, así que lo tomé como referente al planear el viaje a Asia. Yo me quedé acojonao perdío.

San José de Costa Rica: Mayo 267mm, Junio 280mm, Julio 181mm
    Bombay: Mayo 12mm, Junio 523mm, Julio 800mm

De Mayo a Junio como que cambia un poco el tiempo. Y en Julio no es que llueva, es que desemboca un río que te cae desde el cielo, no? Me cuesta concebirlo. Hablamos de 800 litros de agua por metro cuadrado.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo