Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Por los montes de Cantabria

Va por buen camino

motonovia Por los montes de Cantabria

Hace mucho que no participo. Esta es una ruta dominguera en viernes por la tarde, la comienzo en Somahoz, os copio la dirección del enlace, perdonar pero no se como pegar las fotos.
    Saludos y nos vemos por cualquier sitio...
    http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=16&t=19190

Guapas montañas. ¿De qué raza son esas vacas?

Enviado desde mi TAB-PROTAB2-IPS9 mediante Tapatalk
    Cuantos más seamos, más reiremos

Va por buen camino
    Raza bovina española autóctona de la zona occidental de Cantabria y que actualmente se extiende por todo el territorio de esta Comunidad, especialmente en zonas de montaña del interior.
    El origen taxonómico es incierto, aunque parece acomodarse a la evolución exitosa de la adaptación al medio del uro. José María de Cossío la describía como “Ágil, fuerte, sobria y resistente”, y fueron estas características las que fueron desplazando a otras razas autóctonas cántabras menos completas para su uso doméstico en una sociedad rural de subsistencia. En efecto, no es la vaca más fuerte, ni la más lechera, ni la que más carne produce, pero es muy fuerte, produce leche rica en grasas, su carne es magra y sabrosa, y sobre todo, requiere pocos cuidados, adaptándose perfectamente al régimen de semi-libertad en el clima montañés.
    http://www.biodiversidadvirtual.org/...danca-3784.jpg

Y si la información no me falla, la comunidad de Cantabria fomenta la cria y el desarrollo de estas vacas con ayudas. Al menos es lo que me comentaron en una visita. La vaca como animal con ese color y la envergadura desde luego es digna de foto y un elemento muy pintoresco de Cantabria.

Que raro se siente uno hablando de vacas en este fofo y que no salga ninguna foto de una GS1200.

Cita Iniciado por gufy Ver mensaje
    Raza bovina española autóctona de la zona occidental de Cantabria y que actualmente se extiende por todo el territorio de esta Comunidad, especialmente en zonas de montaña del interior.
    El origen taxonómico es incierto, aunque parece acomodarse a la evolución exitosa de la adaptación al medio del uro. José María de Cossío la describía como “Ágil, fuerte, sobria y resistente”, y fueron estas características las que fueron desplazando a otras razas autóctonas cántabras menos completas para su uso doméstico en una sociedad rural de subsistencia. En efecto, no es la vaca más fuerte, ni la más lechera, ni la que más carne produce, pero es muy fuerte, produce leche rica en grasas, su carne es magra y sabrosa, y sobre todo, requiere pocos cuidados, adaptándose perfectamente al régimen de semi-libertad en el clima montañés.
    http://www.biodiversidadvirtual.org/...danca-3784.jpg
    Muy completa respuesta. Gracias.

Cita Iniciado por Danielmoben Ver mensaje
    Que raro se siente uno hablando de vacas en este fofo y que no salga ninguna foto de una GS1200.

Si que es verdad

Subo por la autovia hasta Aguilar....siempre he sospechado que se puede hacer por el monte.
    Bonitas fotos.
    Gracias.

Va por buen camino
    https://lh4.googleusercontent.com/-7...3062013468.jpg
    Son animales pacíficos y nobles, cuando hice esta foto, estuve un buen rato haciendo fotos al rededor y ni se inmuto lo mas minimo y pasar con la moto cerca de ellas en marcha lo mismo.

Cita Iniciado por gufy Ver mensaje
    https://lh4.googleusercontent.com/-7...3062013468.jpg
    Son animales pacíficos y nobles, cuando hice esta foto, estuve un buen rato haciendo fotos al rededor y ni se inmuto lo mas minimo y pasar con la moto cerca de ellas en marcha lo mismo.
    Quien lo diría con esos cuernos.

Enviado desde mi TAB-PROTAB2-IPS9 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Hola Gufy,

preciosa ruta. Ya me gustaría hacerla algún dia ( y acompañarte por Pirineos pero todo no se puede )
    Una pregunta, si sabes como está el tema por Cantabria, Gufy.
    Mi pueblo está en Valderredible, voy muy poco pero me han dicho que han parado y multado quads circulando por pistas, que ahora ya está prohibido circular por pistas por Cantabria todo el año. ¿Eso es asi? Viendo tus fotos parece que no, espero que no sea cierto...

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo