Bueno, por fin tengo un rato para hacer la crónica....ahí va eso, aunque mas bién es un monton de fotos
El viernes llegamos al albergue tras cargar las motos rapidamente despues de un día de trabajo que se me hizo interminable, esperábamos llegar los primeros, pero allí ya estaban, llegados desde tierras oscenses por pistas, los amigos Abeja y Satélite, los únicos de los asistentes que no conocíamos en persona y con los que ha sido un placer compartir charla y ruta:
El albergue era el antiguo cuartel de la guardia civil del pueblo, y hubo bastante cachondeo con eso durante todo el finde.
Enseguida llegó Luismi07 y poco a poco fueron llegando más asistentes, hasta casi completar un parque cerrado, Amotero, Amotera y PONIEXPRES, Sersiete, FAZER Y Nina:
La cena fue, digamos, progresiva y cada uno cenaba según iba llegando, aunque todos compartimos el ya famoso te moruno de Luismi:
Entre charlas y alcohol se nos hicieron las 4:30, hora en la que decidimos acostarnos.
Estuvo lloviendo casi toda la noche, lo cual junto a la lluvia de los dos días anteriores me hacía temer lo peror para los caminos de la ruta.
Por suerte el día amaneció soleado y los ánimos estaban por todo lo alto
Llegaron las últimas incorporaciones: Pacojones,Tacoss17, Josean y Valentina con Pilar, y tras recoger en el bar del pueblo los bocadillos (casi excesivos) que nos habían preparado, partimos en ruta. Aquí en la plaza justo antes de "arrancar"
Desde el principio fuimos muy tranquilos, aunque la verdad es que el camino en su comienzo tenía unas fuertes pendientes...para mi sorpresa el suelo estaba perfecto, lo cual hizo que no se levantase nada de polvo en toda la ruta, solo hubo algún charco ocasional...
Mototraileros entre pinos:
El camino se fué abriendo a zonas más despejadas, aquí tenemos a PONIEXPRES posando:
El objetivo del primer tramo era llegar a estas antenas, donde dimos buena cuenta de un primer bocadillo para ir reponiendo fuerzas
Cuando llegamos allí Tacoss nos hizo una exhibición de como desmontar y montar en media hora una Superteneré (y además le dió tiempo de comerse el bocata)...
A partir de aquí el camino fué mejorando, pero unas negras nubes se cernín sobre nosotros:
Valentina:
El grueso del grupo con nuestros Webmasters a la cabeza:
más de cerca y por orden: FAZER, Sersiete, Satelite, Tacoss17 y Poniexpres:
Tacoss y Poniexpres:
Amotero y Amotera:
Servidor y Poniexpres:
A partir de aquí hubo un tramo de asfalto, una carretera siguiendo el curso del rio Huerva, donde "apretamos" un poco a ver si nos librábamos de la lluvia, pero no hubo manera, y al final nos mojamos....![]()
monasterio abandonado que me habría gustado parar a ver más detenidamente, pero la lluvia "nos empujaba":
Finalmente decidimos comer debajo de un puente en el embalse de Tosos:
Vistas de la zona:
El caballero Sersiete, con el embalse de fondo:
Hay algunas fotos que "no se pueden resistir", aquí teneis a Nina "bañando" a FAZER:
Sersiete:
Valentina:
Aquí Abeja y Satelite se volvieron al campamento base a recoger sus cosas y partir. Espero veros pronto de nuevo, y MUCHA SUERTE, Satelite...
Finalmente llegamos a Almonacid de la Cuba, donde pudimos admirar una enorme presa Romana del siglo I, de la que espero que alguno pongaís fotos.....
Flora de la zona:
LLegados a este punto Valentina, Pilar y Pacojones cogieron "rumbo a casa"...nos vemos amigos
El regreso "al cuartelillo"fué rápido por asfalto y carretera en obras, tipo pista, donde Tacoss, Fazer y Poniexpres dieron rienda suelta a la caballería de sus monturas (yo iba a 110 y se me iban
), una muestra de la "pista rápida":
La dura jornada y la comodidad de la AT provocan extraños efectos...(con todo el cariño):
A la llegada Sersiete y yo ibamos de esta guisa:
Aunque tengo que decir que a base de cubos de agua Sersiete dejó su moto como los chorros de oro.....
¡SORPRESA! muy grata, por cierto, Djebel91 había decidido unirse al grupo:
Despues de acicalarnos un poco hicimos una visita al museo y bodegas del pueblo:
Luego la cena, un poco "rapida" y buena conversación:
De vuelta al albergue nos encontramos un personaje que iba haciendo eses por la calle:
Aguanté hasta las 2 de charla pero el sueño me venció....
Por la mañana Luismi07 se fué y los demás empezamos una rutilla que nos llevaría hasta el castillo de Mesones de Isuela:
Vistas de una zona de escalada:
tomando un puente:
A los pies del castillo:
El castillo conquistado:
Tras la visita Tacoss se fué y los demás nos acercamos a comer a un pueblo cercano, la comida se prolongó mucho, pero ¡estábamos tan a gusto!
Djebel91 puso rumbo a casa...
FAZER Y Nina nos acompañaron un trozo y también partieron....
Los demas llegamos al albergue, recogimos y para casa...
Una última foto simbolizando los distintos caminos que tomamos....
GRACIAS A TODOS, SOIS LOS MEJORES....